Presentación y R-Link toolbox

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
vicsan
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2017, 20:47
Coche: Clio 4 RS

Presentación y R-Link toolbox

Mensaje por vicsan »

Buenas, me presento, soy de Gijón y me acabo de comprar de segunda mano un Clio 4 RS, de primera generación. Viene con R-Link y estoy intentando ver como instalar cosas y actualizar. He visto que tengo que instalar el R-Link toolbox pero no consigo que se conecte ni que detecte mí SD. Ya me he dado de alta en my Renault y he llegado a "comprar" la aplicación del ordenador de a bordo, pero cuando me descargo el toolbox no conecta. ¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias.
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Presentación y R-Link toolbox

Mensaje por Aitor G. »

Hola
Bienvenido y ya te lo digo yo, hay un hilo concreto donde se hacen las presentaciones, que es donde se debe presentar.
En cuanto a la duda vamos por pasos. En "mí garaje virtual" ¿aparece tu coche?, es un apartado donde se identifica tu vehículo por matricula y número de chasis, de esta forma Renault sabrá que modelo y que contratos tiene vigentes el vehículo.
Si ahí aparecen el vehículo, siguiente donde comprobar "R-link" / "actualización" donde (esperando un poco) tiene que aparecer en la parte superior "mí vehículo: nuevo Clio ......" eso es que en tu perfil tienes asociada la tarjeta de memoria con un contrato y unos servicios (los contratos no tienen porque estar vigentes, llevo mas de un año funcionando así, son servicio coyote y tomtom live) que hacen que las actualizaciones del sistema vayan llegando.
Si hasta aquí todo bien debería aparecerte si tienes actualizaciones pendientes. En caso afirmativo aparecerá un mensaje de aviso y las instrucciones de como seguir, además de la página donde te da la opción de descargar el toolbox.
Por otro lado, iniciando toolbox al introducir la tarjeta debería reconocerla ( y el propio pc también como si fuese una tarjeta memoria estándar creo, mañana lo compruebo) y decirte si necesita actualizar, en caso afirmativo te abre el navegador web con una página de Renault, la cual cierro y me voy a la página normal de Renault España y entro en "my Renault" y desde ahí hago los demás pasos.
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Presentación y R-Link toolbox

Mensaje por Aitor G. »

Bueno
Acabo hacer la prueba, te confirmo que iniciando toolbox, según conecte la tarjeta reconocio el número de serie e inicio la descarga de una actualización que tenía pendiente.
Por otro lado, entrando a "mí pc" o "equipo" y en la opción de desconexión segura esta reconocido como unidad de almacenamiento.
Por hacer pruebas ni se te ocurra formatear tarjeta... mira página de ayuda en "my Renault".
Un saludo
vicsan
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2017, 20:47
Coche: Clio 4 RS

Re: Presentación y R-Link toolbox

Mensaje por vicsan »

Hola Aitor, gracias por responder. Me ayudó mucho que me dijeses que, al meter la tarjeta, Windows la debería de reconocer como una nueva unidad. Eso en el PC de mí casa no me pasaba. La metí en el del curro y ya está actualizando. Seguramente tenga estropeado el lector.
Responder