Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
salem_luis
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2014, 08:51
Coche: Clio IV

Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por salem_luis »

Hola.

Mi Clio 4 trae de serie la típica radio pero quiero cambiarla por el navegador.

¿Podeis decirme si basta con cambiar el embellecedor y conectar el navegador?

O por el contrario ... lleva otras conexiones ... o necesito programar algo ... o un interface... o el pin del navegador?

Gracias.
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por Aitor G. »

Pues no se muy bien a que te refieres con la "típica radio", pero he montado en dos Clios con sistema diferente, pero los dos desde fuera parecen iguales, lo que cambiaba para el usuario era el sistema, pero imagino que aparte del software hará falta algo mas... y me da que no es recomendable tocar... ya que de por si una sustitución por averia tengo entendido que es caro, cambiar parar ir a otro sistema igual aunque sea por una tontería lo han construido para que sean incompatible... No se, a ver si alguien sabe mas del tema, pero me da que lo mejor es quedarte como estas. Estos detalles son los que hay que coger equipados de fábrica, y si es de ocasión/segunda mano, buscar información antes e ir al por el coche que tenga todo lo que tiene que tener.
salem_luis
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2014, 08:51
Coche: Clio IV

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por salem_luis »

Pero a ver ... si tiene prácticamente los mismos conectores la radio que el sistema de navegación con pantalla táctil, qué problema puede haber?
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por Aitor G. »

Pero a ver... como que tienes un Clio 4 sin pantalla táctil? Esa es mí primera duda....
Si no tienes pantalla, por mucho que se parezcan los conectores, ya me dirás para que quieres el sistema, ¿y de donde piensas sacar la antena para el GPS?
Yo hasta el día de hoy había visto tres modelos de pantallas, (y es lo único que he visto en Clio 4, no me encontré uno sin pantalla) y la diferencia estaba en el software, y en la disposición de botones físicos y conexión usb y aux...
Por pura curiosidad he buscado imágenes porque pensaba que no hacían el 4 sin pantalla y he visto que efectivamente existe... por lo que además de lo que puse al principio, no solo necesitas los cables que falten, si no una carcasa nueva, y habría que ver que coincidan los aireadores, la forma de los mandos del aire y todo eso...
¿en serio te va a merecer la pena?¿Solo quieres por el navegador? Por la cuota anual de renovación de mapas y servicios tienes navegadores nuevos con actualización de mapas de por vida... y el resto de cosas que tiene la pantalla, que son pocas... te digo que no merece la pena hacer chapuzas... yo pese a tener navegador llevo conmigo siempre el de ventosa, con tomtom (preinstalado por Renault) no me apaño, muy contento con mí garmin, y me demuestra que actualiza cartografia cada poco tiempo, ya que hago unos 60.000kms anuales (con diferentes vehículos) y los sistemas preinstalados no me ayudan mucho y dispongo de Sygic y tomtom, y al final si no tengo el garmin a mano uso Google maps, que con lo de trafico a tiempo real saca del apaño aunque no es 100% fiable.
salem_luis
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2014, 08:51
Coche: Clio IV

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por salem_luis »

Yo quiero tener algo integrado en el coche sin andar con GPS colgando del cristal.

No elegí esa opción en su día porque el precio me parecía un atraco.

La antena se compra aparte y es barata.

El marco ya tengo mis dudas, si lo tendré que comprar en la Renault ... porque no lo encuentro en páginas web.

¿sabéis de alguna donde comprar el marco?

Gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por pepeferretero »

La antena no tienes porque colgarla del cristal, la puedes poner oculta en uno de los pilares de las puertas. Da su trabajo porque hay que desmontar la guantera y las molduras de los pilares, pero queda cojonudo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
salem_luis
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2014, 08:51
Coche: Clio IV

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por salem_luis »

La antena no puedo dejarla dentro? donde va el navegador? No quería meterme a tanto desmontaje ....
salem_luis
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2014, 08:51
Coche: Clio IV

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por salem_luis »

Resulta que el navegador que me vendieron no funciona, se queda bloqueado en la pantalla donde pide el pin .. hay forma de reinstalar el software para solucionar esto?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por pepeferretero »

salem_luis escribió:La antena no puedo dejarla dentro? donde va el navegador? No quería meterme a tanto desmontaje ....
La antena puedes dejarla donde quieras, solo que cuanto más abajo de menor calidad es la señal. Tampoco es tanto desmontaje quitar 2 tornillos de la guantera y la moldura va a presión.

Pero bueno, si no funciona como comentas más abajo pues nada.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por Aitor G. »

Pues si metes el pin correcto y no hace mas... igual por eso te la vendieron. Y si no te hará falta lo mas probable pc de Renault, que tendrá los drivers y software compatible (hablo desde el desconocimiento). O un informatico que toquetee todo, pero como con todo, una vez que manipulas deja de ir como debería.
En mí caso para actualizar software lo hace a través de la tarjeta SD, con el programa de myrenault de vez en cuando traigo la tarjeta a casa, y luego al introducirla en el coche ello solo se actualiza, que en algún caso se ha tirado 30 minutos porque la actualización fue importante y cosa que luego agradecí por las mejoras.

No se cuanto te costaría, pero valoraste radio "normal" con pantalla, con opción de navegador? lo digo porque igual hay opciones que se ajusten al hueco, y la pantalla al apagar coche se esconde... además si es una radio mas decente, tal vez con eso y unos altavoces mejores, tendrás incluso mejor sonido. Ya que entiendo que viajas mucho para necesitar algo integrado, el sonido también es importante.
Yo en el Clío 2 ahora llevo una JVC heredada de un coche que vendí, y con los altavoces que ya cambie en su día, llevo ahora un sonido que ya quisiera para el 4, y eso que se supone que viene con algo mas o menos bueno.
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por Aitor G. »

pepeferretero escribió:La antena no tienes porque colgarla del cristal, la puedes poner oculta en uno de los pilares de las puertas. Da su trabajo porque hay que desmontar la guantera y las molduras de los pilares, pero queda cojonudo.

Un saludo.
No se refería a eso, si no a la sugerencia que le hice respecto a olvidarse del lio de integrar un sistema para el que el coche no vendrá pre-configurado, y usar un navegador de ventosa (aunque hoy en día hay soportes para salpicadero). aunque hay que reconocer que depende del vehiculo y donde este el mechero, el cablecito molesta. En mí caso tengo suerte que lo puedo colocar y enchufar a gusto donde lo uso día a día, y en el Clio para 2 viajes que hago donde no se ir, me amoldo rápidamente.
salem_luis
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2014, 08:51
Coche: Clio IV

Re: Cambiar radio por navegador ... ¿puedo hacerlo yo mismo?

Mensaje por salem_luis »

Me respondo yo mismo: NO SE PUEDE

Mucha página mucho foro pero me dicen en la Renault que no es posible, y mucho menos sólo cambiar uno por otro como si nada.

El tema es más complicado y costoso de lo que algunos quieren dan a entender.

Tiene razón AitorG, no coinciden los aireadores etc. un Cristo vamos.
Responder