Motor super ruidoso, vibraciones y fallos dci 1.5

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
aureliworld
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2014, 19:30
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv Extreme 5 puertas

Motor super ruidoso, vibraciones y fallos dCi 1.5

Mensaje por aureliworld »

Hola,

Ante todo felicitaros por el foro. Soy asiduo de lectura y nunca inicié ningún tema.

El caso es que tengo desde el 2005 un Clio dCi 1.5 80cv extreme 5 puertas que hasta ahora ha ido de lujo en todos los aspectos. Es un coche que tiene actualmente 256.000km hechos todos al 80% en carretera 60km de ida y lo mismo de vuelta más rutas que hacía.

El problema viene desde hace algún tiempo que el coche va haciendo más ruido de lo normal, vamos que parece una furgoneta. He podido comparar coche con coche porque nos compramos al mismo tiempo el mismo modelo con mí hermano y aún teniendo 100.000km menos lo tiene destrozado y el uso no es con cariño y el motor no suena ni un cuarto de lo que el mío. Vibra mucho la palanca de cambio y en ralentí si pones la oreja cerca del escape se va tirando como "peditos" incluso haciendo intención de pararse de vez en cuando como si no llegara gasolina. Visto esto y aprovechando que había que hacer por segunda vez distribución, para arreglar algunos tirones que daba muy bruscos se cambió la misma y los soportes superior he inferior de motor, también se cambiaron los 4 calentadores de los que solo funcionaba uno, filtro gasoil, aire y cambio de aceites y filtros... pues con todo esto lo que se a solucionado han sido los tirones que no era una cosa de motor pero sigue haciendo muuuucho ruido y sigue teniendo esos extraños en ralentí. Debo decir que el coche tira de lujo, en funcionamiento es una máquina como siempre, hasta atreverme a decir que va mejor que nuevo (esto es amor) pero los ruidos y la vibración se nota por todas partes.

Estoy pensando desde entonces en cambiar de vehiculo pero, si soy sincero, quero que esté conmigo mucho tiempo y me gustaría pensar que lo que tiene es solucionable y que no me va a llevar a algo más.

Espero que alguien me pueda dar alguna noción de lo que puede suceder y según lo que sea si vale la pena seguir invirtiendo en el pequeño.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
aureliworld
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2014, 19:30
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv Extreme 5 puertas

Re: Motor super ruidoso, vibraciones y fallos dCi 1.5

Mensaje por aureliworld »

Hoy iré a mecánico a ver si me dice algo y lo escribo para dar más pistas del tema.

Bueno, he vuelto del mecánico y creo que vengo un poco más tranquilo, se que no estoy loco, jejjeje!!! La cuestión es que ha probado el coche y a confirmado que el comportamiento no es normal y que vibra mucho y hace mucho ruido. Mañana lo dejo para que mire la distribución porque le da la sensación de que la han montado mal y por eso el coche tiembla y da mala respuesta. También para solucionar la inestabilidad me ha recomendado que cambiemos el soporte del cambio que seguro lo notaré más estable ya que la amortiguación está hecha de hace unos meses, la delantera. No le parece que sea de inyectores, pero tampoco descarta nada, iremos por pasos he iré informando de los adelantos par que todo lo que pueda servir a alguien que le suceda lo mismo que yo pueda tener una referencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dooke
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2013, 08:48
Coche: Renault Clio III Emotion 1.5 dCi 68cv
Ubicación: Alicante

Re: Motor super ruidoso, vibraciones y fallos dCi 1.5

Mensaje por Dooke »

¿y no podría ser están simple como los "tacos" del motor?... digo yo, vamos, que tampoco sé cómo ni por donde vibra, pero muchísimas veces suele ser un taco destrozao y algunos mecánicos se vuelven locos... o bien porque no caen en algo están tonto o bien porque nos la quieran colar... ojito...
aureliworld
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2014, 19:30
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv Extreme 5 puertas

Re: Motor super ruidoso, vibraciones y fallos dCi 1.5

Mensaje por aureliworld »

Hola,

Gracias por contestar.

Pues la última vez hace un par de meses máximo le cambiaron, como he comentado antes, el superior y inferior que, la verdad estaban ya tocados. Siempre recuerdo que son más de 250.000km.

Ahora mismo acabo de hablar con el mecánico y me ha comentado que ha sacado tapas y revisado el montaje de la distribución y está perfecto. La solución que me ha dado es: Cambiar el soporte del cambio, lo cual ya habíamos comentado al principio y lo iba ha hacer de todas formas porque tiende a tambalearse y para rematar le va a poner mañana un líquido limpiador de motor que se pone con el aceite y haremos cambio de aceite y filtros. Por su parte me dice que no me asuste, porque la verdad es que el motor tira de PM y que me aguantará sin dejarme tirado y esperamos que con una limpieza a fondo elimine la vibración del motor. Yo solo espero que esto no salte a otra cosa... Mañana me gustaría volver a escribir y deciros que todo está perfecto porque es una maravilla de coche y me gustaría conservarlo siempre.
Responder