**BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maletero:.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

**BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maletero:.

Mensaje por pepeferretero »

Bueno, éste es otro Brico muy fácil con el cual mejoraremos la poca luz que hay en los maleteros. Por lo que he investigado, es algo común en la mayoría de los coches.
Lo primero es agradecer al compañero JuanC por suministrarme el plafón trasero con su lámpara y todo :D . Juan, tienes el 50% de culpa en que me meta en este tipo de bricos. Que lo sepas. Que yo te hice el comentario de hacer éste brico en plan.."no se que hacer en los 30 minutos que tengo libres al día.." y vas y me apareces en casa con un kit completo de plafones.. :sisi2

En fin, lo que necesitaremos es bien fácil.
Un plafón de maletero de Clio. (O de otra marca también valen).
Dos metros de cable rojo y dos de negro de 1mm de sección, que si son otros colores no pasa nada, funcionará igual, que la corriente no entiende de colores. Yo puse azul y amarillo/verde que tenía tirados por casa.
Dos robacorrientes o vampiros.
Destornillador punta Torx T20.
Navaja
Alicates para apretar los robacorrientes.

Lo primero es buscar donde colocarlo, que en los Clios es muy fácil, ya que en el lado opuesto al plafón que trae de serie, ya tenemos un sitio preparado.

Imagen

Lo segundo es preparar los cables que van al nuevo plafón. Como Juan me trajo el plafón con su clavija y cable, solo tuve que soldar nuevos cables a los. Luego los comprobé en una batería que tenía en casa.

Imagen

Lo siguiente es hacer un molde en papel del agujero del plafón original, para eso lo quitamos, tomamos medidas y las pasamos a un papel. Luego pegamos el papel en el hueco donde vamos a colocar el nuevo plafón.

Imagen

Y acto seguido recortamos. Primero le pasé un cutter por encima del papel para marcar y luego recorté con una navaja. El plástico es blandurrio y no habrá problemas. Lo mejor sería con un soldador, pero como no lo tenía a mano, pues nada, navaja de vendimar y caña.

Imagen

Imagen

Como véis el agujero no quedó muy fino, eso es por el ansia viva al cortar, pero no pasa nada, al colocar el plafón tapará las pequeñas faltas.

Presentamos el plafón en su sitio y encaja a la perfección. :ok

Imagen

Llega la hora de pasar el cableado. Lo que hice fué quitar el tapizado de los laterales e ir metiendo por ahí los cables. Como la moqueta no está grapada ni nada, es muy fácil, es suficiente con tirar un poquito y ya sale, y luego se coloca igual de bien en su sitio, tapando toda la instalación.

Imagen

Luego tuve que quitar los 4 tornillos torx T20 del plástico de la foto, que no se como llamarlo, para seguir metiendo por dentro los cables.

Imagen

Una vez pasados hasta el hueco del plafón original, solo tuve que conectar los nuevos cables con los del plafón usando los robacorrientes. Que si no tenéis soldáis, o usáis conectores faston, pero aseguraros de aislarlos bien.
Para conectarlos el azul mío va con el rojo del plafón, y el amarillo/verde con uno de los verdes, en concreto del más gordo.

Imagen

Y listo! Aproveché para meterle lámparas LED.

Aquí una foto del original.

Imagen

Aquí una foto del original con lámpara LED.

Imagen

Y aqúi la foto de los dos plafones instalados y con lámparas LED.

Imagen

La verdad es que la ganancia en calidad de luz es acojonante. Yo desde luego, estoy encantado porque siempre llevo cosas en el maletero y muchas veces de noche con la luz original no veía un pijo.

Un saludo y espero que os haya gustado.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: **BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maleter

Mensaje por Jonnhy »

Excepcional!!

Gracias por tu trabajo Pepe. Lo muevo a Bricos
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: **BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maleter

Mensaje por WaLLaCer »

Otro 10 para pepe!!!
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
andres 24
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2008, 19:25
Coche: Clio Sport 2007
Ubicación: Madrid

**BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maletero:.

Mensaje por andres 24 »

Yo lo hice el otro día por mí cuenta sin mirar tu brico es fácil y sencillo gracias por el aporte


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: **BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maleter

Mensaje por pepeferretero »

andres 24 escribió:Yo lo hice el otro día por mí cuenta sin mirar tu brico es fácil y sencillo gracias por el aporte


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk
Cuando hagáis un BRICO, sacad fotos y subirlo para que otra gente que no sepa o tenga ganas pero no ideas lo pueda hacer también. Es una manera de ayudar al resto.
Aunque sean BRICOS fáciles como éste o que os parezca una chorrada, no todo el mundo sabe de todo. Si no fuese por muchos bricos que hay en el Club, tendría que tirar de taller muchas veces.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Apelco
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2018, 16:44
Coche: Clio II 1.5 dCi

Re: **BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maleter

Mensaje por Apelco »

Felicidades.. buen brico Un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: **BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maleter

Mensaje por pepeferretero »

Apelco escribió:Felicidades.. buen brico Un saludo
Buenos días Apelco.
¿Porque no te pasas por Infoclub y te presentas? Cuentas algo de ti, del coche, subes unas fotos con el brico que tienes en Infoclub.. venga, anímate!! :ok
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: **BRICO** .:Instalación de una segunda luz en el maleter

Mensaje por carlanca007 »

Brico super practico, sí señor.

Estoy de acuerdo con eso que dices, muchos bricos por simples que parezcan pueden ayudar a mucha gente. También son una solución muy practica que a veces simplemente, no caes en ella, y pasa lo típico de: ¿¿ porque no se me habrá ocurrido antes??
Responder