Carburador
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Carburador
Desde hace unos días el carburador esta fallando. El coche en cuestión es un 1.2RN 60CV y el carburador que lleva es un pierburg
El mecánico me ha recomendado desmontarlo del coche y enviarlo a un taller especializado en reparación de carburación e inyección para limpiarlo, cambiar las piezas que sean necesarias y después volverlo a montar en el coche
Que me recomendáis?
Pensáis que quedaría bien?
Cuanto me podría costar el arreglo?
Alguien sabe si seria posible cambiar el carburador por una inyección monopunto que algunos Clios llevan?
El mecánico me ha recomendado desmontarlo del coche y enviarlo a un taller especializado en reparación de carburación e inyección para limpiarlo, cambiar las piezas que sean necesarias y después volverlo a montar en el coche
Que me recomendáis?
Pensáis que quedaría bien?
Cuanto me podría costar el arreglo?
Alguien sabe si seria posible cambiar el carburador por una inyección monopunto que algunos Clios llevan?
- pepeferretero
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Re: Carburador
E irte a un desguace a buscar un carburador igual?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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- Jonnhy
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Re: Carburador
Lo malo de esta opción Pepe es que imaginate que el carburador que compre está igual o peor que el suyo... Yo preguntaría precios a la empresa esta que comentas que te lo restaura. Te lo dejarán nuevo y calibrado por dentro, que realmente es lo importante (o eso creo yo) y si echas números a lo mejor te cuesta lo mismo o poco más que el carbu de desgüace con el consiguiente riesgo de que no esté bien.pepeferretero escribió:E irte a un desguace a buscar un carburador igual?
Mi humilde opinión
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Re: Carburador
El principal problema de las versiones inyección es que yo creo que van todas con sonda lambda, catalizador... no sé si hay alguna intermedia que no lo llevara, pero probablemente no. Yo no me complicaría tanto la vida. Sobre todo porque no creo que el coche mejore demasiado respecto al carburador.
Por otro lado, limpiar y ajustar el carburador tampoco tiene tanto curro y te lo hace un taller normal en el que sepan lo que hacen. Si no hay nada roto, con eso podría quedarte bien. Por darte una idea, mí Clio con el mismo motor tiene unos 200.000 km y no le he hecho ninguna reconstrucción al carburador. Un par de limpiezas nada más. La única pega es que las tuercas donde engancha el filtro de aire están algo pasadas, probablemente por algún bruto que las apretó a lo bestia alguna vez.
Lo del desguace, en principio no lo veo, porque si lo único que quieres hacer es limpiarlo, el del desguace puede estar igual o peor.
Por otro lado ¿qué es lo que le pasa exactamente al coche? Eso de que "falla el carburador" sin más detalles... suena a mecánico que no sabe muy bien por donde tirar, la verdad.
Por otro lado, limpiar y ajustar el carburador tampoco tiene tanto curro y te lo hace un taller normal en el que sepan lo que hacen. Si no hay nada roto, con eso podría quedarte bien. Por darte una idea, mí Clio con el mismo motor tiene unos 200.000 km y no le he hecho ninguna reconstrucción al carburador. Un par de limpiezas nada más. La única pega es que las tuercas donde engancha el filtro de aire están algo pasadas, probablemente por algún bruto que las apretó a lo bestia alguna vez.
Lo del desguace, en principio no lo veo, porque si lo único que quieres hacer es limpiarlo, el del desguace puede estar igual o peor.
Por otro lado ¿qué es lo que le pasa exactamente al coche? Eso de que "falla el carburador" sin más detalles... suena a mecánico que no sabe muy bien por donde tirar, la verdad.
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Re: Carburador
Totalmente de acuerdoJastei escribió:Por otro lado ¿qué es lo que le pasa exactamente al coche? Eso de que "falla el carburador" sin más detalles... suena a mecánico que no sabe muy bien por donde tirar, la verdad.
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Re: Carburador
El problema que tenía el coche era por una parte un alto consumo de gasolina aproximadamente 12l cada 1000kms. El filtro de aire sustituido hace 100kms y bujías cambiadas hace 3000 kms.
La membrana estaba rota y el coche se quedaba a 500 rpm y el motor iba a trompicones y se paraba. Se cambio la membrana y mejoró algo, pero el mecánico observó que estaba el carburador muy sucio y me recomendó quitarlo y enviarlo a un taller especializado de carburadores para desmontarlo completo limpiar, repararlo por completo (juntas, chicles, membranas etc)
El precio que me han dado lo veo caro sobre 130€ y me ha asegurado que va a quedar como nuevo. En casi 25 años que tiene el coche nunca se había reparado el carburador a excepción del cambio de membrana hace unos 10 años. Actualmente el coche tiene 200.000 kms y de mantenimiento esta al día cambio de aceite y filtros cambiado hace un mes, distribución y bomba hace un año, pastillas de freno hace 5000 kms, por ello he pensado en repararlo, creo que aún le quedan años para seguir disfrutando de el
La membrana estaba rota y el coche se quedaba a 500 rpm y el motor iba a trompicones y se paraba. Se cambio la membrana y mejoró algo, pero el mecánico observó que estaba el carburador muy sucio y me recomendó quitarlo y enviarlo a un taller especializado de carburadores para desmontarlo completo limpiar, repararlo por completo (juntas, chicles, membranas etc)
El precio que me han dado lo veo caro sobre 130€ y me ha asegurado que va a quedar como nuevo. En casi 25 años que tiene el coche nunca se había reparado el carburador a excepción del cambio de membrana hace unos 10 años. Actualmente el coche tiene 200.000 kms y de mantenimiento esta al día cambio de aceite y filtros cambiado hace un mes, distribución y bomba hace un año, pastillas de freno hace 5000 kms, por ello he pensado en repararlo, creo que aún le quedan años para seguir disfrutando de el
Última edición por juanga el 29 Mar 2017, 13:31, editado 1 vez en total.
- juanc
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Re: Carburador
compra un kit de juntas , toricas y todo lo que lleve, y lo limpias tu en casa.... no es están complicado!
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Re: Carburador
Bueno, a mí 130 euros me parece razonable por lo que dices.juanga escribió:El problema que tenía el coche era por una parte un alto consumo de gasolina aproximadamente 12l cada 1000kms. El filtro de aire sustituido hace 100kms y bujías cambiadas hace 3000 kms.
La membrana estaba rota y el coche se quedaba a 500 rpm y el motor iba a trompicones y se paraba. Se cambio la membrana y mejoró algo, pero el mecánico observó que estaba el carburador muy sucio y me recomendó quitarlo y enviarlo a un taller especializado de carburadores para desmontarlo completo limpiar, repararlo por completo (juntas, chicles, membranas etc)
El precio que me han dado lo veo caro sobre 130€ y me ha asegurado que va a quedar como nuevo. En casi 25 años que tiene el coche nunca se había reparado el carburador a excepción del cambio de membrana hace unos 10 años. Actualmente el coche tiene 200.000 kms y de mantenimiento esta al día cambio de aceite y filtros cambiado hace un mes, distribución y bomba hace un año, pastillas de freno hace 5000 kms, por ello he pensado en repararlo, creo que aún le quedan años para seguir disfrutando de el
Que eso te vaya a solucionar el problema, pues ya no lo sé... pero bueno, te dejo unas fotos de cuando limpiaron el mío :- )
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Re: Carburador
si te lo limpian con ultrasonidos, te cambian todas las juntas, membranas, aguja de aforador, filtro interno, y lo montan y regulan, es un preciazo!
por mí zona, meterlo ya desmontado en la cubeta de ultrasonidos vale unos 50 euros, un kit de reparación, dependiendo del modelo, anda entre 30-50 euros, y si sumas la manos de obra.....
lo veo un precio bueno. Pero claro, tienes que ver qué le van a hacer....
por mí zona, meterlo ya desmontado en la cubeta de ultrasonidos vale unos 50 euros, un kit de reparación, dependiendo del modelo, anda entre 30-50 euros, y si sumas la manos de obra.....
lo veo un precio bueno. Pero claro, tienes que ver qué le van a hacer....
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Re: Carburador
En el mío el 1.1 49cv lo limpio cada año y medio el carburador y las bujías también, tiene 26 años y todavía no he tenido que desmontar nada del compartimiento del motor solo manguitos y el sensor de temperatura, aparte de sus filtros y aceite.
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA