clio 15 dci 80 cv arranca a veces

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
sumamona
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2012, 15:36
Coche: Renault Clio 15 dCi 80 cv

Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por sumamona »

hola buenos días tengo un Clio 15 dCi 80 cv va estupendamente pero hace ya algún tiempo que el coche le cuesta arrancar y pega un tirón fuerte en relentin,me a dejado 2 veces tirado sin poderlo arrancar,el mecánico m lo pudo arrancar con un espray autoarranque,se le a cambiado el filtro de gasiol,y el de aire,le e echado limpia inyectores varias veces,es como si se quedará cojio algún inyector,o coja algo de aire,no se le ve ninguna fuga de gasoil ni que sude por ningu sitio,no siempre lo hace,los calentadores están bien los cuatros,el gasoil es de la bp,me dijeron que podia ser algún inyector,o aire en el circuito de gasoil,el coche es del 2004 y no me quiero gastar mucha pasta en arreglarlo,a vver si pudierais ayudarme u orientarme que le puede estar pasando,los tirones solo los pega en relentin a veces hasta se cala,gracias de antemano
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por aferna »

En caliente arranca siempre bien? Como te han probado los calentadores?. Yo tuve problemas de arranque en frío y eran los calentadores. Aunque los midas con un polímetro y te den continuidad hay veces que están jodidos. Algunas personas los prueban con un cable directo del positivo y rozándolos un poco. Si dan chispa están supuestamente bien. Si no dan chispa al tocar con el positivo, están muertos.
Si sospechas que algún inyector este abierto tendrías que hacer una prueba de retorno en los 4 inyectores para ver si alguno está mal.
sumamona
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2012, 15:36
Coche: Renault Clio 15 dCi 80 cv

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por sumamona »

buenas noches siempre lo hace en frio y en caliente,no se enciende ningún chivato en el cuadro ni nada
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por aferna »

sumamona escribió:buenas noches siempre lo hace en frio y en caliente,no se enciende ningún chivato en el cuadro ni nada
Pues entonces olvídate de los calentadores. Yo diría que algún inyector o alguna toma de aire que tienes en el circuito de alimentación.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por aferna »

Puede ser también algún sensor. Has probado a conectarle un cable OBD2 y leer los códigos de error?
sumamona
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2012, 15:36
Coche: Renault Clio 15 dCi 80 cv

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por sumamona »

no, la verdad es que soy aficionado a la mecánica y suelo hacerles las cositas a mí coche,pero cosas que están a mí alcance p que hay cosas que no puedo por temas de herramietas,máquinas,utiles ect.Me gusta informerme de algunos temas por si yo con mis propios medios puedo hacerlo,si no al taller,gracias
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por aferna »

sumamona escribió:no, la verdad es que soy aficionado a la mecánica y suelo hacerles las cositas a mí coche,pero cosas que están a mí alcance p que hay cosas que no puedo por temas de herramietas,máquinas,utiles ect.Me gusta informerme de algunos temas por si yo con mis propios medios puedo hacerlo,si no al taller,gracias
Independientemente que lo lleves al taller, cosa que me parece bien sino sabes que le pasa, yo soy partidario de tener un lector OBD2 wifi que lo puedes usar incluso con el móvil y una aplicación como Torque. Siempre viene bien poder leer los errores de la centralita. El lector vale 10-12 euros y la aplicación si baja la de pago creo que son 4 euros y la básica es gratuita. Saludos.
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por Cesarprezas »

Puedes escanear los códigos y ver los errores porque si dices que ya lo afinaste es posible que sea un sensor, tienes buena chispa buen tiempo?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por juanc »

Cesarprezas escribió: tienes buena chispa buen tiempo?
es diesel....
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por Cesarprezas »

pido una disculpa
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 15 dCi 80 cv arranca a veces

Mensaje por juanc »

Cesarprezas escribió:pido una disculpa
jajaja, no hace falta disculparse! es normal errar :wink:
Responder