Presentación y consejos....

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
gabacho
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2016, 00:21
Coche: Proximamente Clio..

Presentación y consejos....

Mensaje por gabacho »

Que pasa gente que tal!!
Me presento soy de Madrid y recientemente voy a comprar un CLIO 1.5 dCi 65CV del año 2001 con 170.000km
Que consejos me dais a la hora de ir a comprar cosiillas de este modelo problemas que me tengo que dar cuenta a la hora de estar conduciendolo..
He de decir que el coche se le a cambiado la correa de distri mas la bomba de agua..
He estado leyendo y he visto que en este modelo justo se suele ensuciar mucho la válvula egr y provoca perdidas de potencia y que no tire el coche...
Tambien he leeido muchos problemas con los inyectores.. como se que están en buenas condiciones?
Ya sabéis mí gente cualquier consejillo es de ayuda..... Voy a la que termine la semana a por el Clio, y si me lo quedo finalmente prometo subir fotos del pequeñajo..
Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Re: Presentación y consejos....

Mensaje por codecpn »

Bienvenido al foro. Como consejos te puedo dar varios...
Primero , testear el cuadro, llave puesta y manteniendo pulsado el botón del ordenador de a bordo, das el contacto sin arrancar y mira que se enciendan todos los testigos, airbag, etc (para salir del modo test, quita el contacto)
Segundo , arrancar el coche y que no se queden encendidos ciertos testigos como el del airbag, ya que con este no pasas ITV por ejemplo. Comprueba que el aire acondicionado funciona.
Tercero y en general. En el tema mecánico. Posibles fugas de aceite, diésel o anticongelante como por ejemplo manchas o chorreos en las bases de los inyectores, discos de freno no muy gastados o laviados manchas en los amortiguadores por pérdidas de aceite de estos (comprueba la recuperación de estos, balanceando el coche u oprimiendo hacia abajo y soltando para ver la oscilación. En carrocería busca deformaciones como pueden ser puertas descolgadas, desajustes en las holguras del capó o el portón, etc...
En si esto es todo a grosso modo
Así que nada, desearte que no encuentres muchas pegas y te unas a esta comunidad
Un saludo
Avatar de Usuario
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
Coche: Clio 2 Fase I 1.2
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronda »

La guía del futuro Cliero

Enviado desde mí C6903 mediante Tapatalk
seimfield
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 68
Registrado: 15 Oct 2014, 13:19
Coche: Clio II 1.5 dCi 2002

Mensaje por seimfield »

bienvenido

Enviado desde mí 2014813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación y consejos....

Mensaje por pepeferretero »

codecpn escribió:...... discos de freno no muy gastados o laviados....
Esto que dice codecpn es algo que no veo hacer a la gente a la hora de comprar un coche de segundamano. Sin embargo es lo primero que me fijo, ya que viendo los km del coche y como están los discos te haces una idea del tipo de conducción que le hicieron al vehículo.
Y teniendo en cuanta los km que dices que tiene ese Clio, ya le tiene que tocar cambiarlos, y si están labiados como dice codcpn, si no se los cambia el actual dueño pidele un descuento de unos 70€, que será lo que te costarán dos discos y sus pastillas si decides tu cambiarlo.
También revisa el estado de los amortiguadores como dice el compañero y que funcionen correctamente el motor de los limpias, así como el estado de las escobillas limpiaparabrisas, tanto delanteras como traseras. Su estado indica la atención o dejadez del dueño. Todo ello si está mal se lo descuentas de precio de venta.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Presentación y consejos....

Mensaje por WaLLaCer »

pepeferretero escribió:
codecpn escribió:...... discos de freno no muy gastados o laviados....
Esto que dice codecpn es algo que no veo hacer a la gente a la hora de comprar un coche de segundamano. Sin embargo es lo primero que me fijo, ya que viendo los km del coche y como están los discos te haces una idea del tipo de conducción que le hicieron al vehículo.
Y teniendo en cuanta los km que dices que tiene ese Clio, ya le tiene que tocar cambiarlos, y si están labiados como dice codcpn, si no se los cambia el actual dueño pidele un descuento de unos 70€, que será lo que te costarán dos discos y sus pastillas si decides tu cambiarlo.
También revisa el estado de los amortiguadores como dice el compañero y que funcionen correctamente el motor de los limpias, así como el estado de las escobillas limpiaparabrisas, tanto delanteras como traseras. Su estado indica la atención o dejadez del dueño. Todo ello si está mal se lo descuentas de precio de venta.

Un saludo.
El desgaste de los frenos es muy relativo, sólo hay que salir a autovía y como haya un poco de pendiente, la gente frena más de lo que acelera, con eso te digo todo.
:arrow: Clio '04 :ok
Responder