Interruptor debajo del pedal de freno

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Fabinet
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 11 Sep 2006, 16:56
Coche: Clio 3 Sport
Ubicación: Tenerife

Interruptor debajo del pedal de freno

Mensaje por Fabinet »

Hola a todos/as resulta que se me quedaron las luces de freno fijas me fijé en el interruptor que hay debajo del pedal de freno lo apretaba y aflojaba y las luces encendían y apagaban, así que supongo que es eso.

Bueno la cuestión es si alguien sabe cómo se quita eso, así aprovecho y quito el de control de velocidad que también está fastidiado, gracias un saludo.


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk Pro
monster23
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2011, 17:04
Coche: Clio 3 1.5 dCi

Re: Interruptor debajo del pedal de freno

Mensaje por monster23 »

Lo más fácil es localizar el interruptor por dentro, al otro lado de la chapa donde está sujeto, y girarlo 1/4 de vuelta.

Para arreglarlo, no compres uno nuevo. Lo más probable es que se haya aflojado el plástico que hace de pestaña manteniendo la longitud adecuada de la pieza-pulsador (al otro extremo tiene una especie de goma que es la que toca el pedal) entre el cuerpo del interruptor y el pedal, quedando metido el pulsador a tope en el interruptor. Saca tirando sin miedo el pulsador (tiene un tope y no lo puedes arrancar). Con una brida de plástico de las estrechas, la pones en el eje que sale del interruptor y listo. Vuelves a colocar el interruptor y problema resuelto.

EDITO: el control de velocidad no te funciona por el pedal de freno. Si sigue igual, desmonta con cuidado y limpia de suciedad por dentro, incluso los dos interruptores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fabinet
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 11 Sep 2006, 16:56
Coche: Clio 3 Sport
Ubicación: Tenerife

Interruptor debajo del pedal de freno

Mensaje por Fabinet »

Ok lo aré así y cuento, muchas gracias, un saludo


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Fabinet
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 90
Registrado: 11 Sep 2006, 16:56
Coche: Clio 3 Sport
Ubicación: Tenerife

Interruptor debajo del pedal de freno

Mensaje por Fabinet »

Buenas, al final se los puse nuevos ya que los avía pedido, pero tomo nota con lo de la brida por si me vuelve a pasar.

Los 2 interruptores me costaron 20€ y tarde 5 minutos en cambiarlos, ahora vuelve a funcionar las luces bien como el control de velocidad, gracias un saludo .


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder