Siguen montando frenos de tambor

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Pacopepe
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Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por Pacopepe »

Hola:

El otro día un amigo me estuvo enseñando el Clio IV dCi que le había comprado a su hija con todos los avances habidos y por haber con unas llantas de 17" neumáticos de perfil bajo una pasada de coche pero me decepcionó mucho cuando pude comprobar que tiene montando en los frenos traseros tambores, por muy modernos que sean y avanzados siguen siendo tambores una solución ya algo desfasada.
En mí Clio III Collection del 2013 ya montaba discos en los frenos traseros.

Saludos
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Jonnhy
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por Jonnhy »

Buenas. Son las incongrugencias de Renault... Con todo y con eso, yo soy más partidario del tambor por debajo de los 90-95 cv.
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JoseMVV
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por JoseMVV »

El tambor es un sistema barato y efectivo, necesita menos mantenimiento y a una frenada es mas eficaz que los discos, por que no montarlos?
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por eljosesalazar »

Hola buenas.
yo estoi de acuerdo con jonnhy,al ser menos de 100cv frena bastante bien
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por JoseMVV »

Los cv importan en relación a los frenos si vas de tramo y a saco, en condiciones normales lo que importa es el peso a frenar.
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por arrona »

hola yo tengo el Clio 4 motor 1.5 90cv y la berdad que el freno de tambor aunque es muy raro frena bien aique tener en cuenta por caballos y peso que son los 2 bastante reducidos pero bueno en carretera ba muy bien y lo dicho frena bastante bien
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por AdrianG »

Ya hemos comparado los tambores y discos, y para lo ue pesa un Clio en el eje de atrás no es necesarioa las potencias que se barajan sin ser Sport.
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:Ya hemos comparado los tambores y discos, y para lo ue pesa un Clio en el eje de atrás no es necesarioa las potencias que se barajan sin ser Sport.
Si mas que pesa un camión y lleva frenos de tambores...
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por AdrianG »

JoseMVV, a día de hoy mas de la mitad de camiones nuevos salen con discos pero solo porque ya es mas barato hacer discos que soporten las presiones de frenado de las pinzas de un camion, y antes era mas costoso, y por eso se usaban tambores en casi todos.

De lo que he llevado el actros del 97 ya metian en la tractora 4 discos....
El problema del tambor es la temperatura que pueden llegar a alcanzar en uso excesivo. por potencia de frenado una zapata tiene mas superficie frenante que una pastilla, con lo cual teoricamente frenaria mas. Lo que pasa es que al frenar el peso va hacia la aprte delantera y entonces el regulador de frenada nos queta presión de freno atrás para no hacer trompos.
si os fijais, en los Clios 2 solo al tener esp montaban discos atrás(a parte de las versiones mas rápidas, lease Sport y 1.6 16v 110cv) sobtretodo porque al ser coches de todo delante el esp tendria que trabajar bastante y ahí si es superior el disco al poder sisipar mejor la temperatura de friccion de los frenos.
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Re: Siguen montando frenos de tambor

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:JoseMVV, a día de hoy mas de la mitad de camiones nuevos salen con discos pero solo porque ya es mas barato hacer discos que soporten las presiones de frenado de las pinzas de un camion, y antes era mas costoso, y por eso se usaban tambores en casi todos.

De lo que he llevado el actros del 97 ya metian en la tractora 4 discos....
El problema del tambor es la temperatura que pueden llegar a alcanzar en uso excesivo. por potencia de frenado una zapata tiene mas superficie frenante que una pastilla, con lo cual teoricamente frenaria mas. Lo que pasa es que al frenar el peso va hacia la aprte delantera y entonces el regulador de frenada nos queta presión de freno atrás para no hacer trompos.
si os fijais, en los Clios 2 solo al tener esp montaban discos atrás(a parte de las versiones mas rápidas, lease Sport y 1.6 16v 110cv) sobtretodo porque al ser coches de todo delante el esp tendria que trabajar bastante y ahí si es superior el disco al poder sisipar mejor la temperatura de friccion de los frenos.
Yo aún no he visto un remolque con frenos de disco, pero en un camión los problemas de calentado de frenos no son están grandes ya que la mayoría de las frenadas se hacen con el retarder o freno motor.
El caso es que funcionan con presión neumática lo cual no puede hacer mucha fuerza, entonces es necesario poner frenos de tambor ya que son mas eficientes, con menos fuerza aplicada frenan mas al funcionar por ajuste es mas fácil frenar, que por presión como en los discos.
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