Se puede cambiar las llantas?

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
XxROJOxX
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2016, 19:31
Coche: Renault Clio 4 Fase 1

Se puede cambiar las llantas?

Mensaje por XxROJOxX »

Buenas compañeros, abro este post para que me podáis aclarar la duda, la cuestión es que quisiera cambiar las llantas de serie por unas negras, y aunque ahora llevo la de 16 195/55 en la ficha llevo homologada la 205/45 R17, 88V, 7.00 J 17-44, por lo que e leido mí coche lleva los anclajes son de 4x100, la cuestión y duda me viene porque un conocido me a dicho que solo podría poner una 17 de serie y no de otra marca por el numerito 44 que va en la homologacion, el que e marcado en negro arriba, alguien me puede decir ese numerito 44 a que se refiere en una llanta para saber si me vale o no?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Se puede cambiar las llantas?

Mensaje por pepeferretero »

Yo te recomiendo visitar la página de la ITV o acercarte a preguntar. Ellos te dirán si las puedes meter o no.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Gerybp
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2016, 11:19
Coche: Clio IV 1.5 dCi 90HP

Re: Se puede cambiar las llantas?

Mensaje por Gerybp »

El número 44 que mencionas hace referencia al ET o offset de la llanta. Para que nos entendamos, el 44 significa que del centro de la llanta que llevas montada al encaje de los tornillos hay 44 milímetros de distancia. Eso significa que si cambias las llantas por otras de más ET, las llantas se desplazarían hacia dentro, y si las cambias por otras de menos ET, las llantas se desplazarían hacia fuera. Por ejemplo, si montas llantas de 43, éstas sobresaldrán 1 mm más que las anteriores, y si montas de 45, se desplazarán 1 mm hacia el interior del vehículo. Esto es importante porque, teóricamente, en base a la regulación actual no se puede modificar el ancho de vías del vehículo con lo que si quisieras cambiar de llantas deberías de buscarte unas con las medidas exactas a las que llevas de serie, aunque en las ITVs acostumbran a mantener el margen de tolerancia de 3cms de variación de anchura, pero eso ya depende de con quien te pillé. Eso sí, no pueden salir de la carrocería, puesto que si sobrepasan las aletas de tu coche, no podrás ni pasar la ITV ni homologarlas, ya que está prohibido.

En cuanto al 17, es el tamaño de la llanta, es decir, las pulgadas.

PD: Creo que lo que he dicho es correcto, pero como dice el compañero, lo mejor es llamar a la ITV y preguntar si aceptarían llantas de otro tamaño y hasta qué límite!
Responder