Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
max0294
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 159
Registrado: 07 May 2013, 18:24
Coche: Renault Clio II Facelift dCi Expression 83cv

Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por max0294 »

Resulta que tras el golpe que tuve en una rotonda, y tras pintar el Cliete, me dicen que no hay las molduras de puerta del dCi de 83cv, la que lleva la I azul, así que hablando con uno de los mecánicos, surgió la idea de hacerle una repro a 105cv, así que, como de este tema no entiendo mucho, quería preguntaros las piezas que difieren de un modelo a otro, los pros y los contras de la repro...
Me está tentando la idea, y mucho, lo único que me echa para atrás es que pueda afectar negativamente a la.vida útil del motor, y que pueda elevar el consumo (de esto no estoy muy seguro, ya que mí padre tiene un dCi de 65, que es el que estoy usando actualmente, y su consumo es bastante similares...)

Enviado desde mí Xperia Z2 mediante tapatalk
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por juanc »

la principal diferencia es que el de 80 cv tiene el turbo de geometría fija, y el de 100, tiene el turbo de geometría variable
supongo que en temas de inyectores algo más cambiará...pero a grandes rasgos, es la diferencia

yo...sin duda, le metía repro jejeje
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por Pichon69 »

No existe la geometría fija,hay wastegate o geometría variable. A parte de eso,los inyectores, son algo diferentes...y poco mas
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por AdrianG »

distinto el de 100 al de 80:
Inyectores y presión máxima de trabajo
turbo y presiones de trabajo(geometría variable)
se supone que refuerzos....

En la practica, yo tengo un dCi 80 repromagramado a....no se cuantos, ya que no he pasado por banco...gasta menos si vas normal, si aprovechas el extra de cv gasta bastante mas...en mí caso ahuma mucho mas....
Duracion: yo trato con mimo mí coche, no escatimo en mantenimientos y todos van adelantados....lleva unos 160.000kms con la repro y bien.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por Michael Knight »

¿No encontrar la moldura es motivo para reprogramar el coche? Curioso cuanto menos.

Nuestros coches son muy voluntariosos pero si los apretamos son frágiles por el tema de casquillos. Yo no lo reprogramaría. Si os fijáis, Renault no lo ha llevado más allá de los 110CV y ahondando más en el tema, en el Clio IV han prescindido de esta mecánica.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas , yo llevo la "C" y la "i" pintadas y de serie no venían, una tarde aburrida , con el botecito y el barniz de la casa , un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por pepeferretero »

Por lo que yo he podido averiguar, el motor del dCi 100cv es básicamente el de 80cv salvo:
Inyectores piezoeléctricos de 7 orificios trabajando a 1600 bares en el de 100cv, frente a inyectores electromagnéticos de 5 orificios a 1400 bares en el de 80cv.
Turbocompresor de geometría variable tarado a 1,25 bares en el de 100cv, frente al de geometría fija tarado a 1,2 bares el de 80cv.
Intercooler. Aquí la información no está clara. Se supone que es el mismo que el de 80cv, pero he leído por ahí que eran un 17% mayor que el de 80cv. No lo puedo confirmar.
Electrónica mejorada.

Y en el foro, ya se había hablado de algo parecido.
http://www.clubclio.com/vie ... f=3&t=2606
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por Maferto »

No se como andará el de 80CV con exactitud, lo probé pero poco tiempo, pero el mío de 105CV tira como un poseso, acelera y cuando te das cuenta vas a 160, según he visto algún video por youtube, un tío con uno igual que el mío, de marcador lo puso a 225km/h....La clave será los inyectores y le han subido el soplado del turbo o corte de inyección....algo de eso debe ser seguro, el 80CV lo probamos al comprar el mío, pero aunque tiraba muy bien, me decanté por el 105 excepcion
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?

Mensaje por AdrianG »

pepeferretero escribió:Por lo que yo he podido averiguar, el motor del dCi 100cv es básicamente el de 80cv salvo:
Inyectores piezoeléctricos de 7 orificios trabajando a 1600 bares en el de 100cv, frente a inyectores electromagnéticos de 5 orificios a 1400 bares en el de 80cv.
Turbocompresor de geometría variable tarado a 1,25 bares en el de 100cv, frente al de geometría fija tarado a 1,2 bares el de 80cv.
Intercooler. Aquí la información no está clara. Se supone que es el mismo que el de 80cv, pero he leído por ahí que eran un 17% mayor que el de 80cv. No lo puedo confirmar.
Electrónica mejorada.

Y en el foro, ya se había hablado de algo parecido.
http://www.clubclio.com/vie ... f=3&t=2606
Un saludo.
Correcto, los fase 2 dCi 80cv montan un intercooler grande y delgado, los dCi 85(fase 3), 65(fase 3 y 4) y 100 montan uno pequeño y mas gordote.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder