RS MONITOR 2.0 CLIO IV RS

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Rudolf2099
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2015, 18:40
Coche: Clio IV RS 2015

RS MONITOR 2.0 CLIO IV RS

Mensaje por Rudolf2099 »

Primero que nada me presento. Soy Rodolfo Suárez y tengo un Clio IV RS 2015, tengo una duda que no se si alguien me pueda ayudar a resolver, este fin de semana lo meteré a un track day, investigue que se pueden meter pistas por usb y el GPS las reconoce, alguien sabe como hacer eso? Por que ya hice según yo todo como debe de ser pero cuando meto el usb me dice que no encuentra ninguna mapa guardado. El usb debe de ser especial de Renault? o alguien que me pueda ayudar, Por que mí usb si lo reconoce de hecho le pongo videos imágenes y música y todo lo encuentra lo que no lee son los mapas que le cargo y los bajo directo de la aplicación. No se si se deban de guardar de alguna manera

Porfavor si alguien ya lo hizo dígame como
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: RS MONITOR 2.0 CLIO IV RS

Mensaje por Aitor G. »

Hola, no se si lo conseguiste ya... pero tengo el mismo coche y al principio tenía el mismo problema... paso a explicar paso a paso todo.

Primer paso: registrarte en http://www.renaultsport.com/rsreplay/#/

Paso dos: ir a la pestaña de "cartes/circuits" (yo uso traductor del navegador) lo que es igual si lo usa "tarjetas/circuitos", una vez dentro se ve: "mis mapas" / "crear un mapa" / "ver todas las tarjetas".
hay que entrar en "crear un mapa" introducir la localidad donde quieres crear el mapa y aceptar el aviso de seguridad (en resumidas que solo lo uses en circuitos). hay que centrar la vista sobre el mapa que quieras crear y una vez veas el circuito empieza el trabajo. El puntero es una "+" de forma que donde pinches por primera vez será la línea de meta, luego has de ir siguiendo marcando puntos a lo largo del circuito, en esta fase solo es necesario hacer un recorrido aproximado, hasta llegar de nuevo a la línea de meta, una vez ahí, pinchas sobre el primer punto y habrá sido creado. Antes de que se te olvide ve a la parte superior derecha y pon nombre al circuito si no dará error. antes de guardarlo es momento de afinar puntos, haz zoom en en mapa y desplaza la línea por el centro de la pista, en las curvas es donde esta el mayor trabajo. Una vez perfeccionado, al lado del nombre pulsar en "registro" y ya estará creado y guardado.

Paso tres: volvemos a "tarjetas/circuitos" y dentro de ello "mis mapas" hay estarán todos lo mapas que hayamos hecho. pinchamos el nombre del mapa que queremos descargar, en la parte inferior aparece "ver mapa detallado" entramos ahí, y pinchamos en "Exportar a RS monitor de" aparece una ventana con dos archivos, pinchamos en cada uno de ellos y se nos descargara al ordenador.

Paso cuatro: Una vez descargado es momento de guardarlo en una memoria. para ello es recomendable que previamente hayamos usado el RS Monitor 2.0 y hayamos guardado/grabado unos datos en la memoria (da igual que se buscando aparcamiento) el objetivo es que el propio monitor genere una carpeta propia, así será mas fácil que la reconozca después. hecho esto (o no) en la memoria debe haber (o se crea en ese momento) una carpeta llamada "RS" (en mayusculas y sin puntos ni ningún signo solo las dos letras) dentro de esa carpeta hay que crear otra carpeta con el nombre "Maps" (primera mayúscula otras tres minúsculas) y dentro de esta última carpeta es donde guardaremos los dos archivos que descargamos con cada mapa. NO hay que poner mas carpetas ni nada, dentro de esta última carpeta se pondrán tantos mapas como queramos sin problemas.

Paso cinco: disfrutar en el circuito... navegando por el monitor, llegado a la pantalla de mapas, aparecerá el dibujo del mapa y nombre, si hay varios tocar el dibujo y seleccionar el circuito que vamos a rodar. una vez seleccionado volver a la pantalla donde tenemos "el interruptor" para empezar a grabar datos. lo activamos y quedará todo guardadito para luego poder ver los datos en el ordenador. Acordarse de parar la grabación, al parar motor se corta la grabación de datos...

Paso seis: visionado de datos... enchufamos memoria al pc, entramos en la página nombrada al principio, pinchamos en "Runs" o con el traductor "funciona" dentro de eso vemos opción de "importar una carrera" entramos pinchamos en "parcourier" o traducido "cubierta" nos abre una ventana de navegador, entramos en la carpeta "RS" y a continuación "Acquisitions" (que será creada por el coche) dentro veremos el/los archivo/s creados, seleccionamos y abrimos. se cargaran en la página web y los podremos ver en la pestaña "mis carreras". después ya solo es trastear un poco. Podremos ver todos los datos y reproducir el recorrido. (pinchar sobre el archivo y dar a repetición y listo)
alberto65
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2015, 14:34
Coche: Clio Sport 1.4 16v

Re: RS MONITOR 2.0 CLIO IV RS

Mensaje por alberto65 »

Menudo explicación Aitor! Que bueno que haya gente dispuesta a ayudar como tu
talleronlinebcn
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 18:21
Coche: Korando KJ

Re: RS MONITOR 2.0 CLIO IV RS

Mensaje por talleronlinebcn »

Felicidades compañero... felicidades por la aclaración, menudo máquina si señor. y esa predisposición. Ole por ti
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: RS MONITOR 2.0 CLIO IV RS

Mensaje por Cesarprezas »

Excelente explicación muy entendible gracias por la ayuda están valiosa que algunas veces no se da con mera explicación felicidades compañero “saludos” 8)
Responder