BRICO: Cambiar soporte de motor

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por pepeferretero »

Como le he cambiado el soporte motor derecho y tuve tiempo de sacar fotos pues ahí van.

Para las herramientas necesitamos un gato o dos que soporte el motor. Un dado del 18mm para el tornillo que une el soporte al motor y un dado de 16mm para los tornillos del soporte al chasis y la carraca, por supuesto. Quien no tenga carraca hay que usar llave de tubo.

Primero calzamos bien el motor y lo subimos un poco, para facilitar sacar los tornillos. Yo calcé por consejo de JoseMvv la caja de cambios. Prefiero pecar de precavido.

Imagen


JoseMvv me dijo que sacase todos los tornillos, pero cuando estaba en el ajo se me olvidó. Saqué primero el tornillo del centro del soporte, el que lo une a la pieza de aluminio-calamina o lo que sea el material.

Imagen

Una vez fuera ese tornillo, saqué los tornillos que sujetan el soporte al chasis.

Imagen

Así se queda sin el soporte. Aprovechamos para sanear antes de colocar el nuevo soporte.

Imagen


Aquí una fotos de los dos soportes. El viejo, de la izquierda, estaba todo fofo y blandurrio, como si tuviese un líquido dentro que se perdió, además estaba inclinado hacia abajo. El de la derecha, el Febi, nuevo del trinque.

Imagen

Montamos a la inversa todo, empezando por el tornillo del centro, porque el motor no quedó exáctamente centrado (ahí entendí porque decía JoseMvv de sacar todos los tornillos), pero tirando un poco del motor va al sitio sin esfuerzo.

Y así se queda con el nuevo soporte.

Imagen

FIN.
Última edición por pepeferretero el 05 Dic 2017, 19:01, editado 2 veces en total.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Gran aporte pepeferretero, perfecto.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
jfnf0001
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2017, 12:19
Coche: Clio 1.5 dCi 2003

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por jfnf0001 »

¿Alguien que pueda poner las fotos de nuevo? A mí me han dicho que tengo que cambiar el trasero derecho... Creo que no es éste pero si alguien puede arrojar algo de luz...
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por pepeferretero »

jfnf0001 escribió:¿Alguien que pueda poner las fotos de nuevo? A mí me han dicho que tengo que cambiar el trasero derecho... Creo que no es éste pero si alguien puede arrojar algo de luz...
Te dije en otro post que te tienes que presenta en Infoclub. Reportado ipsofacto.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder