Clio 1.8 16v

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jon3
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2016, 21:43
Coche: Clio 1.8 16v

Clio 1.8 16v

Mensaje por jon3 »

Hola buenas!
Quisiera saber que mejoras le puedo hacer a mí Clio 16v para ganar potencia.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 4033
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.8 16v

Mensaje por pepeferretero »

Se ve que no te has molestado en buscar por el foro.
Yo te paso unos links y leelos todos, que ahí está el meollo de la cuestión.

http://www.clubclio.com/vie ... lit=+turbo
http://www.clubclio.com/vie ... =6&t=80808
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=79745

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Escribano
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 May 2017, 23:48
Coche: Clio 1 1.8 16v swap 172 Cup
Ubicación: Cartagena

Re: Clio 1.8 16v

Mensaje por Escribano »

Todo depende del dinero que tengas pensado invertir o del tipo de mejora que quieras conseguir.
Imagen
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Clio 1.8 16v

Mensaje por Cesarprezas »

Supongo que podrías poner una centralita Renault Sport de grupo N si la consigues y luego instalar unos árboles de levas más cruzados. Lo del turbo no lo veo muy viable la verdad.
Se le pueden hacer, los árboles de levas, aligerar y contrapesar el cigüeñal, ponerle pistones forjados, culata buena, las eprom casi no da caballos., “suerte”
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 4033
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.8 16v

Mensaje por pepeferretero »

Una línea de escape Akrapovič en titanio te daría unos CV de más y unos kilos de menos.
También sería interesante aligerar. Unas buenas llantas OZ ALEEGERITA te ahorrará unos kg de masa no suspendida con el consiguiente beneficio dinámico. Quitar la rueda de repuesto, montar un capó en carbono..
Si tienes dinero, que te fabriquen un bloque y cárter en magnesio,culata en aluminio forjado, bielas y cigueñal hueco en titanio, admisión en carbono.... en fin, que con dinero puedes hacer de todo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 1.8 16v

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:Una línea de escape Akrapovič en titanio te daría unos CV de más y unos kilos de menos.
También sería interesante aligerar. Unas buenas llantas OZ ALEEGERITA te ahorrará unos kg de masa no suspendida con el consiguiente beneficio dinámico. Quitar la rueda de repuesto, montar un capó en carbono..
Si tienes dinero, que te fabriquen un bloque y cárter en magnesio,culata en aluminio forjado, bielas y cigueñal hueco en titanio, admisión en carbono.... en fin, que con dinero puedes hacer de todo.
jaaasus pepe, tiras alto!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 4033
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.8 16v

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:
pepeferretero escribió:Una línea de escape Akrapovič en titanio te daría unos CV de más y unos kilos de menos.
También sería interesante aligerar. Unas buenas llantas OZ ALEEGERITA te ahorrará unos kg de masa no suspendida con el consiguiente beneficio dinámico. Quitar la rueda de repuesto, montar un capó en carbono..
Si tienes dinero, que te fabriquen un bloque y cárter en magnesio,culata en aluminio forjado, bielas y cigueñal hueco en titanio, admisión en carbono.... en fin, que con dinero puedes hacer de todo.
jaaasus pepe, tiras alto!
Bueno, él ha preguntado por las mejoras que le puede hacer para ganar potencia.... :roll: :roll: Aunque también puede hacer como JoseMvv y meterle un motor con más CV.
Buscando en Walapop un 2.0T 225cv eh? :mrgreen:

Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 1.8 16v

Mensaje por juanc »

ese era el bueno para montar jejeje
Responder