Plasti dip negro en el techo...

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Edddick
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2006, 20:37

Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por Edddick »

Hola,

Escribo únicamente para comentaros mí experiencia con plastidip, tanto para quien no sepa lo que es como para animar a quien ya conozca el producto y esté indeciso.

Para el que no lo conozca el producto, es una pintura (se aplica con spray o pistola) que cuando seca tiene unas propiedades muy similares al vinilo, pero de un tacto quizá más gomoso. De hecho, puede retirarse con las manos como quien despega un vinilo para dejarlo en el estado previo, lo cual no quiere decir que se deprenda fácilmente ni que se vaya pelando con el tiempo, ni mucho menos, os lo aseguro. Que conste que no tengo nada que ver con ellos más que el trato que he tenido con el distribuidor en España (en Manresa, concretamente), donde les he comprado varios botes.

Hace unos días compré tres botes de plastidip negro para hacer pruebas (bastante arriesgada la compra, porque no son baratos los sprays, unos 20 euros cada uno). Mi intención era pintar el techo del Renault Clio de mí mujer, porque con el sol y los años, la pintura ha ido poniéndose mate e incluso en algunas zonas blanquecina y totalmente quemada y arañada.

El resultado final es fruto de mí escasa experiencia pintando (absolutamente principiante). He obtenido un acabado un poco texturizado, ligeramente granulado, sin embargo, aunque no queda nada mal, no es lo normal. Según me han comentado es por haber agitado poco tiempo el spray, aparte que con una pistola de pintar, el acabado sería completamente liso (los sprays, mejor para zonas pequeñas, llantas, etc). A pesar de todo ello, os puedo asegurar que al natural tiene un aspecto impresionante, desde luego no parece pintado por un novato, y de hecho, después de esta experiencia, me he lanzado y he comprado dos botes de 1 galón cada uno (algo menos de 4 litros cada uno) para pintar mí focus entero en blanco. En función de cómo quede, luego le aplicaré (o no) una capa de otro producto para darle acabado brillo.

Muchos critican este producto desde el desconocimiento. Yo mismo desconfiaba de él hasta ahora que lo he probado... de momento no tengo nada malo que comentar. Es más, he probado tanto a darle con una lanza a presión como en un lavado con rodillos varias veces y está intacto.

Estado previo:

Imagen
Imagen
Imagen

Primera capa:

Imagen
Imagen

Capas posteriores y resultado final:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por antonio j. »

te ha quedado muy guapo :ok
Edddick
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2006, 20:37

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por Edddick »

antonio j. escribió:te ha quedado muy guapo :ok
Gracias! :)

Cuando pinte el focus ya pondré fotos, a ver si alguno se anima. Quizá me lance también a pintar el Clio por completo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ClioD
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 13 Dic 2012, 14:11
Coche: Renault Clio II

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por ClioD »

Edddick escribió:
antonio j. escribió:te ha quedado muy guapo :ok
Gracias! :)

Cuando pinte el focus ya pondré fotos, a ver si alguno se anima. Quizá me lance también a pintar el Clio por completo.

Saludos.

Lanzatee, debe de quedar muy chulo
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por Victor81 »

Muy guapo, tuviste que preparar el techo antes de aplicarlo con algo especial o simplemente con estar bien limpio vale.
adri24
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 31 Jul 2013, 01:14
Coche: Renault Scenic RX4 // Citroën Saxo 1.6 8v // Renault Clio 2 Fase 3 1.4 16v
Ubicación: Pontevedra

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por adri24 »

Victor81 escribió:Muy guapo, tuviste que preparar el techo antes de aplicarlo con algo especial o simplemente con estar bien limpio vale.
Minimo habrá que lijar un poco el techo con un lija de agua o algo para sacar el brillo y la pintura escarchada que se ve, pero mejor que lo aclare el que yo la verdad nunca use ese producto :)
ImagenImagenImagen
Prefiero el orgasmo continuo de un gasolina a la eyaculación precoz de un TDI
No gasto en gasolina, Invierto en Felicidad
"No me dupliques la potencia divideme el peso"
Edddick
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2006, 20:37

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por Edddick »

Después de mucho tiempo, al fin he pintado mí focus en blanco mate con plasti dip...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BdN9
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 323
Registrado: 08 Nov 2012, 11:53
Coche: Clio II 1.5 dCi Billabong
Ubicación: Badalona (BCN)

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por BdN9 »

muy guapo ese blanco! ¿cuántos botes has usado? €?
un saludo!
Edddick
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2006, 20:37

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por Edddick »

En total lo pinté exteriormente con dos botes de 5 litros, pero necesité un par de litros más para interiores.

Precio del bote: 120 euros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
BdN9
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 323
Registrado: 08 Nov 2012, 11:53
Coche: Clio II 1.5 dCi Billabong
Ubicación: Badalona (BCN)

Re: Plasti dip negro en el techo...

Mensaje por BdN9 »

Edddick escribió:En total lo pinté exteriormente con dos botes de 5 litros, pero necesité un par de litros más para interiores.

Precio del bote: 120 euros.

Un saludo.
gracias por la info, está bien saberlo
vale la pena el coche queda de lujo 8)
Responder