DUDA CON COMPATIBILIDAD DE ALTAVOCES

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

DUDA CON COMPATIBILIDAD DE ALTAVOCES

Mensaje por Javier Ibarra »

Muy buenas.

Llevo unos días mirando componentes porque quiero cambiar el sistema de sonido en mí Clio IV (es el autentique, con la radio simple sin medianav ni nada) y me han surgido un par de dudas. De momento solamente le voy a meter una radio nueva y unos altavoces delante, dejaré para cuando esté mejor la cartera el tema de la etapa y los altavoces traseros...

La radio es una Pioneer de 4x50W (como casi todas) y los altavoces, que es donde tengo la duda, son otros Pioneer coaxiales de 3 vías y 300W.

En un primer momento deseché la idea porque creía que 300W era demasiado para la radio, pero indagando más encontré que lo que importa realmente no son los W máximos, sino la potencia nominal (RMS). Pues bien, estos altavoces van con 50W de RMS y mí duda es si le vienen bien o no a la radio. Mi impresión es que sí, ya que la radio tiene 25W de RMS por cada salida, y como son 4 pensaba mandar dos a cada altavoz (lo que daría una potencia nominal justa de 50W, que es con la que funcionan los altavoces).

No se si he sido suficientemente claro, espero que me podáis ayudar y os lo agradezco de antemano.

Un saludo. :D :D :D
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: DUDA CON COMPATIBILIDAD DE ALTAVOCES

Mensaje por Javier Ibarra »

Olviden... Ya me han aclarado en otro post que no puedo hacer eso, gracias de todas formas!!
Responder