Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
6ergio
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2017, 01:51
Coche: Clio 1.9D 1993

Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por 6ergio »

Buenas compañeros. Desde hace unos meses para acá el Clio me ha empezado a dar unos cuantos problemas al arrancar en frío. En este caso, cuando digo frío no me refiero a una noche larga a la puerta de casa (que también) si no a cuando el coche lleva parado más de 4h (más o menos) tanto si hace -2 grados como 30 grados. El coche arranca perfectamente y a la primera (calentadores cambiados hace 2000kms), pero el problema que tengo es que durante los 5-10 primeros minutos de arrancar en frío el coche empieza a temblar como si fuera a morirse, como si funcionara a 3 cilindros, y además de que lleno la calle de humo blanco con bastante olor a gasoil. Después de una búsqueda intensiva encontré varias respuestas a este problema:
-Algún calentador en mal estado: Por lo que leí sobre esto, al no funcionar correctamente uno de los calentadores provocaría estos tembleques al arrancar (haciendo que los cilindros vayan descompensados) hasta que se calienta y vuelven a su ritmo normal. Esta opción la declaré descartada ya que los calentadores han sido cambiados hace nada.
-La segunda opción que encontré era que algún inyector estuviera sucio o en mal estado. Esto explicaría los dos problemas que tengo, ya que he leído que el humo blanco muchas veces es gasoil sin quemar que se acumula en la cámara de combustión tras que uno o varios de los inyectores se queden abiertos y suelten ese gasoil. Además de los tembleques claro. Pero yo pensé que si fuera esta opción me lo haría también en caliente ¿No? Esta opción aún no la he comprobado. Un colega me dijo que llenará el depósito de gasoil y que le echara un vaso de gasolina, y tras esto hacer unos buenos kilómetros achichandole un poco, pero no sé si podría llegar a joder el motor, por eso aún no lo he probado. Sé también que venden en el mercado unos botecitos de limpia inyectores que tendrían la misma función, pero tampoco los he probado. Os escribía por si alguno de vosotros sabrías si podría haber otra opción a las que he encontrado, que explique tanto los tembleques del motor como el humo blanco en exceso. EN CALIENTE EL COCHE VA COMO LA SEDA, CON SUS CASI 313000 KMS. REPITO, EN CALIENTE NO TIENE NINGUNO DE ESTOS DOS PROBLEMAS. Lo siento por el textazo pero no encontré ningún hilo similar a este que explicara estos síntomas. Muchas gracias, un saludo compañeros :roll:
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por juanc »

Hola
tiene pinta de que un inyector no sella como debería; al pasar eso, va rezumando gotitas de gasoil dentro del cilindro, y cuando arrancas el motor tras un tiempo parado, ese gasoil no se quema, y por eso echa humo blanco
hay varias opciones, la mejor de ellas , mandar los inyectores a limpiar a un bombista, te cobrará muy poco (a mí en una evasión que tuve, me cobraron unos 24 euros por limpiar los 4, se los llevé desmontados). La otra opción, es que te compres un BUEN LIMPIADOR (hablan muy muy bien del xenum), se lo eches, y le des buena zapatilla al coche una vez que caliente; notarás casi seguro que éstos síntomas que tienen desaparecen

Aún así, para descartar, te recomiendo que aunque sean nuevos los calentadores, los compruebes uno a uno, y además, que compruebes si el motor bebe aceite...

espero que soluciones

saludos
6ergio
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2017, 01:51
Coche: Clio 1.9D 1993

Re: Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por 6ergio »

juanc escribió:Hola
tiene pinta de que un inyector no sella como debería; al pasar eso, va rezumando gotitas de gasoil dentro del cilindro, y cuando arrancas el motor tras un tiempo parado, ese gasoil no se quema, y por eso echa humo blanco
hay varias opciones, la mejor de ellas , mandar los inyectores a limpiar a un bombista, te cobrará muy poco (a mí en una evasión que tuve, me cobraron unos 24 euros por limpiar los 4, se los llevé desmontados). La otra opción, es que te compres un BUEN LIMPIADOR (hablan muy muy bien del xenum), se lo eches, y le des buena zapatilla al coche una vez que caliente; notarás casi seguro que éstos síntomas que tienen desaparecen

Aún así, para descartar, te recomiendo que aunque sean nuevos los calentadores, los compruebes uno a uno, y además, que compruebes si el motor bebe aceite...

espero que soluciones

saludos
Buenass. Me estuve informando sobre el limpia inyectores xenum y he encontrado dos páginas en las que venden el que más se adaptaría a mí problema. La única diferencia que le veo a los dos es el precio y el color del bote, no sé si tendrá que ver algo. Aquí os los paso por si alguno podéis ayudarme a decidir.
https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... max-diesel
https://www.todoparatucoche.com/lubrica ... F8QAvD_BwE
Muchas gracias por la ayuda, comenzaré por probar el limpia inyectores y si no funciona los llevaré a una central de inyección a que me los limpien. Un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por pepeferretero »

6ergio escribió:
juanc escribió:Hola
tiene pinta de que un inyector no sella como debería; al pasar eso, va rezumando gotitas de gasoil dentro del cilindro, y cuando arrancas el motor tras un tiempo parado, ese gasoil no se quema, y por eso echa humo blanco
hay varias opciones, la mejor de ellas , mandar los inyectores a limpiar a un bombista, te cobrará muy poco (a mí en una evasión que tuve, me cobraron unos 24 euros por limpiar los 4, se los llevé desmontados). La otra opción, es que te compres un BUEN LIMPIADOR (hablan muy muy bien del xenum), se lo eches, y le des buena zapatilla al coche una vez que caliente; notarás casi seguro que éstos síntomas que tienen desaparecen

Aún así, para descartar, te recomiendo que aunque sean nuevos los calentadores, los compruebes uno a uno, y además, que compruebes si el motor bebe aceite...

espero que soluciones

saludos
Buenass. Me estuve informando sobre el limpia inyectores xenum y he encontrado dos páginas en las que venden el que más se adaptaría a mí problema. La única diferencia que le veo a los dos es el precio y el color del bote, no sé si tendrá que ver algo. Aquí os los paso por si alguno podéis ayudarme a decidir.
https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... max-diesel
https://www.todoparatucoche.com/lubrica ... F8QAvD_BwE
Muchas gracias por la ayuda, comenzaré por probar el limpia inyectores y si no funciona los llevaré a una central de inyección a que me los limpien. Un saludo
A ver, hay más diferencias que el color de bote y precio. En la descripción te lo dice claramente.
El Ultimax no solo limpia el sistema de inyección como lo hace el Complex, sinó también el sistema de escape (turbo, DPF, catalizador...).

Con lo cual, si solo quieres limpiar el sistema de inyección pilla el complex, si quieres algo más pilla el Ultimax, pero en tu caso como un 1.9D no lleva turbo ni DPF, pilla el complex.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
6ergio
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2017, 01:51
Coche: Clio 1.9D 1993

Re: Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por 6ergio »

pepeferretero escribió:
6ergio escribió:
juanc escribió:Hola
tiene pinta de que un inyector no sella como debería; al pasar eso, va rezumando gotitas de gasoil dentro del cilindro, y cuando arrancas el motor tras un tiempo parado, ese gasoil no se quema, y por eso echa humo blanco
hay varias opciones, la mejor de ellas , mandar los inyectores a limpiar a un bombista, te cobrará muy poco (a mí en una evasión que tuve, me cobraron unos 24 euros por limpiar los 4, se los llevé desmontados). La otra opción, es que te compres un BUEN LIMPIADOR (hablan muy muy bien del xenum), se lo eches, y le des buena zapatilla al coche una vez que caliente; notarás casi seguro que éstos síntomas que tienen desaparecen

Aún así, para descartar, te recomiendo que aunque sean nuevos los calentadores, los compruebes uno a uno, y además, que compruebes si el motor bebe aceite...

espero que soluciones

saludos
Buenass. Me estuve informando sobre el limpia inyectores xenum y he encontrado dos páginas en las que venden el que más se adaptaría a mí problema. La única diferencia que le veo a los dos es el precio y el color del bote, no sé si tendrá que ver algo. Aquí os los paso por si alguno podéis ayudarme a decidir.
https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... max-diesel
https://www.todoparatucoche.com/lubrica ... F8QAvD_BwE
Muchas gracias por la ayuda, comenzaré por probar el limpia inyectores y si no funciona los llevaré a una central de inyección a que me los limpien. Un saludo
A ver, hay más diferencias que el color de bote y precio. En la descripción te lo dice claramente.
El Ultimax no solo limpia el sistema de inyección como lo hace el Complex, sinó también el sistema de escape (turbo, DPF, catalizador...).

Con lo cual, si solo quieres limpiar el sistema de inyección pilla el complex, si quieres algo más pilla el Ultimax, pero en tu caso como un 1.9D no lleva turbo ni DPF, pilla el complex.

Un saludo.
Muchas gracias, error de leída jajaja. Muchas gracias por la información, os iré contando y haré unos vídeos para ver la diferencia y eso. Muchas gracias compañeros
6ergio
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2017, 01:51
Coche: Clio 1.9D 1993

Re: Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por 6ergio »

Buenas compañeros. Ayer me llegó el producto y lo pude probar. Al final cogí el Xenum últimax diesel, era algo más caro pero también más completo, y no se, por 5€ más... El caso es que, lo eché con el depósito casi en la reserva, y después reposte unos 30€ de gasoil (como recomendaba el fabricante). Entonces me puse a hacer unos 40-45 kms a 3000-3500 revoluciones, como ellos indicaban, y tras esto me fui al trabajo. Tras unas horas parado, lo arranqué y seguía haciendo el traqueteo junto con el humo blanco, pero en este caso duro muy poco tiempo, como 4-5 minutos. Hoy, a la mañana (el coche de momento duerme en la calle) cuando lo arranqué para ir a clase, hizo lo de siempre, el traqueteo junto con gran cantidad de humo blanco, pero también noté que todo esto se paró en poco tiempo (7-8 min). Estas son mis resultados de momento, parece que si va solucionando algo. He leído en los comentarios de la página donde lo compré que cuando se necesita una gran limpieza muchas veces no se notan grandes cambios hasta que el depósito vuelva a la reserva y se vuelva a repostar. Os seguiré contando a ver cómo va evolucionando el producto, pero tiene buena pinta. Cuando reposte la siguiente vez ya haré un vídeo del antes y después del arranque en frío a ver si se nota. Un saludo compas.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por juanc »

trata de llevarlo, una vez que llegue a temperatura óptima el motor, por autopista, autovía o carretera, vamos, pero a unas revoluciones altas constantes
el truco es ese, el limpiador funciona mejor si el motor va subidito de vueltas, y coge temperatura para limpiar y quemar bien todo lo que está ahí dentro
seguro que algo mejora!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:trata de llevarlo, una vez que llegue a temperatura óptima el motor, por autopista, autovía o carretera, vamos, pero a unas revoluciones altas constantes
el truco es ese, el limpiador funciona mejor si el motor va subidito de vueltas, y coge temperatura para limpiar y quemar bien todo lo que está ahí dentro
seguro que algo mejora!
+1
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Clio 1.9D tiembla mucho en frío con bastante humo blanco

Mensaje por carlanca007 »

6ergio escribió:Buenas compañeros. Ayer me llegó el producto y lo pude probar. Al final cogí el Xenum últimax diesel, era algo más caro pero también más completo, y no se, por 5€ más... El caso es que, lo eché con el depósito casi en la reserva, y después reposte unos 30€ de gasoil (como recomendaba el fabricante). Entonces me puse a hacer unos 40-45 kms a 3000-3500 revoluciones, como ellos indicaban, y tras esto me fui al trabajo. Tras unas horas parado, lo arranqué y seguía haciendo el traqueteo junto con el humo blanco, pero en este caso duro muy poco tiempo, como 4-5 minutos. Hoy, a la mañana (el coche de momento duerme en la calle) cuando lo arranqué para ir a clase, hizo lo de siempre, el traqueteo junto con gran cantidad de humo blanco, pero también noté que todo esto se paró en poco tiempo (7-8 min). Estas son mis resultados de momento, parece que si va solucionando algo. He leído en los comentarios de la página donde lo compré que cuando se necesita una gran limpieza muchas veces no se notan grandes cambios hasta que el depósito vuelva a la reserva y se vuelva a repostar. Os seguiré contando a ver cómo va evolucionando el producto, pero tiene buena pinta. Cuando reposte la siguiente vez ya haré un vídeo del antes y después del arranque en frío a ver si se nota. Un saludo compas.
Tal vez lo que diga pueda ser una obviedad, pero...

¿ Que aceite llevas, el nivel es correcto, cuanto hace que lo cambiaste, filtros?

Te lo pregunto por si eso tubiese algo que ver. Un amigo mío a jodido su BMW por irse de viaje sin mirar el nivel, además le insistí en que cambiase la mierda que llevaba dentro, pero ni caso... :nuse
Y le pasaba lo mismito que a tí.
Responder