**BRICO** como bajar la barra de torsion al CLIO 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JosS89
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 191
Registrado: 20 Ene 2010, 21:51
Coche: Golf III VR6
Ubicación: Salamanca

Mensaje por JosS89 »

No se ven las fotos :(
Clio Style

100% ~SALMANTINO~ 100%
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Pues esta mañana he estado haciendome los utilies y preparando todo lo necesario para hacer la bajada, pero me ha surgido una gran duda!!!!!

Estabamos hablando que una vez las barras sacadas, debe de haber una distancia de 40 cm entre las cogidas del amortiguador. Y para eso comentabamos que había que subir con un gato el buje hasta alcazar esta distancia o con ayuda de un amortiguador comprimiendolo hasta conseguir esta altura. Y ahí es donde me surge a mí la duda, porque iva hacerlo con un amortiguador y cuando le he echado el metro al amortiguador resutalta que este mide 38CM!!! :shock: :shock:
Alguien sabria decirme algo de esto????
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

Yo definitivamente soy un retrasado, no me entero de nada :? seguro que es muchísimo mas "fácil" de lo que parece pero tengo un defecto y es que si no veo las cosas no aprendo...
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

pues mas o menos igual me pasa a mí que si no lo veo... mas dificultoso para hacer!!!

Y ahora mismo estoy en un dilema, porque lo he bajado de delante y de atrás no se si bajarlo o no!!!
Porque no se si lo voy a dejar así de delante y por lo tanto no se si podr? devolver su altura atrás o si podr? llevarlo delante normal y atrás y un poco bajado!!!!
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

lo he bajado de delante y de atrás no se si bajarlo o no
Me va a ocurrir lo mismo en breves jeje pero yo si que quiero bajarlo, a ver si me entero...o algún alma caritativa madrileña que sepa hacerlo hace una mini kdd y me enseña xD, yo pongo las cervezas. (lo digo en serio^^)
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
maxi164
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 114
Registrado: 28 Mar 2005, 02:05
Coche: Clio 1 Baccara 1.7cc
Ubicación: Torre del Mar (Málaga)

Todo sigue igual

Mensaje por maxi164 »

Yo tengo que subir la barra de torsión, y he comprado algunos ?tiles, en 9 p?ginas me enterado de algo, y me ha faltado saber como subo la barra a su posición iniciAl.. A ver si terminamos ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
maxi164
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 114
Registrado: 28 Mar 2005, 02:05
Coche: Clio 1 Baccara 1.7cc
Ubicación: Torre del Mar (Málaga)

Ya he subido el coche

Mensaje por maxi164 »

Despues de todo, no era están dificil, todo es ponerse, de todas formas, yo lo que he hecho es extractor, sacar y volver a meter pero en otra medida y poner ruedas ... hasta que este a la medida que deseo.S2
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Y que tal como lo has dejado maxi164 cuentanos tu historia con la barra que por lo que veo lo has bajado y después lo has tenido que subir!!!
ivanpbr
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2009, 23:37

Mensaje por ivanpbr »

Muy buen brico si señor, sabiendo lo bajas a tu gusto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Damos y caballeras. Sabed que me han tirado en la ITV por altura ilegal. Consta como reforma de importancia de altura, dado que mí coche esta bajado homologado 3,5cm (1360mm de altura total) y me han puesto el metro por tocarme la moral y el coche ha dado 1320mm.

Asinque, me toca subirla para pasar ITV. Lo que espero es poder hacerlo, porque ya compré el coche as?. Sabe dios como lo habrán hecho.
rubenrodri
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 02 Oct 2011, 22:41
Coche: Renault Clio I Fase I 1.4RT

Re:

Mensaje por rubenrodri »

[quote="marinos8"]me uno a la pregunta de blen_one, esto tiene unicamente un fin estetico, o conlleva alguna mejora en el bloque de suspensión.

para hacerle eso al coche habr? que tener unos amortiguadores nuevos y en perfecto estado no?

Si alguien es están amable de explicar esto un poquillo lo agradecería mucho ya que ty poco puesto en el tema de las suspensiones.

un saludo![/quote]
Todos sabemos que, aparte de la estética, lo que se hace es bajar el centro de gravedad del vehiculo, haciéndolo lo mas cercano al suelo, por tanto eliminando parte de las inercias de la carrocería y los pesos suspendidos están mas bajo por lo que inclinan menos.Digamos que el coche pasa "mas plano" por las curvas
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: **BRICO** como bajar la barra de torsión al CLIO 1

Mensaje por betancourt1973 »

Aquí dejo el enlace al tutorial-brico sobre este tema que viendo que no están las fotos le vendrá muy bien a mas de uno seguramente.

Verán que está un poco raro al leer, es porque está traducido del francés, lo siento jejejeje.. De todas formas creo que se entiende bien.. :mrgreen: :mrgreen:
Lo tengo en PDF por eso no puedo poner las fotos directamente.

Aquí está: http://es.scribd.com/doc/239700998/Bajar-Clio-de-Atras

Saludos y suerte.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
luis Reyes
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2015, 14:02
Coche: Renault Clio RT Energy carburación 1.200cc

Re: **BRICO** como bajar la barra de torsión al CLIO 1

Mensaje por luis Reyes »

Quiero realizar esa operacion pero las inagenes no se me ven
luis Reyes
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2015, 14:02
Coche: Renault Clio RT Energy carburación 1.200cc

Re: **BRICO** como bajar la barra de torsión al CLIO 1

Mensaje por luis Reyes »

tito_font escribió:Bueno, ya se que habran foreros que sepan hacer semejante operacion, pero bueno, no esta de mas epxlicar lo quen yo aprendi en su día, y que parece mucho mas simple de lo que parece.

Pues vamos a ello.Para tal operacin necesitamos:

un elevador o dos caballetes para levantar el eje trasero entero.
Una carraca con el vaso de 16 o 17(no lo recuerdo bien) o la llave fija.
Una llave de cruss xdd
Un extractor(ya explicare lo que es)
UN bote de aflojatodo.
Un compañero(siempre importante para no aburrirse xdd)
UN destornillador plano

Bueno vamos a ello.

Aqui tenemos una foto de lo que es una barra de torsión de nuestro Clio:

Imagen

su funcionamiento exacto o lo tengo muy claro, pero en terminos generales realizas las veces de un muelle y lo que hace es mantener la altura del eje trasero.Pues bien, en su nterior posee una especie de extriado, que jugando con esto, se puede variar la altura del eje.Vamos a ver como lo hacemos.

1.Levantamos el eje trasero hasa que podamos quitar las ruedas.Usando la llave de cruss las quitamos.

2.El siguiente paso es soltar el amortiguador de la barra de torsión.Esta operacin es muy sencilla.Quitamos el que esta abajo,( usando o bien lacarraca o la llave fija) o sea el que aparece en la foto:

Imagen

3.A continuacion nos vamos alborde del paso de rueda y buscamos donde apoya la barra, una tapadera, tal como esta:

Imagen

Imagen

4.y con el destornillador retiramos la tapa.No ahí que darle de ninguna forma ni nada, sale casi con la mano.Vereis algo tal que así.
Imagen

5.Bueno y aquí viene lo complicado.Cojemos el extractor, que es algo asin:
Imagen

y lo enroscamos en el centro de la pieza extraiada, y atraves de la parte móvil, intentamos sacar la pieza.Aquí es recomendale echar aflojatodo,y que el compañero mueva la barra hacia arriba y hacia abajo para que ea mas suave.

6.UNa vez sacado el extriado, NO SAQUEIS LA PIEZA ENTERA,SOLO EL EXTRIADO,
Imagen

subis la barra de torsión hasta que podáis otra vez volver a meter el extriado.LA barra de torsión de los Clios poseen tres puntos. la de serie, la del medio que es la ideal(baja unos 3-4cm) y la última que baja una barbaridad(unos 6-7cm)Yo llevo la intermedia, que es la que recomiendo.

7.Encajamos el extriado haciendo fuerza hacia adentro, ponemos el amortiguador en la barra, montamos la rueda y lo bajamos de los caballetes o del elevador, y os quedará algo tal que así:
Imagen

espero que con este ladrillo os hayais enterao(es el primer brico xd).

Un saludo.
luis Reyes
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2015, 14:02
Coche: Renault Clio RT Energy carburación 1.200cc

Re: **BRICO** como bajar la barra de torsión al CLIO 1

Mensaje por luis Reyes »

como puedo consegir ver las fotos publicadas?
Responder