Clio dci se para a ralentí (no es la bomba de inyección)

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cepas
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2016, 11:55
Coche: Clio II 1.5 dCi

Clio dCi se para a ralentí (no es la bomba de inyección)

Mensaje por cepas »

Buenas, me he registrado a través de Google buscando la posible solución a un problema.

Un familiar tiene un Clio II 1.5 dCi del 2002. Desde hace como un par de años le ocurre que el motor a veces le hace el amago de calarse en ciarculación cuando está frenando o cuando está parado en un semáforo. Me ha contado que cuando ve que le va a pasar esto, pisa el pedal del freno o el del embrague y el motor se viene otra vez arriba y no se llega a calar.

Desde que se lo empezó a hacer lo llevó a un bombero pensando que el fallo vendría de ahí. El caso es que después de revisarlo un rato le dijo que el fallo no era de inyección ni de nada que tuviera que ver con la bomba.

Hace un par de semanas al pasarle la revisión en el taller para pasarle la ITV, le enchufaron la diagnosis y salió que era problema del sensor de presión de la bomba de inyección. Se lo cambiaron y le empezó a fallar más que ántes, por lo que se lo llevó otra vez a que le pusieran el antiguo.

He estado mirando mucho y he leido posibles varias causas:
- Sensor PMS
- Sensor de temperatura
- Relé de alimentación.

La intención es la de sacar, comprobar y limpiar hoy el sensor PMS, y si después demontarlo y probarlo sigue igual (que casi seguro no se arreglará solo con limpiarlo) llevarlo mañana a un taller del servicio oficial de la marca, pero mucho me temo que van a empezar a cambiar piezas "por probar" sin seguir sabiendo lo que es.

¿Algún consejo?¿Alguna posible solución?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio dCi se para a ralentí (no es la bomba de inyección)

Mensaje por pepeferretero »

Hola cepas, buenos días, pásate por infoclub y nos hablas un poco de ti, del coche, como lo conseguiste, que mantenimiento le haces. Unas fotos son bien recibidas siempre.

Para ir a infoclub, solo tienes que pinchar aquí--> http://www.clubclio.com/viewforum.php?f=9

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Clio dCi se para a ralentí (no es la bomba de inyección)

Mensaje por AdrianG »

si daba fallo de presión y has cambiado el sensor y ha ido a mas algo mas tienes por ahí raro....aparte del sensor de presión.

Has echo lecturas de la presión?
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder