Carburador

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
juanga
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 25 Ago 2007, 17:15
Coche: Renault Clio Phase 1 1.2 RN año 1992 Clio 3 1.2 16V EMOTION

Carburador

Mensaje por juanga »

Desde hace unos días el carburador esta fallando. El coche en cuestión es un 1.2RN 60CV y el carburador que lleva es un pierburg

El mecánico me ha recomendado desmontarlo del coche y enviarlo a un taller especializado en reparación de carburación e inyección para limpiarlo, cambiar las piezas que sean necesarias y después volverlo a montar en el coche

Que me recomendáis?

Pensáis que quedaría bien?

Cuanto me podría costar el arreglo?

Alguien sabe si seria posible cambiar el carburador por una inyección monopunto que algunos Clios llevan?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Carburador

Mensaje por pepeferretero »

E irte a un desguace a buscar un carburador igual?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Carburador

Mensaje por Jonnhy »

pepeferretero escribió:E irte a un desguace a buscar un carburador igual?
Lo malo de esta opción Pepe es que imaginate que el carburador que compre está igual o peor que el suyo... Yo preguntaría precios a la empresa esta que comentas que te lo restaura. Te lo dejarán nuevo y calibrado por dentro, que realmente es lo importante (o eso creo yo) y si echas números a lo mejor te cuesta lo mismo o poco más que el carbu de desgüace con el consiguiente riesgo de que no esté bien.

Mi humilde opinión :angel
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Carburador

Mensaje por Jastei »

El principal problema de las versiones inyección es que yo creo que van todas con sonda lambda, catalizador... no sé si hay alguna intermedia que no lo llevara, pero probablemente no. Yo no me complicaría tanto la vida. Sobre todo porque no creo que el coche mejore demasiado respecto al carburador.

Por otro lado, limpiar y ajustar el carburador tampoco tiene tanto curro y te lo hace un taller normal en el que sepan lo que hacen. Si no hay nada roto, con eso podría quedarte bien. Por darte una idea, mí Clio con el mismo motor tiene unos 200.000 km y no le he hecho ninguna reconstrucción al carburador. Un par de limpiezas nada más. La única pega es que las tuercas donde engancha el filtro de aire están algo pasadas, probablemente por algún bruto que las apretó a lo bestia alguna vez.

Lo del desguace, en principio no lo veo, porque si lo único que quieres hacer es limpiarlo, el del desguace puede estar igual o peor.

Por otro lado ¿qué es lo que le pasa exactamente al coche? Eso de que "falla el carburador" sin más detalles... suena a mecánico que no sabe muy bien por donde tirar, la verdad.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Carburador

Mensaje por Jonnhy »

Jastei escribió:Por otro lado ¿qué es lo que le pasa exactamente al coche? Eso de que "falla el carburador" sin más detalles... suena a mecánico que no sabe muy bien por donde tirar, la verdad.
Totalmente de acuerdo
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
juanga
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 25 Ago 2007, 17:15
Coche: Renault Clio Phase 1 1.2 RN año 1992 Clio 3 1.2 16V EMOTION

Re: Carburador

Mensaje por juanga »

El problema que tenía el coche era por una parte un alto consumo de gasolina aproximadamente 12l cada 1000kms. El filtro de aire sustituido hace 100kms y bujías cambiadas hace 3000 kms.

La membrana estaba rota y el coche se quedaba a 500 rpm y el motor iba a trompicones y se paraba. Se cambio la membrana y mejoró algo, pero el mecánico observó que estaba el carburador muy sucio y me recomendó quitarlo y enviarlo a un taller especializado de carburadores para desmontarlo completo limpiar, repararlo por completo (juntas, chicles, membranas etc)

El precio que me han dado lo veo caro sobre 130€ y me ha asegurado que va a quedar como nuevo. En casi 25 años que tiene el coche nunca se había reparado el carburador a excepción del cambio de membrana hace unos 10 años. Actualmente el coche tiene 200.000 kms y de mantenimiento esta al día cambio de aceite y filtros cambiado hace un mes, distribución y bomba hace un año, pastillas de freno hace 5000 kms, por ello he pensado en repararlo, creo que aún le quedan años para seguir disfrutando de el
Última edición por juanga el 29 Mar 2017, 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Carburador

Mensaje por juanc »

compra un kit de juntas , toricas y todo lo que lleve, y lo limpias tu en casa.... no es están complicado!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Carburador

Mensaje por Jastei »

juanga escribió:El problema que tenía el coche era por una parte un alto consumo de gasolina aproximadamente 12l cada 1000kms. El filtro de aire sustituido hace 100kms y bujías cambiadas hace 3000 kms.

La membrana estaba rota y el coche se quedaba a 500 rpm y el motor iba a trompicones y se paraba. Se cambio la membrana y mejoró algo, pero el mecánico observó que estaba el carburador muy sucio y me recomendó quitarlo y enviarlo a un taller especializado de carburadores para desmontarlo completo limpiar, repararlo por completo (juntas, chicles, membranas etc)

El precio que me han dado lo veo caro sobre 130€ y me ha asegurado que va a quedar como nuevo. En casi 25 años que tiene el coche nunca se había reparado el carburador a excepción del cambio de membrana hace unos 10 años. Actualmente el coche tiene 200.000 kms y de mantenimiento esta al día cambio de aceite y filtros cambiado hace un mes, distribución y bomba hace un año, pastillas de freno hace 5000 kms, por ello he pensado en repararlo, creo que aún le quedan años para seguir disfrutando de el
Bueno, a mí 130 euros me parece razonable por lo que dices.

Que eso te vaya a solucionar el problema, pues ya no lo sé... pero bueno, te dejo unas fotos de cuando limpiaron el mío :- )

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Carburador

Mensaje por juanc »

si te lo limpian con ultrasonidos, te cambian todas las juntas, membranas, aguja de aforador, filtro interno, y lo montan y regulan, es un preciazo!
por mí zona, meterlo ya desmontado en la cubeta de ultrasonidos vale unos 50 euros, un kit de reparación, dependiendo del modelo, anda entre 30-50 euros, y si sumas la manos de obra.....
lo veo un precio bueno. Pero claro, tienes que ver qué le van a hacer....
israclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 253
Registrado: 23 Nov 2015, 18:16
Coche: Clio 2 1.2 16v 75cv

Re: Carburador

Mensaje por israclio »

En el mío el 1.1 49cv lo limpio cada año y medio el carburador y las bujías también, tiene 26 años y todavía no he tenido que desmontar nada del compartimiento del motor solo manguitos y el sensor de temperatura, aparte de sus filtros y aceite.
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
Responder