Brico-Instalacion relojes presion y temp.aceite Clio 2 Fase1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 Fase1

Mensaje por Raitán »

Instalacion de las sondas:


una "T" donde iba la del coche de baja presión de aceite( testigo rojo del cuadro)


Sonda del testigo de baja presión junto al filtro de aceite( sonda verde)



Imagen

“T”, y latiguillo para separar el vulvo que mide la presión de aceite del calor del motor

Imagen

“T”. A la izquierda, sonda del testigo del cuadro de baja presión.En el centro rosca para conectar al bloque( evidentemente del mismo paso que la sonda de origen), a la derecha sonda de temperatura de aceite.Abajo latiguillo que va hacia el vulvo de presión de aceite ( sensor)

Imagen

Una vez colocado en el coche pero sin conectar los cables de las sondas.

Imagen

E instalación del vulvo alejado del vano motor.

Imagen

Ahora solo me quedaba conectar los cables que salen de las sondas y llevarlas hasta los relojes del cuadro.




Salpicadero fuera.

Todo con una llave torx nº20:



Primero. soltar los tres tornillos superiores que dan hacia el cristal( puntos amarillos)

Imagen

Luego los laterales junto al marco de la puerta:

Lado conductor:

Imagen

Y copi:

Imagen

Luego la carcasa que va tras el volante y que cubre la columna de dirección.Tres tornillos ( torx 20 también):

Imagen

Una vez fuera dicha pieza:


Imagen

Despues ambas molduras del marco de la puerta.

Imagen

Separar un poco de la parte de arriba y darle a una pestanilla gris que llevan.Luego salen tirando, peor antes hayq darle a esa pestaña.


Y nada ya podréis sacar la parte superior del salpicadero de un Fase 1. ( yo quito también el volante ya que facilita mas aún la operacion y se trabaja mejor.

Si habéis seguido todos los pasos, esto es lo que veréis:

Imagen


Imagen



Medimos el hueco disponible y hacemos plantilla de carton.

Imagen

Imagen

Presentamos la chapa ( aluminio 1,5mm) encima del reloj al que van a sustituir para darle el mismo angulo que aquel y que encaje perfecto en el hueco sin “luces”:

Imagen

Vamos haciendo pruebas a ver si encaja, poniendo salpicadero a continuación para comprobar que queda perfectamente paralelo y acoplado.

Imagen

Imagen

Y nada, hacemos plantilla de los relojes y los promediamos y centramos bien.En mí caso son unos Vdo que encajan justitos justitos y tuve que hilar muy fino.Pero al final quedo bien:

Imagen

Y nada, una broca para iniciar el corte y sierra de calar con hoja de metales (dientes juntos y pequeños). Despues de aproximar con ald calar, rematamos el agujero con la lima y vamos probando hasta que encajen justitos:

Imagen

Y nada, ahora ya solo queda pasar a chapa y pintura.Lija de 400 para lo gordo y después de 100 para rematar( 5 minutos en total):

Imagen

Spray de 2e del color de moda( negro mate) y a volar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y una vez conectadas las sondas y marcando correctamente:


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen :roll:





La parte de las sondas y la instalación de las mismas para otro día.


PD:Lastima que sean de fondo negro y no blanco para hacer juego a los demás..pero son los que se pusieron a tiro.
Última edición por Raitán el 04 Sep 2011, 03:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por juanc »

una instalación fina fina, al detalle, como a mí me mola...
yo no hubiera metido los relojes redondos, quizá hubiera hecho algo a medida o algo así...para que no desentonen con el coche...
y si el fondo blanco seria un detalle...
trata de escanear la plantilla que traen los relojes originales, y haces una pegata con ellas, pero blancas, y listo, las pegas por encima...
en cualquier sitio de vinilos te lo harán por 4 duros, y te quedará chapeau

ada la espera de la instalación de los sensores me quedo jejeje
PD: yo la chapa de aluminio la hubiera forrado en piel o alcántara ;-)
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por Raitán »

Modificaciones.

Como desde el asiento del conductor false un poco lo que se ve, pues mejor llevarlos así que se ve mas real lo que "lees".Es mas "feo" pero mucho mas practico.

Imagen

Imagen

Y segunda modificación.De momento no me molestan, pero por si de noche en viaje largo molestaran pues...

Imagen

Imagen

Estan instalados para que se enciandan las luces de los relojes solo al poner las luces del coche, pero ahora puse un interruptor al positivo que viene de las luces para poder apagarlos( por ejemplo cuando se ruede por autopista de noche)

A ver quien encuentra el interrptor...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por juanc »

currado currado

creo que poniendo el sensor de un 16v (ese que quitaste verde), ya te sobra un conector para mandar un cable al reloj de presión de aceite, así te evitabas poner un conector más, pero aún así está impecable el brico
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por NeTcUcO »

llevo años buscando el manguito/latiguillo ese que pones en las fotos...

donde has conseguido eso??
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por Raitán »

Si juan, algo lei alguna vez del sensor de un Clio 16v, pero como no estaba seguro pues...


Netcuco, en CUALQUIER empresa de racoreria industrial de maquinaria hidraúlica te lo hacen sin problema ninguno.Allí hace muhcos años hice mis latiguillos metalicos para el coche,etc.Les llevas un latiguillo viejo, o en este caso le dices los pasos de rosca que quieres y el largo de latiguillo y listo.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por NeTcUcO »

Raitán escribió:Si juan, algo lei alguna vez del sensor de un Clio 16v, pero como no estaba seguro pues...


Netcuco, en CUALQUIER empresa de racoreria industrial de maquinaria hidraúlica te lo hacen sin problema ninguno.Allí hace muhcos años hice mis latiguillos metalicos para el coche,etc.Les llevas un latiguillo viejo, o en este caso le dices los pasos de rosca que quieres y el largo de latiguillo y listo.
tendre que buscar...y llevarles entonces el sensor de serie para que tomen referencias de la boca que lleva...

pero es que no tengo ni idea vamos...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por Raitán »

[quote="NeTcUcO"]
tendre que buscar...y llevarles entonces el sensor de serie para que tomen referencias de la boca que lleva...

pero es que no tengo ni idea vamos.. [/quote]


Por ejemplo empieza por aquí...


Hidro bureau S.A. Pol Ind Palmera, 86 - C.P. - SEVILLA - SEVILLA
Talleres rosex S.L. Pol. Ind. Pino, s/n - C.P. 41017 - SEVILLA -
SEVILLACarballo pliego A. Pl Roma, 16 (quinto) - C.P. 41700 - DOS HERMANAS - SEVILLA
Borrero sanchez hermanos S.L. - Hidraulica, materiales hidráulicosPol. Ind. Store C A, s/n - C.P. - SEVILLA -

Cilsur S.L. Pol. Ind. Fridex, s/n - C.P. 41500 - ALCALA DE GUADAIRA - SEVILLA

o en...

Talleres hidraulicos del sur S.A. - Hidraulica, materiales hidráulicosGuadix, 14 - C.P. 41006 - SEVILLA - SEVILLA
Jaibe servicios tecnicos S.L. Pol I Calonge Calle A, s/n - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
Aguilar martinez M. J. Penibetica, s/n - C.P. 41018 - SEVILLA - SEVILLA
Transportes disenra S.L. Pol Ind S. Nicolas, s/n - C.P. 41500 - ALCALA DE GUADAIRA - SEVILLA
Peninsular de vastagos S.L. Central, 3 - C.P. 41017 - SEVILLA - SEVILLA
Instalasur S.L. Urb Aljamar Manz Tres, 181 - C.P. 41940 - TOMARES - SEVILLA
Goimendi S. A. - Hidraulica, materiales hidráulicosAvda San Fco Javier, 9 - C.P. 41005 - SEVILLA - SEVILLA
Mecatecnic marques S.L. P. Rojas, 8 - C.P. - SEVILLA - SEVILLA
Reyve de bombas prat S. L. - Hidraulica, materiales hidráulicosHdo Pulgar, 3 - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
Voss S.A. Pol. Ind. Calonge, 5 - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
S.H. dchin-industrial S.L. - Hidraulica, materiales hidráulicosBodegas, 14 - C.P. 41808 - VILLANUEVA DEL ARISCAL - SEVILLA
Estudios tecnicos hidraulicos S.L. Carlos De Cepeda, 2 - C.P. 41005 - SEVILLA - SEVILLA
Bombas reyve prat - Hidraulica, materiales hidráulicosHdo Pulgar, 3 - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
E. R. hidraúlica S.L. Pol I Calonge Calle A, 9-4 - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
Voss S.A. Pol. Ind. Calonge, s/n - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por NeTcUcO »

Raitán escribió:
NeTcUcO escribió: tendre que buscar...y llevarles entonces el sensor de serie para que tomen referencias de la boca que lleva...

pero es que no tengo ni idea vamos..

Por ejemplo empieza por aquí...


Hidro bureau S.A. Pol Ind Palmera, 86 - C.P. - SEVILLA - SEVILLA
Talleres rosex S.L. Pol. Ind. Pino, s/n - C.P. 41017 - SEVILLA -
SEVILLACarballo pliego A. Pl Roma, 16 (quinto) - C.P. 41700 - DOS HERMANAS - SEVILLA
Borrero sanchez hermanos S.L. - Hidraulica, materiales hidráulicosPol. Ind. Store C A, s/n - C.P. - SEVILLA -

Cilsur S.L. Pol. Ind. Fridex, s/n - C.P. 41500 - ALCALA DE GUADAIRA - SEVILLA

o en...

Talleres hidraulicos del sur S.A. - Hidraulica, materiales hidráulicosGuadix, 14 - C.P. 41006 - SEVILLA - SEVILLA
Jaibe servicios tecnicos S.L. Pol I Calonge Calle A, s/n - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
Aguilar martinez M. J. Penibetica, s/n - C.P. 41018 - SEVILLA - SEVILLA
Transportes disenra S.L. Pol Ind S. Nicolas, s/n - C.P. 41500 - ALCALA DE GUADAIRA - SEVILLA
Peninsular de vastagos S.L. Central, 3 - C.P. 41017 - SEVILLA - SEVILLA
Instalasur S.L. Urb Aljamar Manz Tres, 181 - C.P. 41940 - TOMARES - SEVILLA
Goimendi S. A. - Hidraulica, materiales hidráulicosAvda San Fco Javier, 9 - C.P. 41005 - SEVILLA - SEVILLA
Mecatecnic marques S.L. P. Rojas, 8 - C.P. - SEVILLA - SEVILLA
Reyve de bombas prat S. L. - Hidraulica, materiales hidráulicosHdo Pulgar, 3 - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
Voss S.A. Pol. Ind. Calonge, 5 - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
S.H. dchin-industrial S.L. - Hidraulica, materiales hidráulicosBodegas, 14 - C.P. 41808 - VILLANUEVA DEL ARISCAL - SEVILLA
Estudios tecnicos hidraulicos S.L. Carlos De Cepeda, 2 - C.P. 41005 - SEVILLA - SEVILLA
Bombas reyve prat - Hidraulica, materiales hidráulicosHdo Pulgar, 3 - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
E. R. hidraúlica S.L. Pol I Calonge Calle A, 9-4 - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
Voss S.A. Pol. Ind. Calonge, s/n - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
me lo apunto, que lo necesito urgentemente para el 1.8

un abrazo tito rai!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco_DTI
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2017, 22:03
Coche: Renault Clio 2 Fase 1 1.9 dTi 82 cv

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por Francisco_DTI »

Buenas a Todos!De que medida era la rosca del sensor que entra en el Bloque Motor?De 1/2 Pulgada??
Es que estoy en proceso de poner un Manómetro de Temperatura de Aceite y me Interesaría Saberlo!
-Gracias y Saludos!! :3
En Una Avería:Es Mejor un "Por si Acaso" que un "Yo Pensaba"... :wink:
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por carlanca007 »

pedazo de brico! :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por juanc »

Francisco_DTI escribió:Buenas a Todos!De que medida era la rosca del sensor que entra en el Bloque Motor?De 1/2 Pulgada??
Es que estoy en proceso de poner un Manómetro de Temperatura de Aceite y me Interesaría Saberlo!
-Gracias y Saludos!! :3
pedazo de reflote XD
siento no poder ayudarte con la medida de la rosca

Por cierto, los bricos de Raitán, increíbles!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:
Francisco_DTI escribió:Buenas a Todos!De que medida era la rosca del sensor que entra en el Bloque Motor?De 1/2 Pulgada??
Es que estoy en proceso de poner un Manómetro de Temperatura de Aceite y me Interesaría Saberlo!
-Gracias y Saludos!! :3
pedazo de reflote XD
siento no poder ayudarte con la medida de la rosca

Por cierto, los bricos de Raitán, increíbles!

Les hecharé un ojo, que seguro fliparé, aunque no nos podemos quejar. En este foro tenemos varios genios, unos cracks, tu incluído (no disimules...).
A ver si podemos deleitarnos con los proyectos que hay por aquí pendientes y resucitando los ya existentes.
Responder