Sonido de vuestros Escapes

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Sonido de vuestros Escapes

Mensaje por JoseMVV »

rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:
rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:
rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:
rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:
rodrigo_mtnz escribió:nadie? en serio nadie? joder...
Es que no se a que te refieres jajaja
Jajajajaa como no sabes a que me refiero? igual me he expresado mal, así que lo vuelvo a explicar...
Lo que quería era que me dieseis una opinión para este post que había escrito http://www.clubclio.com/vie ... =6&t=78683 , en el que planteo un problema referente a este post, el sonido de los escapes, y del cual me gustaría saber como sería el resultado al sustituir el silencioso trasero de nuestro 1.2 16v, por cualquier otro silenciador intermedio de otro coche.

Espero que así me entendáis, si no decidme lo que no entendéis... muchas gracias de antemano y un fuerto saludo
Es que el 1.2 en Clio 2 no tiene intermedio, por eso no te entiendo.
Ese dato lo desconocía, pero igualmente no me has llegado a entender, me voy a intentar explicar lo más claramente posible que pueda, pero antes de nada una duda entonces, el escape del Clio 1.2 16v sería colectores, catalizador, silenciador trasero y cola por ese orden?

Vamos al grano, te intento aclarar a lo que me quiero referir JoseMVV... lo que yo digo, pregunto es si retiro el SILENCIADOR TRASERO de mí Clio 1.2 16v, y este lo sustituyo por un SILENCIADOR INTERMEDIO de cualquier otro coche de cualquier marca que si lleve silenciador intermedio, ubicandolo en la posición en la que iría el silenciador trasero en mí Clio, conseguiría un sonido racing, ya que un silenciador intermedio, por tamaño y forma es muy parecido a los escapes Grupo N.

Espero que esta vez me hayas llegado a entender y espero tu respuesta, muchas gracias de antemano y un saludo



Bueno,
Los intermedios silencian bastante la verdad, con eso no vas a conseguir lo que quieres.
`
Si? tenía entendido que dejaban pasar bastante sonido... he encontrado este video, donde dice que lleva un escape con el trasero cambiado pòr el intermedio de un Seat diesel... podría llegar a sonar así haciendo esto?


La cosa es gastar la mínima pasta posible y dejandolo lo más fácil para cambiarlo para la ITV, por eso, un silencioso intermedio se puede pillar por 15-20 pavos en un desguace, limpiarlo y montar

espero tu respuesta, gracias y un saludo
La cuestión es saber buscar a mí el sebring que yo tengo me costó 30€ y lo he dejado de tal manera, que el cambio de escape para la ITV lo hago en menos de 10 minutos y solo usando una llave 13.
Si quieres hacer algún injerto de ese tipo, adapta el intermedio del 1.4 16v del Clio que ese si lleva intermedio y la medida de la boca es muy parecida, creo que el 1.4 lleva 42 o 44mm y el 1.2 lleva 40m.
Antes de cortar piensa MUY bien donde haces el corte, por que es la clave de darle facilidad para quitar poner.
Un Sebring por 30 euros? O_O y te podría preguntar en donde? JAJAJAJA

Si finalmente opto por instalar un intermedio, creo que el diámetro no es están importante, ya que lo cortaria harás de silenciador e intentaria soldar un tubo del diámetro de mí línea, pero cojo el añunte, y si en el desguace tienen uno de un 1.4 o otro con un diameto de 40 mm lo pillaré! Cuando me decida a hacerlo, ya me animare a contarlo, un saludo muy fuerte !
De segunda mano de un amigo jeje, el diámetro es lo MAS importante, si cambias el diámetro cambias la velocidad de los gases y eso puede incidir negativamente en el rendimiento.
Ha de ser del mismo diámetro.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Sonido de vuestros Escapes

Mensaje por rodrigo_mtnz »

JoseMVV escribió:
rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:La cuestión es saber buscar a mí el sebring que yo tengo me costó 30€ y lo he dejado de tal manera, que el cambio de escape para la ITV lo hago en menos de 10 minutos y solo usando una llave 13.
Si quieres hacer algún injerto de ese tipo, adapta el intermedio del 1.4 16v del Clio que ese si lleva intermedio y la medida de la boca es muy parecida, creo que el 1.4 lleva 42 o 44mm y el 1.2 lleva 40m.
Antes de cortar piensa MUY bien donde haces el corte, por que es la clave de darle facilidad para quitar poner.
Un Sebring por 30 euros? O_O y te podría preguntar en donde? JAJAJAJA

Si finalmente opto por instalar un intermedio, creo que el diámetro no es están importante, ya que lo cortaria harás de silenciador e intentaria soldar un tubo del diámetro de mí línea, pero cojo el añunte, y si en el desguace tienen uno de un 1.4 o otro con un diameto de 40 mm lo pillaré! Cuando me decida a hacerlo, ya me animare a contarlo, un saludo muy fuerte !
De segunda mano de un amigo jeje, el diámetro es lo MAS importante, si cambias el diámetro cambias la velocidad de los gases y eso puede incidir negativamente en el rendimiento.
Ha de ser del mismo diámetro.
Así ya me cuadra más jajaja! Pues menudo chollo que te llevaste :) En cuanto a lo del diámetro, te refieres al del tubo de entrada al silenciador que sea de 40mm, aunque el interior del silenciador no sea de ese diámetro, o este también debe ser de ese diámetro para no alterar las velocidades de los gases? Imagino que será lo segundo, así que tendré que preguntar en el desguace por un silenciador de esas características, por ejemloel intermedio del 1.4 16v que me comentaste... otra pregunta, este escape lleva fibras? lo podría abrir y quitarselas, consiguiendo de esta forma un sonido ronco sin llegar a ser estridente? un saludoo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Sonido de vuestros Escapes

Mensaje por JoseMVV »

rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:
rodrigo_mtnz escribió:
JoseMVV escribió:La cuestión es saber buscar a mí el sebring que yo tengo me costó 30€ y lo he dejado de tal manera, que el cambio de escape para la ITV lo hago en menos de 10 minutos y solo usando una llave 13.
Si quieres hacer algún injerto de ese tipo, adapta el intermedio del 1.4 16v del Clio que ese si lleva intermedio y la medida de la boca es muy parecida, creo que el 1.4 lleva 42 o 44mm y el 1.2 lleva 40m.
Antes de cortar piensa MUY bien donde haces el corte, por que es la clave de darle facilidad para quitar poner.
Un Sebring por 30 euros? O_O y te podría preguntar en donde? JAJAJAJA

Si finalmente opto por instalar un intermedio, creo que el diámetro no es están importante, ya que lo cortaria harás de silenciador e intentaria soldar un tubo del diámetro de mí línea, pero cojo el añunte, y si en el desguace tienen uno de un 1.4 o otro con un diameto de 40 mm lo pillaré! Cuando me decida a hacerlo, ya me animare a contarlo, un saludo muy fuerte !
De segunda mano de un amigo jeje, el diámetro es lo MAS importante, si cambias el diámetro cambias la velocidad de los gases y eso puede incidir negativamente en el rendimiento.
Ha de ser del mismo diámetro.
Así ya me cuadra más jajaja! Pues menudo chollo que te llevaste :) En cuanto a lo del diámetro, te refieres al del tubo de entrada al silenciador que sea de 40mm, aunque el interior del silenciador no sea de ese diámetro, o este también debe ser de ese diámetro para no alterar las velocidades de los gases? Imagino que será lo segundo, así que tendré que preguntar en el desguace por un silenciador de esas características, por ejemloel intermedio del 1.4 16v que me comentaste... otra pregunta, este escape lleva fibras? lo podría abrir y quitarselas, consiguiendo de esta forma un sonido ronco sin llegar a ser estridente? un saludoo!
No he seccionado ninguno la verdad, pero por el peso y como suena al moverlo diría que no tiene fibras, solo distintas cámaras de diferente tamaño para resonar y amortiguar el sonido.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Sonido de vuestros Escapes

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Disculpadme enormemente por la tardanza en la respuesta, he andado muy liado...

Pues mí idea era conseguir un escape y un sonido tipo grupo N (por eso la elección de un intermedio, ya que el exterior es parecido en tamaño y forma), no se como es la estructura de un grupo n por dentro ni la he conseguido encontrar (si me podéis ayudar os lo agradezco)... pero que os parecería, abrir ese intermedio, (en caso de tener fibras retirarlas, pero comentas que no así que nada), y agujerear los tubos del interior o conectarlos), se conseguiria un sonido ronco, alto al pisarle pero no demasiado "gitano"

Muchas gracias y un saludo
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
Mothor
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 21 Jun 2006, 20:41
Coche: Clio I 1.8 16val. Mégane Extreme 2.0T
Ubicación: Lliça d'Amunt & Sta. Coloma de Gramanet

Re: Sonido de vuestros Escapes

Mensaje por Mothor »

Hola,

Os dejo un vídeo con el sonido de mí Clio 16val con colectores Iresa y escape grupo N.

http://youtu.be/tDPkoEFnhe8?list=UUzYHQ ... uoC9m9rnZQ

El sonido es sobre el minuto 1:00, el resto son frikadas que lleva puestas y que se cambiarán :P

Saludos

PD- El silencioso Sebring que se montaba en el Mégane Extreme sirve para Clio's? Tengo que medir el diámetro, pero si sirve lo venderé baratillo por si le sirve a alguien, yo lo quité nada más comprarlo.
RAFAGA?s

Renault Clio 1.8 16va (140cv)
Renault Megane 2.0T (165cv)
Borjiii
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 116
Registrado: 28 Ago 2012, 22:48
Coche: Renault Clio 2004
Ubicación: Asturias

Re: Sonido de vuestros Escapes

Mensaje por Borjiii »

Que brutal suena ese escpae ! Podrías hacer un video en movimiento porfa? Esque estoy a punto de pillar uno y ando muy indeciso..
Avatar de Usuario
Mothor
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 21 Jun 2006, 20:41
Coche: Clio I 1.8 16val. Mégane Extreme 2.0T
Ubicación: Lliça d'Amunt & Sta. Coloma de Gramanet

Re: Sonido de vuestros Escapes

Mensaje por Mothor »

Hola,

Hasta el 20 no tengo hora de la ITV y no puedo sacarlo. Cuando la pase intento hacer un video pasando.

Saludos
RAFAGA?s

Renault Clio 1.8 16va (140cv)
Renault Megane 2.0T (165cv)
herzog
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 26 Oct 2014, 13:42
Coche: Clio Sport Fase 1

Re: Sonido de vuestros Escapes

Mensaje por herzog »



No es mío, pero suena que te cagas.
Responder