Clio 1.5 Dci arranca mal, relent? inestable, no acelera

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
suburense
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2009, 18:34

Clio 1.5 dCi arranca mal, ralentí inestable, no acelera

Mensaje por suburense »

Hola tengo un clioIII, 1.5 dCi, con problemas muy serios.

El sistema de inyección es Delphy, el vehiculo arranca con dificultad, pero consigo arrancarlo, el ralentí es muy inestable como si fallaran cilindros.
Una vez en marcha vibra todo el vehiculo como si fuera a explotar.
Al pisar el acelerador no responde, como si el pedal del acelerador no respondiera, pero comprobando con la kts de Bosch en memoria de averia sale, averias 0, sin defectos.

Me han comentado barbaridades, que si el cig?e?al doblado, que si la bomba y los inyectores, en fin locuras.
alguin se ha encontrado y puede echar una mano, pues creo que debe de ser una averia generalizada de estos vehiculos pero sin tanta historia.

Un saludo a todos los forer@s.
aGu_Clio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 210
Registrado: 17 Nov 2008, 15:39
Coche: Seat León TDi 105 cv
Ubicación: Sevilla

Re: Clio 1.5 dCi arranca mal, ralentí inestable, no acelera

Mensaje por aGu_Clio »

suburense escribió:Hola tengo un clioIII, 1.5 dCi, con problemas muy serios.

El sistema de inyección es Delphy, el vehiculo arranca con dificultad, pero consigo arrancarlo, el ralentí es muy inestable como si fallaran cilindros.
Una vez en marcha vibra todo el vehiculo como si fuera a explotar.
Al pisar el acelerador no responde, como si el pedal del acelerador no respondiera, pero comprobando con la kts de Bosch en memoria de averia sale, averias 0, sin defectos.

Me han comentado barbaridades, que si el cig?e?al doblado, que si la bomba y los inyectores, en fin locuras.
alguin se ha encontrado y puede echar una mano, pues creo que debe de ser una averia generalizada de estos vehiculos pero sin tanta historia.

Un saludo a todos los forer@s.
Buenas amigo...que putada no? :? bueno pues yo solo te puedo comentar que me pasé algo parecido...aunque es jodido saber exactamente lo que tiene tu coche pero bueno,espero que te sirva un poco de ayuda...el ralentí de mí coche también era inestable,cabezeaba bastante el motor...es decir se movia bastante, y hacia vibrar todo el coche...(el mío es el Clio 2) que ya de por s? vibra un poco poco pero era exagerado y le costaba bastante arrancar :? en fin...que lo llevé al taller...y el pronostico:bomba de gasoil jodida y no estaba a punto(estaba atrasado) y de ahí venía todo el problema...1 saludo y espero que no sea mucho.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Eso que comentas tiene pinta de inyectores...

Si te meten la míquina que te miren como est? regulando los inyectores la centralita a ver si se ve alguno que est? muy desequilibrado.

Otra cosa que te pueden hacer y es bastante fácil es una prueba de sobrantes, para ver si están mas o menos equilibrados. Y otra es ir desconectando inyectores a ver si notas mejor?a. Pero vamos, esto lo debería saber el mecánico que te lo ha mirado.


Si es la bomba, debería ser relativamente fácil de diagnosticar porque al enchufar la míquina se vería que la presión no se mantiene bien.

aGu_Clio escribió:lo llevé al taller...y el pronostico:bomba de gasoil jodida y no estaba a punto(estaba atrasado) y de ahí venía todo el problema...1 saludo y espero que no sea mucho.
?????????????
Jurar?a, juraría... que la bomba no lleva calado en los DCi... ?eso te pasé en el Clio? Es que me suena un poco a cuento chino...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
aGu_Clio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 210
Registrado: 17 Nov 2008, 15:39
Coche: Seat León TDi 105 cv
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aGu_Clio »

Jastei escribió:Eso que comentas tiene pinta de inyectores...

Si te meten la míquina que te miren como est? regulando los inyectores la centralita a ver si se ve alguno que est? muy desequilibrado.

Otra cosa que te pueden hacer y es bastante fácil es una prueba de sobrantes, para ver si están mas o menos equilibrados. Y otra es ir desconectando inyectores a ver si notas mejor?a. Pero vamos, esto lo debería saber el mecánico que te lo ha mirado.


Si es la bomba, debería ser relativamente fácil de diagnosticar porque al enchufar la míquina se vería que la presión no se mantiene bien.

aGu_Clio escribió:lo llevé al taller...y el pronostico:bomba de gasoil jodida y no estaba a punto(estaba atrasado) y de ahí venía todo el problema...1 saludo y espero que no sea mucho.
?????????????
Jurar?a, juraría... que la bomba no lleva calado en los DCi... ?eso te pasé en el Clio? Es que me suena un poco a cuento chino...
Pues no me extraña que me la metieran doblada...porque me dijeron tantas cosas...primero me cambiaron los calentadores,luego que si los inyectores,luego que la bomba...así que me arm? de valor y decidi llevarlo a la Renault y que me arreglaran ya lo que fuera....finalmente me contaron una historia nueva allí también y que cambiara correa de distribución que no estaba muy all?...así que alfinal pagué los 500 eurazos que me pedían desde el principio y Clio maquinon... a mí también me suena a cuento chino,pero lo lleve a 20 talleres, peleas a montón, y ni uno tuvo cojones a arreglarme el coche,así que ya opte o por pagar lo que me dijeron en la Renault o por prenderle fuego xD
Última edición por aGu_Clio el 30 Sep 2009, 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Jastei escribió:
aGu_Clio escribió:lo llevé al taller...y el pronostico:bomba de gasoil jodida y no estaba a punto(estaba atrasado) y de ahí venía todo el problema...1 saludo y espero que no sea mucho.
?????????????
Jurar?a, juraría... que la bomba no lleva calado en los DCi... ?eso te pasé en el Clio? Es que me suena un poco a cuento chino...
Corrijo... que parece ser que las bombas de los 1.5 DCi no es que lleven calado, pero llevan ahí el sensor de posición del motor en vez de llevarlo en el cig?e?al... así que hay que calarlas para que la lectura del sensor sea correcta.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
aGu_Clio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 210
Registrado: 17 Nov 2008, 15:39
Coche: Seat León TDi 105 cv
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aGu_Clio »

Jastei escribió:
Jastei escribió:
aGu_Clio escribió:lo llevé al taller...y el pronostico:bomba de gasoil jodida y no estaba a punto(estaba atrasado) y de ahí venía todo el problema...1 saludo y espero que no sea mucho.
?????????????
Jurar?a, juraría... que la bomba no lleva calado en los DCi... ?eso te pasé en el Clio? Es que me suena un poco a cuento chino...
Corrijo... que parece ser que las bombas de los 1.5 DCi no es que lleven calado, pero llevan ahí el sensor de posición del motor en vez de llevarlo en el cig?e?al... así que hay que calarlas para que la lectura del sensor sea correcta.
Nunca te acostaras sin saber algo mas...yo tenía entendido que en estos motores era diferente también...pero claro ahora con lo que me acabas de decir,si encaja todo...menos mal que acabo mí odisea...si yo te contara...jajaj un saludo y espero que estas cosillas le sirvan de algo a suburense para arreglar su Clio.
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

yo le meteria el ordenador haber que errores da,para ir mas guiado
socio 4599
tuning is not a crime
vitochan
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2016, 13:54
Coche: Clio 1.5 dCi 80Cv Community

Re: Clio 1.5 dCi arranca mal, ralentí inestable, no acelera

Mensaje por vitochan »

Hola! Por si sirve de ayuda, tengo un 1.5 dCi de 80cv, y una temporada me pasaba que al arrancarlo, me temblaba el motor bestialmente, y al rato se iba quitando, o cuando iba a acelarando poco a poco. En mí caso parece ser que es del gasoil, cambie de gasolinera, y con el depósito casi vacio, antes de repostar, le eche un bote de WINNS (limpiainyectores), y a continuacion le eche gasoil del bueno. A partir de ahí me desparecieron los temblores. Estuve a punto de llevarlo a cambiar los inyectores, porque un colega mío le enchufo una máquina y saltaba un error en el inyector nº3. Ojala sea eso. Saludos.
Responder