Aportación SIGAUS

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Joseluismf
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 03 Nov 2013, 19:52
Coche: Clio II Campus 1.2

Aportación SIGAUS

Mensaje por Joseluismf »

Además de mí querido Clio, tengo un Mazda 6 al que hace unos días ví que el líquido de dirección estaba bajo, por lo que decido comprar el oportuno líquido para rellenarlo y en la factura me llevo la sorpresa de que me han incluído el canon de aportación del sistema de gestión de residuos (SIGAUS), 4 cts. de € por medio litro.
Ni que decir tiene que estoy a favor de la recogida selectiva de residuos urbanos, del reciclado de materiales, etc, etc, etc, pero no sé por qué me parece un abuso al usuario del cobro de este canon, ya que por analogía deberían de hacer lo mismo con el aceite doméstico (espero que no lo estén haciendo ya :mrgreen: ) o con los alimentos (ya sé que en algunos ayuntamientos pagamos la Recogida de Residuos Urbanos), creo que debe de ser un servicio gratuito al ciudadano.
Comprendo que hay que pagar por la recogida de los neumáticos y miles de cosas más, pero esto no lo veo.
He puesto el mismo comentario en un foro de Mazda, pero quería compartirlo con los amigos de este foro
Clio II Fase III 1.2 60 CV Campus - blanco
Responder