Duda ET llantas 15" para Clio 3

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mario58
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jun 2011, 13:33
Coche: Clio III 1.5 dCi Expression
Ubicación: Sevilla

Duda ET llantas 15" para Clio 3

Mensaje por mario58 »

Hola a todos, a ver si alguien me puede aconsejar la siguiente duda que tengo:
Quisiera cambiar las llantas de acero que trae de origen el Clio 3 calzadas con unos 185/60 (año 2010) de 6", por unas de aleaccion o aluminio, quisiera seguir con lo misma medida de neumáticos y medidas de llantas, desconozco con seguridad el ET de estas llantas de chapa o acero, en unos sitios me han dicho que llevan ET43 (Renault) y en otros que puede llevar ET50, de hecho en las llantas figura junto con 6Jx15H2 el nº 50, pero no se si se referira a la medida del ET
Las llantas de aluminio que quiero son también de 15" y 6" de garganta, las cuales existen en ET 38, 40 y 44.
El proovedor de las llantas me recomienda ET 44, y mí pregunta es si no quedaran excesivamente metidas con respecto a las que lleva de acero,me gustaría que sobresalieran algo con respecto a las de chapa, si me decido por las de ET38 tendría problemas con que rocen al girar a tope la dirección.
Gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Duda ET llantas 15" para Clio 3

Mensaje por pepeferretero »

A ver si ésto te aclara algo

http://www.clubclio.com/vie ... 1#p1185010
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder