¿Radio o Altavoces? Cambio de radio

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Antxon
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2015, 01:30
Coche: Clio II 98 1.9D

¿Radio o Altavoces? Cambio de radio

Mensaje por Antxon »

Hola a todos Clieros :)

Antes de nada, he de decir que no sé gran cosa sobre car-audio así que espero no terminar siendo repelente... jejej
Os cuento LOS problemas que tengo.

Empiezo por el sonido de mí radio. Tengo una radio VDO Dayton CD1737X (vino con el coche cuando lo compramos) y resulta que el sonido se distorsiona de una manera al pasar del nivel 10 del volumen. Ahí es cuando no se cual es el problema de si es la radio o los altavoces.
Estuve buscando información y leía cosas como la potencia de la radio, si son compatibles o no, etc. (Clio II del 98 1.9D). Y pues sinceramente, no se :S

El siguiente problema es que esta misma radio va como el p*** culo, antes iba bien o eso parecía, cuando voy pulso el botón de siguiente se cambia de usb a cd o viceversa, si quiero subir el volumen de pronto de apaga, para encender o apagar hay que pulsarlo el botón varias veces, y así muchas cosas. ¿A tirar la radio?

Conseguí mirar los cables conectados en la radio, son de tipo ISO o eso tengo entendido. Los probaba y aún así no daba ningún resultado.
Si me podéis ayudar con todo este lío, os lo agradecía muchísimo.
Si necesitáis más información, con gusto os la facilitaré.

Muchas gracias Clieros :)
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Radio o Altavoces? Cambio de radio

Mensaje por xabibar9 »

Con el tiempo que tiene esa fuente debe estar ya para el arrastre,echa un vistazo por internet en http://tamscar-audio.es
http://www.type-rsound.com o alguna otra de este estilo,te recomiendo estas porque tienen bastante variedad y son de confianza,sino que lo corroboren los demás.
Mira bien que fuente le vas a meter porque piensa que el sonido sale de ahí a los altavoces entonces es
Importante que sea decente,tienes de JVC ,Alpine,Clarion... Marcas hay muchas ,indaga ,elijas lo que elijas te recomiendo por experiencia que te gastes como mínimo 130-150 euros en una radio,que tenga salidas rca (por si en un futuro quisieses conectarle un ampli y un sub) y que tenga por lo menos una salida de audio de 40 45 x 4 rms, de ahí para arriba, eso sería una base decente,si no te quieres dejar mucho porque aún es pasta,con que cambies la radio y te pilles una pareja de altavoces para las puertas de delante ya notarías muchísimo el cambio,si no le vas a hacer nada mas los altavoces que te pilles para que la radio los
Mueva bien no deben de ser mas potentes que ella,es decir,si la fuente da 35x4 rms por ejemplo no pongas unos altavoces que tengan 250 wattios y 60 rms porque o te cargas la radio o los
Altavoces,lo suyo es que los altavoces tengan lo mas cercano de rms que la fuente para que los
Mueva bien,cuanto mas alta sea la sensibilidad del altavoz mejor se escuchará,bueno,ya me contarás que le vas a hacer,el cableado ese de serie es malillo,en una tienda de recambios puedes pillarte la longitud que quieras en cable libre de oxígeno,aunque te pueda parecer una chorrada por muy básico que sea el equipo de música el cableado y la insonoración siempre repercuten en el sonido final,hasta que insonoricé las puertas me retemblaban las chapas todas cuando sonaba algo del tomorrowland o alguna canción de la
Máxima, el cambio fue abismal,no te comas el coco y asesórate un poco antes de hacer nada,que yo la primera vez pequé de pardillo y tuve que vender una fuente nueva porque solo tenía dos salidas de rca y era de poca potencia y a día de hoy estoy muy satisfecho de haberme comprado la Clarion,venga,suerte y un saludo!
Antxon
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2015, 01:30
Coche: Clio II 98 1.9D

Re: ¿Radio o Altavoces? Cambio de radio

Mensaje por Antxon »

xabibar9 escribió:Con el tiempo que tiene esa fuente debe estar ya para el arrastre,echa un vistazo por internet en http://tamscar-audio.es
http://www.type-rsound.com o alguna otra de este estilo,te recomiendo estas porque tienen bastante variedad y son de confianza,sino que lo corroboren los demás.
Mira bien que fuente le vas a meter porque piensa que el sonido sale de ahí a los altavoces entonces es
Importante que sea decente,tienes de JVC ,Alpine,Clarion... Marcas hay muchas ,indaga ,elijas lo que elijas te recomiendo por experiencia que te gastes como mínimo 130-150 euros en una radio,que tenga salidas rca (por si en un futuro quisieses conectarle un ampli y un sub) y que tenga por lo menos una salida de audio de 40 45 x 4 rms, de ahí para arriba, eso sería una base decente,si no te quieres dejar mucho porque aún es pasta,con que cambies la radio y te pilles una pareja de altavoces para las puertas de delante ya notarías muchísimo el cambio,si no le vas a hacer nada mas los altavoces que te pilles para que la radio los
Mueva bien no deben de ser mas potentes que ella,es decir,si la fuente da 35x4 rms por ejemplo no pongas unos altavoces que tengan 250 wattios y 60 rms porque o te cargas la radio o los
Altavoces,lo suyo es que los altavoces tengan lo mas cercano de rms que la fuente para que los
Mueva bien,cuanto mas alta sea la sensibilidad del altavoz mejor se escuchará,bueno,ya me contarás que le vas a hacer,el cableado ese de serie es malillo,en una tienda de recambios puedes pillarte la longitud que quieras en cable libre de oxígeno,aunque te pueda parecer una chorrada por muy básico que sea el equipo de música el cableado y la insonoración siempre repercuten en el sonido final,hasta que insonoricé las puertas me retemblaban las chapas todas cuando sonaba algo del tomorrowland o alguna canción de la
Máxima, el cambio fue abismal,no te comas el coco y asesórate un poco antes de hacer nada,que yo la primera vez pequé de pardillo y tuve que vender una fuente nueva porque solo tenía dos salidas de rca y era de poca potencia y a día de hoy estoy muy satisfecho de haberme comprado la Clarion,venga,suerte y un saludo!

Hola xabibar9
Gracias por el aporte :)

Estaba mirando los enlaces que me pasaste y viendo toda la información que me dejaste, la verdad es que no tengo pensado gastarme mucho en la radio. Con una radio sencilla (como si es china) con la que pueda escuchar la radio y mí música me vale, no creo que en un futuro lo termine tuneandolo :lol:
Lo de los rsm si lo tendré en cuenta. Esta tarde estuve comprobando las conexiones de la radio y no entiendo lo de los cables, veo que tiene el ISO y el de la antena ¿el cable ISO está obsoleto ya? Ambos conectados correctamente, ningún fallo.
Comprobé también los niveles de la radio y aún así no solucionaba nada.

Quizás tenga los altavoces cascados, supongo que son los que vinieron de fábrica.
¿Hay alguna manera de probar los altavoces y la radio por separado? O sea conectar la radio a unos altavoces externos y comprobar la calidad. Así averiguamos cual de los dos falla.

Gracias :)
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Radio o Altavoces? Cambio de radio

Mensaje por xabibar9 »

umm... lo más sencillo sería probar la radio de serie y los altavoces separados en otro coche, pero bueno, que si quieres ir por lo barato puedes comprarte una fuente por unos 89 euros decentilla, y un par de altavoces delanteros por 35,40 euros el par ya cambia mucho, depende del presupuesto que tengas, si acaso cambia primero la fuente que es mas cara y mas tarde los altavoces, pero siempre te compensa invertir mas dinero en una buena fuente porque si cambiases de coche podrías ponerle la radio que te compraste, vete a marcas que tengas referencias de que tengan buen rendimiento y calidad precio, que algunas son mucho nombre y no tienen la calidad que cuestan, para probarlos sin otro coche si tuvieses una batería externa si podrías probar los altavoces, en ese sentido ya no puedo aconsejarte que lo de los cableados no es lo mío, cualquiera del foro con unos leves conocientos de electromecánica te podrá orientar mejor que yo, pero ya lo vi hacer y no tiene mucha ciencia, pero lo dicho, si está todo de serie, ráscate un poco el bolsillo que lo agradecerás cuando hagas algún viaje con el coche.
Un saludo!
Antxon
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2015, 01:30
Coche: Clio II 98 1.9D

Re: ¿Radio o Altavoces? Cambio de radio

Mensaje por Antxon »

xabibar9 escribió:umm... lo más sencillo sería probar la radio de serie y los altavoces separados en otro coche, pero bueno, que si quieres ir por lo barato puedes comprarte una fuente por unos 89 euros decentilla, y un par de altavoces delanteros por 35,40 euros el par ya cambia mucho, depende del presupuesto que tengas, si acaso cambia primero la fuente que es mas cara y mas tarde los altavoces, pero siempre te compensa invertir mas dinero en una buena fuente porque si cambiases de coche podrías ponerle la radio que te compraste, vete a marcas que tengas referencias de que tengan buen rendimiento y calidad precio, que algunas son mucho nombre y no tienen la calidad que cuestan, para probarlos sin otro coche si tuvieses una batería externa si podrías probar los altavoces, en ese sentido ya no puedo aconsejarte que lo de los cableados no es lo mío, cualquiera del foro con unos leves conocientos de electromecánica te podrá orientar mejor que yo, pero ya lo vi hacer y no tiene mucha ciencia, pero lo dicho, si está todo de serie, ráscate un poco el bolsillo que lo agradecerás cuando hagas algún viaje con el coche.
Un saludo!
Estuve desmontando los altavoces del Clio. Los comprobé en casa, su resistencia, verificando si están en condiciones y la verdad es que funcionan muy bien.
Los altavoces son Pioneer TS 1784 II y creo que son los que vinieron de serie. Los conecté al minicomponente que tengo en casa y el resultado me dejo sorprendido, se escucha muy bien, pensaba que iba a suceder lo mismo que en el coche, que se escucharía distorsionado.

Entonces a esto llegamos que el problema es ¿la radio? ¿ó también puede ser por el cableado? Por que los cables a conectar no son nuevos que digamos ni tienen mucha flexibilidad jajaja Vamos, que se nota como oxidado y tal.

Tengo unas cuestiones y quizás puedas echarme un mano. ¿Da igual que radio le conecte al coche? o sea quiero saber si no pasa nada, ¿el coche lo soportaría? (pregunto por el coche. La batería o la potencia que le llega supongo que variaría con cada radio) ¿y los altavoces supongo que terminarían dañados o quemados si la radio no es la adecuada para ellos, no?

Mañana desmontaré los altavoces tweeter del salpicadero ya que esos son los que más se escuchan distorsionado cuando subo el volumen.

Gracias de antemano, saludos :)
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Radio o Altavoces? Cambio de radio

Mensaje por xabibar9 »

La fuente es la reproduce el audio que le metas,influye mucho la música en el pen que esté bien comprimida y en buena calidad y por supuesto la fuente es de lo mas importante,el coche te soportará cualquier radio que le metas, a la batería lo único que le afecta es que cuando hay mucha potencia en un equipo necesitas baterias de buena calidad,pero eso no te afecta ,para que eso sucediese tendrías que tener al menos un equipo de 2000 euros jajajaja el cableado obviamente si es del bueno que es barato en cualquier tienda de repuestos pues un poco si se nota en el sonido final,es como cuando haces una instalación en una casa vieja y puedes utilizar el cableado viejo o poner uno nuevo,si es barato no te cuesta nada ponerle el nuevo,con una radio mejor que la de serie ya te sonarán diferentes los altavoces eso no lo dudes, tienes radios buenas en calidad precio por 100 euros aunque tengan solo 2 rca,tu mira que sea al menos 40 x 5 rms y de ahí para arriba ,y recuerda que los altavoces tengan poca potencia y mucha sensibilidad,con una radio sencilla es como mejor podrán sonar en tu coche.
Aporto lo que puedo si de algo no estoy seguro o dudo también te lo digo xd
Responder