Virutas en el filtro de gasoil
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- carlanca007
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Virutas en el filtro de gasoil
Vaya vaya...
Pues eso, que he cambiado el filtro de gasoil del laguna (1.9Dci), y me he encontrado virutillas diminutas. Muy poquitas.
Lo primero que he pensado es en la bomba, además desde que le cambié el turbo, intercooler, sensores y tal... ( hace ya más 6000 kms), y le pegué un buen exprimidón en la autopista con el limpiador moly moly no he vuelto a tener ningún problema de inyección, y en general va muy bien.
Mi pregunta és, que daños puede tener, me debería preocupar o simplemente es algo "normal"? Que haríais vosotros?
Solo añadir que cuando cambié el filtro, utilicé el invento casero para purgar los frenos a modo de extracción del diesel residual de la caja del filtro. Para limpiar y así observar con más detalle la presencia de virutillas.
EDITO:
El coche tiene 116.000 kms
Pues eso, que he cambiado el filtro de gasoil del laguna (1.9Dci), y me he encontrado virutillas diminutas. Muy poquitas.
Lo primero que he pensado es en la bomba, además desde que le cambié el turbo, intercooler, sensores y tal... ( hace ya más 6000 kms), y le pegué un buen exprimidón en la autopista con el limpiador moly moly no he vuelto a tener ningún problema de inyección, y en general va muy bien.
Mi pregunta és, que daños puede tener, me debería preocupar o simplemente es algo "normal"? Que haríais vosotros?
Solo añadir que cuando cambié el filtro, utilicé el invento casero para purgar los frenos a modo de extracción del diesel residual de la caja del filtro. Para limpiar y así observar con más detalle la presencia de virutillas.
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
Hola Carlanca. Pues buena noticia no es la verdad. Como pase algún fragmento de esos, por muy pequeños que sean a los inyectores, despídete. Yo te diría que mandes a revisar el coche a un especialista en inyección cuanto antes.
Los kilómetros que tienes son muy pocos la verdad.
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- carlanca007
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
Ahí está el asunto, me preocupa si ha podido pasar algo al inyector. Precisamente hace una semana pasé por el taller... motor de arranque nuevo, batería nueva y mil pavos
No me gustaría pasar otra vez por caja, pero si no hay más remedio.... de momento me esperaré ya que el coche va bien y tiene pocos kilómetros. Salvo algún soporte de motor (o todos ) que habrá que cambiar, el coche está estupendo.
A ver si alguien más me dá otra opinión o al menos me tranquiliza un poco para no pasar por caja, jajaja....
No me gustaría pasar otra vez por caja, pero si no hay más remedio.... de momento me esperaré ya que el coche va bien y tiene pocos kilómetros. Salvo algún soporte de motor (o todos ) que habrá que cambiar, el coche está estupendo.
A ver si alguien más me dá otra opinión o al menos me tranquiliza un poco para no pasar por caja, jajaja....
- carlanca007
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
Buenos días!
Hoy he provado el coche de camino al trabajo. La verdad es que parece que va más fino al acelerar y al reducir. No sé si podría ser, que al tener el filtro de combustible sucio y muy taponado, la bomba estuviese trabajando mal.
En tal caso, haré unas fotos del filtro viejo y las subiré por aquí.
Hoy he provado el coche de camino al trabajo. La verdad es que parece que va más fino al acelerar y al reducir. No sé si podría ser, que al tener el filtro de combustible sucio y muy taponado, la bomba estuviese trabajando mal.
En tal caso, haré unas fotos del filtro viejo y las subiré por aquí.
- Jonnhy
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
Buenas amigo. Una duda: el filtro del combustible no está antes que la bomba? Porque te preocupa la bomba? Para eso está el filtro, no? Para que no pase ninguna impureza a la bombacarlanca007 escribió:Vaya vaya...
Pues eso, que he cambiado el filtro de gasoil del laguna (1.9Dci), y me he encontrado virutillas diminutas. Muy poquitas.
Lo primero que he pensado es en la bomba, además desde que le cambié el turbo, intercooler, sensores y tal... ( hace ya más 6000 kms), y le pegué un buen exprimidón en la autopista con el limpiador moly moly no he vuelto a tener ningún problema de inyección, y en general va muy bien.
Mi pregunta és, que daños puede tener, me debería preocupar o simplemente es algo "normal"? Que haríais vosotros?
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
El filtro de gasoil suele estar al lado del motor, luego está después de la bomba.Jonnhy escribió:Buenas amigo. Una duda: el filtro del combustible no está antes que la bomba? Porque te preocupa la bomba? Para eso está el filtro, no? Para que no pase ninguna impureza a la bombacarlanca007 escribió:Vaya vaya...
Pues eso, que he cambiado el filtro de gasoil del laguna (1.9Dci), y me he encontrado virutillas diminutas. Muy poquitas.
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
De la bomba del depósito os referiréis, no? Porque la bomba que inyecta en el common rail está después del filtro, no?
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
El filtro de gasoil esta antes de la bomba, como bien dice Jonnhy.
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
Esque si no fuera así el filtro no tiene ninguna utilidad... no?WaLLaCer escribió:El filtro de gasoil esta antes de la bomba, como bien dice Jonnhy.
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
correcto
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
Luego el gasoil va del tanque al motor, pasa por el filtro, retorna a la bomba y vuelve al motor?
¿Que hace entonces el filtro en el motor? Porque no lo ponen al lado del tanque donde la bomba?
Me acabo de hacer la picha un lio.... ¿ de que bomba estamos hablando?
¿Que hace entonces el filtro en el motor? Porque no lo ponen al lado del tanque donde la bomba?
Me acabo de hacer la picha un lio.... ¿ de que bomba estamos hablando?
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Virutas en el filtro de gasoil
Según creo es bomba --> filtro --> motor.
Saludos..
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
Luego está como dije en un principio.betancourt1973 escribió:Según creo es bomba --> filtro --> motor.
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
No, creo que no es así. Es bomba del depósito-->filtro-->bomba del motor-->rampa inyección
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Re: Virutas en el filtro de gasoil
+1Jonnhy escribió:No, creo que no es así. Es bomba del depósito-->filtro-->bomba del motor-->rampa inyección
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