Cambio de motor C1E

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
israclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 253
Registrado: 23 Nov 2015, 18:16
Coche: Clio 2 1.2 16v 75cv

Cambio de motor C1E

Mensaje por israclio »

Pues bien ya sabéis como se encuentra el motor de mí Clio en anteriores post.
Típica mayonesa en el tapón de aceite, se consume el refrigerante y aparte pierde aceite y por mil veces que he mirado ya no se por donde.

He llamado a La Torre y un motor me cuesta solo 120€. (C1E)

El Clio ya que no paga impuesto y que le viene de perlas a mí familia por si acaso se vuelve a fastidiar el HDI y tenga que estar semana y algo en taller (que lo hará). Ya que donde vivo es en pleno corazón de la mancha y horarios de buses y eso pues como mejor no contar con ellos... en resumidas cuentas quien no tiene un coche o moto esta literalmente muerto (es decir que no es como Madrid).

Yo calculo que entre todo saldrá unos 350€ ya que un coche mas o menos de tal índole con cambio de nombre ya te sale tirando por lo bajo y teniendo suerte unos 750€.

Después de darle vueltas y valorar pros y contras hemos decidido darle una segunda oportunidad y cambiarle el motor.

¿a parte de esos 120 y seguro que otros 100 de mano de obra y otros quizás 50 entre aceite filtro, bujías y refrigerante que gastos ocasionaría de mas el cambio de motor y puesta a punto? (Teniendo en cuenta que se puede aprovechar mucas piezas del que tengo ahora)
por eso mí cálculo de unos 350€
Aparte la distribución es de cadena y ya no se si también abría que tocarla por que los de correa todos sabemos que si.

Gracias otra vez y deciros que a este paso no voy a ganar para invitaros a cañas y pastelitos jejejeje.
Un saludo.
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
Avatar de Usuario
Escribano
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 May 2017, 23:48
Coche: Clio 1 1.8 16v swap 172 Cup
Ubicación: Cartagena

Re: Cambio de motor C1E

Mensaje por Escribano »

Yo pienso del cambio de motor, que tienes que estar muy seguro que el motor que vas a montar esta bien, por que si no es así, aún dandote garantía el desguace para cambiartelo, es doble gasto de mano de obra, yo de tener posibilidad esos 350 euros los invertiria en dejar mí motor fini,fino, y ya sabes como esta el motor para muchos kilómetros.
Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Cambio de motor C1E

Mensaje por Jonnhy »

Escribano escribió:Yo pienso del cambio de motor, que tienes que estar muy seguro que el motor que vas a montar esta bien, por que si no es así, aún dandote garantía el desguace para cambiartelo, es doble gasto de mano de obra, yo de tener posibilidad esos 350 euros los invertiria en dejar mí motor fini,fino, y ya sabes como esta el motor para muchos kilómetros.
Yo pienso igual que Escribano. Te han dado presupuesto por arreglar ese motor que tienes ahora? Esque comprar algo así de la chatarra es jugartela, porque el coche a lo mejor cuando se dejó estaba bien, pero si lleva mil años sin usarse se habrá deteriorado todo, y a lo mejor está peor que el tuyo... Yo pediría presupuesto o me metería en hacerlo yo mismo. A mí las distribuciones me dan pánico, pero al Renault 5 de mí mujer se le fué la junta de culata también en un motor como el del tuyo y me metí a hacerlo yo. La distribución en si no tienes ni que tocarla, son unas varillitas que van metidas en unos orificios en el cuerpo de cilindros que van moviendo las válvulas de la tapa de balancines. Sólo fué sacar las varillitas, hacer la correspondiente limpieza y plano de culata, juntas nuevas de todo (escape, culata, tapa de balancines, carburador, y alguna más que no recuerdo que venía en el kit de juntas), limpieza del circuito de refrigeración y el coche como nuevo!!

Ya lo que tú elijas. Un saludo!!
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Cambio de motor C1E

Mensaje por juanc »

con ese presupuesto, yo repararía mí motor....sabes lo que tienes!
israclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 253
Registrado: 23 Nov 2015, 18:16
Coche: Clio 2 1.2 16v 75cv

Re: Cambio de motor C1E

Mensaje por israclio »

Jonnhy escribió:
Escribano escribió:Yo pienso del cambio de motor, que tienes que estar muy seguro que el motor que vas a montar esta bien, por que si no es así, aún dandote garantía el desguace para cambiartelo, es doble gasto de mano de obra, yo de tener posibilidad esos 350 euros los invertiria en dejar mí motor fini,fino, y ya sabes como esta el motor para muchos kilómetros.
Yo pienso igual que Escribano. Te han dado presupuesto por arreglar ese motor que tienes ahora? Esque comprar algo así de la chatarra es jugartela, porque el coche a lo mejor cuando se dejó estaba bien, pero si lleva mil años sin usarse se habrá deteriorado todo, y a lo mejor está peor que el tuyo... Yo pediría presupuesto o me metería en hacerlo yo mismo. A mí las distribuciones me dan pánico, pero al Renault 5 de mí mujer se le fué la junta de culata también en un motor como el del tuyo y me metí a hacerlo yo. La distribución en si no tienes ni que tocarla, son unas varillitas que van metidas en unos orificios en el cuerpo de cilindros que van moviendo las válvulas de la tapa de balancines. Sólo fué sacar las varillitas, hacer la correspondiente limpieza y plano de culata, juntas nuevas de todo (escape, culata, tapa de balancines, carburador, y alguna más que no recuerdo que venía en el kit de juntas), limpieza del circuito de refrigeración y el coche como nuevo!!

Ya lo que tú elijas. Un saludo!!

No si no me han dado presupuesto es un calculo estimado que le hago por lo alto ya que me deja el taller arreglármelo yo con sus herramientas (exacto un privilegio) pero no me dicen lo que tengo que ir haciendo ese es el problema.
En mí caso yo pondría lo de PÁNICO mas grande jajajaj... yo pensaba que iba a ser mucho peor

Pues el caso que estoy indeciso por eso pero ya sabiéndolo es otro cantar y si mí motor es que la verdad que va muy fino con decir que soltándole embrague poco a poco sale hasta en 3ra jiji
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
israclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 253
Registrado: 23 Nov 2015, 18:16
Coche: Clio 2 1.2 16v 75cv

Re: Cambio de motor C1E

Mensaje por israclio »

juanc escribió:con ese presupuesto, yo repararía mí motor....sabes lo que tienes!

Eso es verdad, si tienes toda la razón, y como dije antes va muy muy fino y seria una pena desperdiciar un motor así con esos años...
intentare repararlo y por cierto una cosa si la culata empieza ha tomar holgura, es normal y lógico que pudiera salir el aceite de ahí???
Es que me he dado cuenta de que empezó a perder aceite justo cuando empezó a consumir refrigerante.
Cuando abría el capot se notaba que había salpicado aceite y líquido refrigerante pero por el centro dejando una mancha de unos 45cm.
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Cambio de motor C1E

Mensaje por juanc »

israclio escribió:
juanc escribió:con ese presupuesto, yo repararía mí motor....sabes lo que tienes!

Eso es verdad, si tienes toda la razón, y como dije antes va muy muy fino y seria una pena desperdiciar un motor así con esos años...
intentare repararlo y por cierto una cosa si la culata empieza ha tomar holgura, es normal y lógico que pudiera salir el aceite de ahí???
Es que me he dado cuenta de que empezó a perder aceite justo cuando empezó a consumir refrigerante.
Cuando abría el capot se notaba que había salpicado aceite y líquido refrigerante pero por el centro dejando una mancha de unos 45cm.
normalmente la junta se degrada y por eso se mezclan aceite y anticongelante, o bien pierde, o se lo bebe...los síntomas son variados
te aconsejo que antes de meterte manos a la obra, te leas manuales, veas videos y tutoriales de como cambiar una junta de culata.

Saludos,
saceeeone
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2017, 10:51
Coche: Clio I 1.4 carburación doble cuerpo
Ubicación: Bilbo

Re: Cambio de motor C1E

Mensaje por saceeeone »

Si tienes un poco de idea le puedes cambiar tu el motor es bastante sencillo. El mío también hacia mayonesa y le puse el motor de un r19 y va de lujo ahora :D :D Imagen Imagen
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Cambio de motor C1E

Mensaje por Cesarprezas »

Muy interesante se ve que n te costó trabajo sacarlo bien por ti saceeeone
Responder