Combinaciones de escape para 1.2 16V

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Combinaciones de escape para 1.2 16V

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Buenas noches! A estas horas se me plantea la siguiente duda:

Poseo un Clio Campus con motor 1.2 16V. Partimos de que el coche tiene el filtro de aire cambiado por uno de sustitución marca Pipercross, tubería directa desde parrilla hasta la admisión y está descatalizado con un supresor artesanal formado por un tubo recto soldado.

Lo que quiero conseguir es un sonido racing, sin llegar a ser excesivamente exagerado (problema con la policia, molestias a vecinos...) pero que suene gordo cuando te pesa el pie, y todo esto intentando hacerlo de la forma más artesanal posible y con el mínimo coste. Las combinaciones que se me ocurren son:

- 1. Suprimir el silencioso intermedio dejando el trasero.

- 2. Suprimir el silencioso trasero dejando el intermedio.

- 3. Suprimir el silencioso intermedio, y sustituir el trasero por el intermedio (ya que el intermedio es parecido a un escape de grupo n).

En el caso número 3, hay un video de un forero, en el que dice que lleva un silencioso intermedio como trasero, pero desconozco si lleva intermedio o no... que opinais?

Querría que me contaseis un poco con vuestras experiencias como sonaría mejor, más ronco, más alto, más bajo... y también, cual le iría mejor al motor.

Necesito vuestra ayuda con urgencia, muchísimas gracias y un fuerte saludo.
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Combinaciones de escape para 1.2 16V

Mensaje por rodrigo_mtnz »

nadieee?
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
rubio123
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 349
Registrado: 24 Abr 2009, 03:21
Coche: Clio 2 Community 1.2 16 v
Ubicación: Tenerife

Re: Combinaciones de escape para 1.2 16V

Mensaje por rubio123 »

de cale tengo un 1.2 16 y quitando cata y poniendo espae trasero suena mas pero camino menos

para mí la mejor opción es cambiar unicamente el último silenciador y bbuscar uno que te guste.
Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Combinaciones de escape para 1.2 16V

Mensaje por rodrigo_mtnz »

rubio123 escribió:de cale tengo un 1.2 16 y quitando cata y poniendo espae trasero suena mas pero camino menos

para mí la mejor opción es cambiar unicamente el último silenciador y bbuscar uno que te guste.
No te he entendido muy bien la verdad, pero dices que quitando el catalizador el coche andará menos? Me parece un poco raro no? ya que el catalizador es un tapón... que opinais los demás?
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Combinaciones de escape para 1.2 16V

Mensaje por rodrigo_mtnz »

upupup
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
rubio123
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 349
Registrado: 24 Abr 2009, 03:21
Coche: Clio 2 Community 1.2 16 v
Ubicación: Tenerife

Mensaje por rubio123 »

Si un tapón dicho así, pero mantiene la depresion necesaria en los momentos de escape y admisión del motor, si quitas el catalizador se puede empeorar el llenado o el vaciado del cilindro pero bueno si nos vamos a lo sencillo

La . centralita lee y usa los datos de las.sonda lambda para mejorar el funcionamiento si quitas el.cata los datos serán erroneos y perderás potencia.

Si exas jn viztazo en la página de una preparadora de Renault

Ktec vende un catalizador deportivo no lo suprime es mas ligero y diseñado para mejorar esa parte del escape.

Creo que me explike mas o menos
Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re:

Mensaje por rodrigo_mtnz »

rubio123 escribió:Si un tapón dicho así, pero mantiene la depresion necesaria en los momentos de escape y admisión del motor, si quitas el catalizador se puede empeorar el llenado o el vaciado del cilindro pero bueno si nos vamos a lo sencillo

La . centralita lee y usa los datos de las.sonda lambda para mejorar el funcionamiento si quitas el.cata los datos serán erroneos y perderás potencia.

Si exas jn viztazo en la página de una preparadora de Renault

Ktec vende un catalizador deportivo no lo suprime es mas ligero y diseñado para mejorar esa parte del escape.

Creo que me explike mas o menos
Disculpad por la tardanza pero me he quedado sin ordenador hasta hoy :(

Tenía entendido que esa depresión era necesario en los coches que tenían turbo unicamente, y que también la hacían los otros silenciadores, pero me parece lógico tanto esto que me dices que la puede empeorar, como lo de la sonda lambda (la cual pense que se ubicaría en algún sitio para que no detectase el problema de gases o se cambiaba algo por ordenador para anularla)

Muchas gracias por la respuesta rubio123, ya que me has aclarado ciertas cosas que tenía como totalmente falsas.

Un fuerte saludo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Combinaciones de escape para 1.2 16V

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Por cierto, respecto a este video que ya había publicado:



Creeis que si voy a un desguace, adquiero un intermedio, lo limpio y pulo a espejo, y lo sustituyo por el trasero de mí 1.2 16V, sin retirar ni catalizador ni intermedio, sonará así? El motor irá bien?

Necesito que me resuelva esta duda algún entendido! Muchas gracias y un saludo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
rubio123
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 349
Registrado: 24 Abr 2009, 03:21
Coche: Clio 2 Community 1.2 16 v
Ubicación: Tenerife

Mensaje por rubio123 »

Buenas eh visto el video y la verdad no me gusta mucho el sonido, si puedo hoy grabl un video de mí 1.2 con cata y solo el silenciador trasero espero que os guste
Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re:

Mensaje por rodrigo_mtnz »

rubio123 escribió:Buenas eh visto el video y la verdad no me gusta mucho el sonido, si puedo hoy grabl un video de mí 1.2 con cata y solo el silenciador trasero espero que os guste
No es un sonido como el que busco (algo no muy estridente pero a la vez muy gordo), pero por 10 o 15 euros no puedes pedir mas jajaja... espero tu video y que comentes que llevas montado!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
Ave_Fenix
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2013, 00:12
Coche: Clio III 1.2 16V
Ubicación: Zaragoza

Re: Combinaciones de escape para 1.2 16V

Mensaje por Ave_Fenix »

Si mejoras admisión suena más gordo, yo llevo K&N con una sección de admisión de 90mm y un donsi corte recto de 83mm y suena ronco y cuando sube de revoluciones a 4 o 6.000 suena con más estilo racing. Si quieres te hago una grabación. Llevo el catalizador pero con las quemadas que le meto como si no hubiera nada ya. Lo que si me gustaría un día con dinero cambiarle los colectores que los de fábrica son mierda.
Es poco importante el destino, si no se disfruta por el camino.
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Combinaciones de escape para 1.2 16V

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Ave_Fenix escribió:Si mejoras admisión suena más gordo, yo llevo K&N con una sección de admisión de 90mm y un donsi corte recto de 83mm y suena ronco y cuando sube de revoluciones a 4 o 6.000 suena con más estilo racing. Si quieres te hago una grabación. Llevo el catalizador pero con las quemadas que le meto como si no hubiera nada ya. Lo que si me gustaría un día con dinero cambiarle los colectores que los de fábrica son mierda.
Si me pudieses grabar el video, te lo agradeceria enormemente! En unos días cambiaré el filtro yo también... tu que llevas, filtro de sustitución en caja original o otro filtro tipo cónico o así? Yo tengo pensado meter uno de sustitución, entre estos que me recomiendas, Pippercross o K&N? A su vez, también le haré una entrada directa desde el frontal hasta la caja del filtro, tipo RAM AIR. Ese sonido que me comentas es el que yo quiero! A cuanto te ha salido el escape?

ESpero tu respuesta, un saludo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Responder