YoYo y el origen del ClioClub España

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Si no puedes mejorar el silencio, mejor no romperlo...de ahí que no intervenga, no conozco nada de ese tema
Preguntare al resto a ver que saben
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

Gracias AdN!
Scenico
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2010, 00:46
Coche: Renault Scenic 2
Ubicación: Murcia

Mensaje por Scenico »

coño.......... Esto así no lo sabia yo.....
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Este post se merece un "UP"
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por betancourt1973 »

Jaro escribió:Este tema se abre con la intención de explicar un poco como se origino este club y la historia de YoYo, su fundador, para que pueda servir en el futuro para que la gente nueva que entre al club sepa de donde salió el club.

Para ello hay que remontarse a finales de 2002. YoYo era un chico de Alcorcón estudiante de informatica que tenía un Clio y que se movía por los foros de internet, principalmente en coches.net. Allí empieza a gestar la idea de un Club del Clio a través de internet y a nivel nacional, lo va comentando con gente y parece que hay bastante interés en ello. Así que a principios de 2003 se funda el club y YoYo empieza a gestionar la web, inicialmente en un host de alejamiento gratuito. Asimismo, tras hablar YoYo con la gente del Club Clio argentino nos dejan un subforo para el Club español en el que empieza a desarrollarse la actividad del club.

El club empieza crecer poco a poco y el volumen del subforo en el que participabamos también, lo que empieza a provocar algunos problemas ya que les comíamos mucho espacio y ancho de banda así que YoYo empieza a buscar un host y un foro propio para el club. Nos trasladamos a ese foro que era prácticamente igual a este que conocemos todos y ahí estábamos hasta que llega la primera KDD Nacional.

La primera KDD Nacional fue el 8 de marzo de 2003 (si no me equivoco), un sábado frío y húmedo que no impidio que reinara el buen ambiente y que se pasara un día estupendo. Gente de lugares están lejanos como Girona, Ferrol, Huesca o Ávila se juntan en el parking del Kinépolis en Madrid para conocerse en persona y estrechar los lazos de amistad que van iniciandose en el foro. En esa kdd surge ya una idea parecida a la del socio colaborador y con lo que se recauda ahí YoYo contrata el host propio para el foro en Aruba y pone en marcha el 25 de marzo de 2003 este foro en el que participamos.

A finales de mayo de ese mismo año en la Kdd de Ávila YoYo nos comenta que tiene que volver a ingresar en el hospital para recibir tratamiento debido a una recaida del cancer que había superado un par de años antes. Dos semanas después lo comenta en el foro en este post (gracias a Refny por haberlo recuperado):

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... s+forzadas

Desgraciadamente, el 3 de septiembre de 2003 YoYo fallece en el hospital al no haber podido superar esta vez el cancer que padecía. Su muerte supuso un duro golpe para el club, era muy querido y respetado no solo entre la gente del club sino también entre mucha gente que participa en los foros de motor en internet, pero afortunadamente este proyecto pudo seguir adelante con el compromiso de todos los que participabamos en este foro y la ayuda de Edoss, el hermano de YoYo.

Gracias a Edu, que intenta seguir con el proyecto que inicio su hermano, el club ha seguido funcionando pero también la gente que participa a diario en el foro ha hecho que esto siga adelante. Hemos tenido momentos mejores y momentos peores pero aquí seguimos y creo que lo haremos por mucho tiempo porque el ambiente que hay en este foro es de los mejores que se puede ver por internet y eso es fundamental para que algo funcione. No hay más que ver el exito que ha sido nuestra 5ª KDD Nacional, mientras sigamos así este club seguira muy vivo, como YoYo hubiera querido que fuera.

Y bueno, no se si me dejo algo en el tintero, quiza si pero más o menos lo importante sobre el origen del club está aquí plasmado. Me gustaría que la gente que lleva aquí ya mucho tiempo aportara sus recuerdos y sus experiencias de aquellos días. Cosas que queden en el recuerdo para que los que vengan detrás conozcan lo que ocurrio y que se enganchen al club como hicimos muchos.

Un saludo
Me parece muy bonito y un gran gesto por parte de todos los que pusieron y ponen su grano de arena por que una idea y un proyecto así continúe, y ojala que nunca termine. Se me hizo un nudo en la garganta al leer lo que le paso al chaval. Pero pienso que mientras este proyecto funcione YoYo siempre estará para los que lo conocieron, y para mí que no lo conocí me produce un gran respeto al ver como lo mantienen presente. Un Abrazo, y mucho respeto hacia quienes llevan el peso de esta idea y este buen clima de amistad y cordialidad que se palpa. Si dios quiere ya nos conoceremos. Saludos!! Un Abrazo!!
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por Luis_6680 »

Hoy hace años que nos dejo ........

Ráfagas allá donde estes campeón

:angel :angel :angel :angel :angel :angel :angel :angel
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por REFNY »

Hace 8 años ya recibiamos sobre estas horas algunos la fatal noticia y hoy al pasar por los madriles en dirección a Ávila a currar un nudo en el estomago se me hizo al pasar por Alcorcon, Yoyo luchaste contra el cancer en una dura guerra en la que ganastes algunas batallas, pero al final te pudo, sabes que por aquí todavía te recordamos muchos y con la ayuda de muchos mas se sigue el proyecto que comenzaste.

Un abrazo muy fuerte y sigue alumbrandonos en la carretera de la vida para que las noches sin luna podamos seguir nuestro viaje
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Mensajes: 18816
Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
Ubicación: Cantabria

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por Joe »

Llevaba unos días sin pasar por el foro

Solo quiero dejar testimonio en este hilo de lo mucho que la gente por aquí aún se acuerda de Alberto y de que muchos por aquí intentan/intentamos seguir con esto adelante con toda la ilusión posible

Un abrazo Alberto allá donde estes ..... :angel
Avatar de Usuario
davidbilly
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 666
Registrado: 02 Jun 2010, 04:16
Coche: EX-Clio 1.5 dCi 65 burritos,ex-Citroën C4 1.6 HDi 92, ex-Mégane 2 1.5 dCi 106
Ubicación: La Coruña

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por davidbilly »

nunca había leido este post ni sabia lo que le había pasado a "el jefe"

es muy jodido que a alguien están joven le pase eso...
Nunca olvidaré mi querido Clio,el proximo llevará una pegatina que ponga"Clio 2" en su honor :(
Avatar de Usuario
bunsen16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 142
Registrado: 02 Nov 2012, 12:44
Coche: Clio I Fase I 16v 140cv
Ubicación: Barcelona

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por bunsen16v »

Como muchos de por aquí, hace un tiempo que ando por este foro y no sabia la historia de YoYo,,, nunca lo conocí ni sabia lo mal que lo había pasado, pero seguro devia ser una grandisima persona, porque hace falta valor y ser un grande para crear un foro como este y de esta magnitud. La verdad es que me he quedado un poco traspuesto leyendo este post,,, pero seguro que allá donde este, estará orgulloso de todos vosotros, los que hacéis que esto tire adelante y que podamos compartir nuestro amor por los Clios con demás gente.

Enhorabuena a los administradores por seguir con el trabajo que empezo un buen día "el jefe"

Alláa donde estes, descansa en paz YoYo!!
"solo freno cuando veo imposible el pasar a fondo" Jean Ragnotti

"el gasoil para las calderas...!!"
Avatar de Usuario
pixel
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 25 Ene 2012, 14:55
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Londres - Reino Unido

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por pixel »

Hace más de 2 años que estoy en el foro y nunca había preguntado por la historia de YoYo, más que nada por respeto... Nunca tuve la suerte de conocerle, pero hoy por casualidad he visto el título del post y realmente toda la historia me ha puesto los pelos de punta, también he visto como familiares se ha ido de la misma forma... Es admirable que de una gran persona surja esta gran comunidad y su legado siga adelante después de 12 años. Un abrazo para los que hacen posible que esto continúe y gracias por compartir la historia. YoYo siempre estará con nosotros.
aljucer
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 16 Nov 2008, 23:01
Coche: Renault Clio dCi 100
Ubicación: Murcia

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por aljucer »

Hola.
Ni idea acerca de esto que acabo de leer. He tenido que releer el principio porque no me "cuadraban" las fechas hasta que he comprendido lo dura que es la realidad que cuentas aquí.
Mis respetos a las personas que habéis continuado con este foro convirtiéndolo en un contínuo homenaje a su fundador YoYo.
Gracias por contárnoslo .
trasgu
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2005, 02:44
Ubicación: Asturies

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por trasgu »

Voy a reflotar el hilo ,para que no quede en el olvido ,que los que conocimos seis años no nos henos olvidado ,pero los nuevos no conocen
talleronlinebcn
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 18:21
Coche: Korando KJ

Re: YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por talleronlinebcn »

Hola compañeros, Soy nuevo por aquí, ante todo saludos y Felicidades a todos los que hacéis posible este pedazo de foro. Yo admiro los foros, fui creador de un par de ellos y actualmente administro uno pequeño de aficionados al off-road. Tengo muchos amigos con Clios, y varios me contaron esta historia que he querido reflotar y me ha encantado leerme el post entero. Por desgracia muchos foros que en un principio se forjaron así, han ido perdiendo adeptos con los años y actualmente funcionen mejor o peor, por desgracia, ya no tienen esos valores y esas bases que si que mantenéis algunos... Así que en homenaje a los fundadores.. a los que no están.. los que seguís y a los que amáis esto y el modelo... FELICIDADES !!!!
Larga vida a los foros
Responder