Altavoces para el clio

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

txakurtxo
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2010, 00:28
Coche: Clio II Fase 3 1.5 dCi 65CV Pack Authentique (2004)
Ubicación: Bilbao (Pais Vasco)
Contactar:

Re: Altavoces para el Clio

Mensaje por txakurtxo »

Actualmente después de muchas pruebas monto de Altavoces delanteros unos vias separadas Pioneer TS-Q131C de la serie Renault Perfect-Fit y la verdad es que se nota la mejoria respecto de los de serie tanto con el Radio CD Tuner List de serie como con el Alpine que instale a posteriori. De altavoces traseros tengo montados unos Blaupunkt de serie de una Scenic 2 que montan ya tweeter (es decir coaxiales)
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: Altavoces para el Clio

Mensaje por Javier Ibarra »

Hola buenas!

Yo también tengo una dudilla acerca de los altavoces para mí Clio...

Sé que si la potencia (rms, no la máxima) de los altavoces supera a la de la fuente, ésta no podrá moverlos lo suficientemente bien y el sonido será bastante malo. Pero ¿si fuera al revés? Es mí caso, le quiero meter unos altavoces con una potencia rms de 50W y la que me daría la etapa que tengo son entre 70 y 85W (según los ohmios de los altavoces). ¿Habría algún problema con esto? ¿Perjudicaría algún componente?

Muchas gracias de antemano, ¡un saludo!
txakurtxo
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2010, 00:28
Coche: Clio II Fase 3 1.5 dCi 65CV Pack Authentique (2004)
Ubicación: Bilbao (Pais Vasco)
Contactar:

Re: Altavoces para el Clio

Mensaje por txakurtxo »

Javier Ibarra escribió:Hola buenas!

Yo también tengo una dudilla acerca de los altavoces para mí Clio...

Sé que si la potencia (rms, no la máxima) de los altavoces supera a la de la fuente, ésta no podrá moverlos lo suficientemente bien y el sonido será bastante malo. Pero ¿si fuera al revés? Es mí caso, le quiero meter unos altavoces con una potencia rms de 50W y la que me daría la etapa que tengo son entre 70 y 85W (según los ohmios de los altavoces). ¿Habría algún problema con esto? ¿Perjudicaría algún componente?

Muchas gracias de antemano, ¡un saludo!

Hola buenas respecto a lo de la potencia de los altavoces , si los altavoces tienen mucha mas potencia que la fuente pasara eso que dices que casi no los moverá y cuando subas el volumen distorsionaran y producirían con esa distorsión un deterioro de los altavoces . Si por el contrario como comentas tiene mas potencia la etapa ( entre 70 y 85W ) que los altavoces ( 50W ) esto seria lo ideal siempre y cuando no sea exageradamente mucho mas grande la potencia (me refiero a exagerado a 300W o así ) dado que mueve los altavoces con mayor soltura . Eso si deberás de tener cuidado de no llevarlos a volumen excesivamente muy alto que entonces se degradaría el cono del altavoz . Pero por lo demás fijo que no tendrás distorsión y la etapa tampoco trabajara forzada.
Responder