Olor a viejo...

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
KarlaClioMecano
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2017, 20:53
Coche: ClioMecano

Olor a viejo...

Mensaje por KarlaClioMecano »

Muy buenas. Seguro que no os pasa a todos, pero sí a muchos...
Con el paso del tiempo el coche pierde "frescura". Pero yo soy muy (muy) maniática con los ambientadores.
¿Algún truco para que el coche no huela a viejo, además de tenerlo limpio y aspirado?

Algún producto, truco, sugerencia...
Seguro que cada uno tenéis un truki.

Gracias, salaos...
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Olor a viejo...

Mensaje por WaLLaCer »

Vale, pues ahí va el mío, suelo humedecer ¡un poco! un paño en agua y suelo pasarlo por paneles de puertas, salpicadero, moqueta, asientos y lo dejo secar al aire con las puertas abiertas, le pones un ambientador de esos de gelatina en lata, y al día siguiente cuando entras en el coche es otra historia, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
KarlaClioMecano
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2017, 20:53
Coche: ClioMecano

Re: Olor a viejo...

Mensaje por KarlaClioMecano »

¿Y algo tipo carbón activado, que deshumifique...?
¿O alguna planta seca, que absorba humedad?

Es que en Galicia es un poco húmedo el ambiente :)
Y yo soy algo maniática con el olor a humedad.

Lo de limpiar lo llevo impoluto. Pero lo de la gelatina en lata ni sabía que existía :)
Gracias...
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Olor a viejo...

Mensaje por pepeferretero »

Un filtro de carbón activado no quita olores, solo las partículas perjudiciales de manera más eficiente que los filtros normales.
Yo soy de Galicia también y no uso nada, pero un vecino se le ocurrió la genial idea de meter debajo del asiento un deshumificador del mercadona con aroma de limón. De esos que se meten en los armarios o zapateros. Y dice que es mejor que los ambietadores que son muy fuertes y no quitan olores, sinó que los enmascaran. Estos deshumificadores sí quitan los olores, la humedad y al mismo tiempo perfuman sin cargar el ambiente. Y son más baratos que los ambientadores de coche.

Un saludo.

PD. Un truco para los que no soportan los olores fuertes en la cocina. Cocinar con un ambientador de éstos pero sin permufe, y dejarlo en la cocina, es mano de santo. También si los metéis debajo de la cama (si es posible) atrapa los ácaros y la humedad, evitando estornudos nocturos para los que son alérgicos.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Olor a viejo...

Mensaje por WaLLaCer »

También existen los ionizadores de aire, dicen que purifican el aire, yo lo tengo pero solo lo puse un par de veces, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Olor a viejo...

Mensaje por juanc »

el truco del compi, del trapo húmedo, funciona, pero con algo mas
Al limpiar el coche, humedece un paño con un limpiahogar perfumado, el que mas te guste, y lo frotas por moqueta y tapizados, así, absorbe ese olor, y huele a fresco
vale incluso un suavizante o detergente de lavadora
importante hacerlo un día de calor o soleado, para evitar que esa humedad quede ahí, y huela peor que antes XD
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Olor a viejo...

Mensaje por WaLLaCer »

juanc escribió:el truco del compi, del trapo húmedo, funciona, pero con algo mas
Al limpiar el coche, humedece un paño con un limpiahogar perfumado, el que mas te guste, y lo frotas por moqueta y tapizados, así, absorbe ese olor, y huele a fresco
vale incluso un suavizante o detergente de lavadora
importante hacerlo un día de calor o soleado, para evitar que esa humedad quede ahí, y huela peor que antes XD
+10
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Olor a viejo...

Mensaje por juanc »

lo mejor, mejor mejor....es desmontar la moqueta, largarle detergente a saco, y karcher....queda NUEVA, y huele a limpito


pero claro, es un sarao XD
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Olor a viejo...

Mensaje por Cesarprezas »

yo no uso nada solo lo limpio y pues no queda con mal olor
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Olor a viejo...

Mensaje por betancourt1973 »

Yo solo limpio, no uso nada tampoco, me molestan bastante los olores fuertes..

Que quede un olor suave a pino y poco a poco se va yendo..

Enviado desde mí SM-G935F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Olor a viejo...

Mensaje por carlanca007 »

pepeferretero escribió:Un filtro de carbón activado no quita olores, solo las partículas perjudiciales de manera más eficiente que los filtros normales.
Yo soy de Galicia también y no uso nada, pero un vecino se le ocurrió la genial idea de meter debajo del asiento un deshumificador del mercadona con aroma de limón. De esos que se meten en los armarios o zapateros. Y dice que es mejor que los ambietadores que son muy fuertes y no quitan olores, sinó que los enmascaran. Estos deshumificadores sí quitan los olores, la humedad y al mismo tiempo perfuman sin cargar el ambiente. Y son más baratos que los ambientadores de coche.

Un saludo.

PD. Un truco para los que no soportan los olores fuertes en la cocina. Cocinar con un ambientador de éstos pero sin permufe, y dejarlo en la cocina, es mano de santo. También si los metéis debajo de la cama (si es posible) atrapa los ácaros y la humedad, evitando estornudos nocturos para los que son alérgicos.

+1

Allá va mí truki, en realidad no es mío, es de alguién que tubo un problema con el agua que le entraba de la lluvia.

El truco consistía en rellenar un calcetín de arroz y ponerlo dentro de la guantera o donde estuviese más humedo.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Olor a viejo...

Mensaje por juanc »

si, el arroz absorbe a humedad

me imagino cuando lo para la policía, y le dice: papeles del coche! y abre la guantera, y ve ese falo XD
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Olor a viejo...

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:si, el arroz absorbe a humedad

me imagino cuando lo para la policía, y le dice: papeles del coche! y abre la guantera, y ve ese falo XD
+1000

Jajaja!!!

Que se pensarán :?: .... :D
Responder