Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
tanno1981
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2017, 20:04
Coche: Clio 2 Fase II - 4 puertas

Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por tanno1981 »

Buenas Señores, quería consultarles a cerca de poner altavoces en la bandeja trasera (no en las puertas) no se cómo le llaman en España; acá le decimos "luneta".

La cuestión es la siguiente... compré este Clio hace 1 mes y estaba original de fábrica (fabricado en Brasil o Argentina con una calidad que deja mucho que desear) con su stereo y altavoces originales (trae sólo 2 en las puertas delanteras). Suena MUY feo; opté por comprar un stereo Sony (DX-100) y Altavoces Sony de 5.25'' para reemplazar los originales y sin "romper" nada conservando la originalidad del vehículo. El problema es que sigue sonando feo... (aunque suena mejor que antes). Averiguando un poco me comentaron que lo ideal es poner altavoces de 6x9'' atrás; pero la chapa por debajo de la bandeja tiene perforaciones para altavoces de 5.25''; con lo cual, seguramente va a seguir sonando muy feo.

La pregunta es... alguien que tenga un Clio de éstos, cómo adaptó esa zona para poner unos altavoces decentes? No quiero llegar a poner una caja de música que me ocupe parte del hermoso baúl que tiene este auto; quisiera saber si hay manera de adaptar o qué se puede poner en la bandeja trasera para que suene mejor...

Espero ideas!!

Desde ya, muchas gracias!
Saludos,

Mariano.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por Jonnhy »

Buenas amigo Mariano. Siento decirte que en Europa no se comercializó el Clio "con culo" que es el que tú posees. Aquí poco podremos ayudarte...

La experiéncia que tengo con otros vehículos similares es la siguiente: Agrandar el agujero original de la bandeja de chapa para que entren los altavoces de 6x9 o acoplarle un alza a los agujeros existentes par que en el hueco de 5.25 entre lo que es el motor (imán) del altavoz de 6x9 y lo demás quede por dentro del habitáculo. No se si me he explicado.

Un saludo
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
tanno1981
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2017, 20:04
Coche: Clio 2 Fase II - 4 puertas

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por tanno1981 »

Jonnhy escribió:Buenas amigo Mariano. Siento decirte que en Europa no se comercializó el Clio "con culo" que es el que tú posees. Aquí poco podremos ayudarte...

La experiéncia que tengo con otros vehículos similares es la siguiente: Agrandar el agujero original de la bandeja de chapa para que entren los altavoces de 6x9 o acoplarle un alza a los agujeros existentes par que en el hueco de 5.25 entre lo que es el motor (imán) del altavoz de 6x9 y lo demás quede por dentro del habitáculo. No se si me he explicado.

Un saludo
Te has explicado de maravillas! la duda que yo tengo es si solamente quedando el motor del altavoz dentro del baúl va a sonar bien... creo que el motor pasa por el agujero que ya tiene... pero va a topar con el marco del cono... eso no se si generará mal sonido...

La otra opción que pensé es ponerlo con tornillos largos y que todo el altavoz quede debajo de la bandeja de chapa de la carrocería... nunca lo he hecho un ningún vehículo así que no se si pueda funcionar y sonar bien...

Me imaginé que no se había comercializado esta versión en Europa... por aquí siempre sufrimos con los vehículos que fabrican para nuestra región y soñamos con los Clios europeos... Nunca pasamos del Clio 2 acá... hay una versión MUY fea y de mala calidad al que le pusieron "Clio Mío"... la última versión del Clio en Argentina que ya ha dejado de fabricarse... perdimos el Clio para siempre... Ni el 3 ni el 4 van a llegar aquí. Muy triste... :cry:

Bueno, volviendo al tema, hoy quizás pase por una casa de audio para ver si a ellos se les ocurre algo sin romper ni modificar mucho la estética del vehículo...

Muchas gracias por tu respuesta! :D
Saludos,

Mariano
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por JoseMVV »

Jonnhy escribió:Buenas amigo Mariano. Siento decirte que en Europa no se comercializó el Clio "con culo" que es el que tú posees. Aquí poco podremos ayudarte...

La experiéncia que tengo con otros vehículos similares es la siguiente: Agrandar el agujero original de la bandeja de chapa para que entren los altavoces de 6x9 o acoplarle un alza a los agujeros existentes par que en el hueco de 5.25 entre lo que es el motor (imán) del altavoz de 6x9 y lo demás quede por dentro del habitáculo. No se si me he explicado.

Un saludo
Siento contrariarte pero si se comercializó bajo el nombre "thalia" en países como República checa, Polonia, Rumanía y no sabría decirte si Hungría también.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Escribano
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 May 2017, 23:48
Coche: Clio 1 1.8 16v swap 172 Cup
Ubicación: Cartagena

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por Escribano »

Coincido con Yonnhy, yo agrandaria los huecos existentes para colocar los 6 x 9 , haciendolo bien se queda que parece de fábrica y por encima de la bandeja le pones los protectores de rejilla de los 6 x 9 y se queda de lujo :ok
Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por Jonnhy »

JoseMVV escribió: Siento contrariarte pero si se comercializó bajo el nombre "thalia" en países como República checa, Polonia, Rumanía y no sabría decirte si Hungría también.
Ostias!! Pues estaba convencido de que no!! Tenia entendido que se había fabricado para Centro-Sudamérica y Africa... Pero bueno, ya se otra cosa más de nuestro maravilloso compañero de viaje!!

Un abrazo :wink:
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por JoseMVV »

Jonnhy escribió:
JoseMVV escribió: Siento contrariarte pero si se comercializó bajo el nombre "thalia" en países como República checa, Polonia, Rumanía y no sabría decirte si Hungría también.
Ostias!! Pues estaba convencido de que no!! Tenia entendido que se había fabricado para Centro-Sudamérica y Africa... Pero bueno, ya se otra cosa más de nuestro maravilloso compañero de viaje!!

Un abrazo :wink:
Cuando fuí a Polonia por la boda de mí hermano los veía a patadas, al principio choca... Y te digo mas el Logan es un restyling del Thalia... usando mismo bastidor el thalia mide 4,26 el Logan 4,25 y no es casualidad.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por Jonnhy »

JoseMVV escribió:Cuando fuí a Polonia por la boda de mí hermano los veía a patadas, al principio choca... Y te digo mas el Logan es un restyling del Thalia... usando mismo bastidor el thalia mide 4,26 el Logan 4,25 y no es casualidad.
Entonces el logan es del Thalia como el Sandero del Clio 2, verdad? Que inteligentes estos de Renault... se ahorran hasta los diseños!! :mrgreen:
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por JoseMVV »

Jonnhy escribió:
JoseMVV escribió:Cuando fuí a Polonia por la boda de mí hermano los veía a patadas, al principio choca... Y te digo mas el Logan es un restyling del Thalia... usando mismo bastidor el thalia mide 4,26 el Logan 4,25 y no es casualidad.
Entonces el logan es del Thalia como el Sandero del Clio 2, verdad? Que inteligentes estos de Renault... se ahorran hasta los diseños!! :mrgreen:
Xactamente... por eso los dacia les salen están baratos es reusar el diseño que funciona simple y basico.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:
Jonnhy escribió:Buenas amigo Mariano. Siento decirte que en Europa no se comercializó el Clio "con culo" que es el que tú posees. Aquí poco podremos ayudarte...

La experiéncia que tengo con otros vehículos similares es la siguiente: Agrandar el agujero original de la bandeja de chapa para que entren los altavoces de 6x9 o acoplarle un alza a los agujeros existentes par que en el hueco de 5.25 entre lo que es el motor (imán) del altavoz de 6x9 y lo demás quede por dentro del habitáculo. No se si me he explicado.

Un saludo
Siento contrariarte pero si se comercializó bajo el nombre "thalia" en países como República checa, Polonia, Rumanía y no sabría decirte si Hungría también.
En Hungría también.
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Altavoces traseros en Clio 2 Fase II - 4 puertas

Mensaje por Cesarprezas »

buena información sin querer se supo algo más del buen auto, y pues inentar lo que dice los compañeros puede ser una buena opción
Responder