Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Francisco_DTI
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2017, 22:03
Coche: Renault Clio 2 Fase 1 1.9 dTi 82 cv

Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por Francisco_DTI »

Buenas,me presento:me llamo Francisco soy de Sevilla y tengo un Renault Clio 2 Fase 1 del año 2001 Motor F9Q 1.9 dTi 82 cv con unos 180.000 km,y tengo un problema:
---El coche prácticamente va bien,arranca a la primera y anda muy bien,pero cuando llega a la temperatura de servicio (90°C),empieza el coche a darme tirones bruscos y se me enciende la luz de los Calentadores(Bobina Amarilla),pero solo me lo hace en caliente,por favor necesito vuestra ayuda y me ilustreis con Vuestra Sabiduría!
---Saludos al club desde Sevilla----
En Una Avería:Es Mejor un "Por si Acaso" que un "Yo Pensaba"... :wink:
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por Jonnhy »

Buenas Francisco.

Para la presentación pásate por Infoclub y nos dejas unas fotillos de tu cliete y nos cuentas un poco más de la vida con tu Clio.

Sobre tu problema la verdad es que no puedo ayudarte por experiencia propia, pero pensando que es en caliente puedo pensar... Caudalímetro?

A ver si alguien nos ilumina
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco_DTI
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2017, 22:03
Coche: Renault Clio 2 Fase 1 1.9 dTi 82 cv

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por Francisco_DTI »

Gracias Jonnhy por tu Saludo.
Ya hice la presentación en InfoClub y estoy muy contento de este foro y todos lo que los representan.
--Espero que alguien me ilustre o me de alguna pista de que puede ser esos tirones
--Un Saludo
En Una Avería:Es Mejor un "Por si Acaso" que un "Yo Pensaba"... :wink:
Avatar de Usuario
Francisco_DTI
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2017, 22:03
Coche: Renault Clio 2 Fase 1 1.9 dTi 82 cv

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por Francisco_DTI »

Jonnhy,no creo que sea,lo compre nuevo en la casa Renault el Caudalimetro y la EGR.
Probé desconectando dichas Piezas Anteriormente Dichas y sigue igual...
Ya me dieron cita en la Renault el próximo Miercoles día 29,haber que me dicen y si me clavan mucho...:(
---Iré diciendo por aquí el progreso--
En Una Avería:Es Mejor un "Por si Acaso" que un "Yo Pensaba"... :wink:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por pepeferretero »

Tu problema puede venir del sensor de temperatura del aire de admisión. Un vecino tenía los mismo síntomas y lo solucionó cambiando el sensor. 15€ le costó


Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Francisco_DTI
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2017, 22:03
Coche: Renault Clio 2 Fase 1 1.9 dTi 82 cv

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por Francisco_DTI »

Espero que sea eso pepeferretero.
Rezaré a San Ragnotti para que sea una pijada de esas y sea Leve.
Gracias por tu Respuesta,se Agradece la Ayuda! :D
Última edición por Francisco_DTI el 21 Mar 2017, 15:24, editado 1 vez en total.
En Una Avería:Es Mejor un "Por si Acaso" que un "Yo Pensaba"... :wink:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por pepeferretero »

15€ le costó a él, en la Renault tendrás que pagar esos 15€+30% de beneficio + 40€ de mano de obra + IVA. Total por cambiar un sensor( si es eso, cosa que estoy cuasi seguro).. 66 €

Un saludo y esperemos que tenga razón, o que sea otra pijada más barata y fácil de solucionar.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Francisco_DTI
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2017, 22:03
Coche: Renault Clio 2 Fase 1 1.9 dTi 82 cv

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por Francisco_DTI »

El Miércoles lo llevare a Renault y le comentaré lo que me dijiste Pepe.
Ya iré dando detalles de que fue la causa o es otra cosa,para ayudar a mas miembros que tengan el mismo problema.
Gracias por tu Ayuda

Un Saludo.
En Una Avería:Es Mejor un "Por si Acaso" que un "Yo Pensaba"... :wink:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por pepeferretero »

Francisco_DTI escribió:....Ya iré dando detalles de que fue la causa o es otra cosa,para ayudar a mas miembros que tengan el mismo problema.
Gracias por tu Ayuda

Un Saludo.
Eso si es de agradecer.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Francisco_DTI
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2017, 22:03
Coche: Renault Clio 2 Fase 1 1.9 dTi 82 cv

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por Francisco_DTI »

>>>ACTUALIZACIÓN 30 MARZO<<<
--Resuelto problema de tirones en caliente.
Era del cable que mandaba señal del inyector 1 al sensor pms,el que verifica que el pistón estaba arriba para inyectar en el momento justo.
---El cable rozaba en la culata cuando estaba caliente (conductividad por inducción)y me la parásita, dando fallos y error en el sistema de inyección.
Simplemente la Solución fue separar el cable de la culata y Revestimiento con un corrugado anticalorico.
Y Zas!!Solucionado el Problema! :D
---Gracias al ClubClio por el Apoyo y dadme una Referencia! :):):):)
En Una Avería:Es Mejor un "Por si Acaso" que un "Yo Pensaba"... :wink:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por pepeferretero »

Estupendo, una solución fácil, rápida y barata. Lo que más nos gusta jajajajajaja

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Problemas Tirones en Caliente Clio 2 DTI

Mensaje por Jonnhy »

Francisco_DTI escribió:>>>ACTUALIZACIÓN 30 MARZO<<<
--Resuelto problema de tirones en caliente.
Era del cable que mandaba señal del inyector 1 al sensor pms,el que verifica que el pistón estaba arriba para inyectar en el momento justo.
---El cable rozaba en la culata cuando estaba caliente (conductividad por inducción)y me la parásita, dando fallos y error en el sistema de inyección.
Simplemente la Solución fue separar el cable de la culata y Revestimiento con un corrugado anticalorico.
Y Zas!!Solucionado el Problema! :D
---Gracias al ClubClio por el Apoyo y dadme una Referencia! :):):):)
Lo celebramos todos Francisco. Ya sabes que aquí tienes tu casa para que puedas hacer todas las consultas que quieras y/o ayudar a resolver las de los demás.

Un abrazo!
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Responder