Diagnosis

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
DMG
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2014, 12:47
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Expression

Diagnosis

Mensaje por DMG »

Buenos días a todos, acabo de adquirir un Clio IV 0.9 Tce Expresión, me gustaría saber si alguien me puede echar una mano sobre que aparato de diagnosis puedo utilizar, dispongo del Autocom 2013 y no tiene cargada la versión de este modelo, he estado ojeando por Internet el programa de Renault clip, alguien lo ha probado.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
max0294
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 159
Registrado: 07 May 2013, 18:24
Coche: Renault Clio II Facelift dCi Expression 83cv

Mensaje por max0294 »

Yo no lo he probado, pero es el que usan en los talleres Renault, al menos en los que yo he estado, así que...

Enviado desde mí Xperia Z mediante Tapatalk
DMG
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2014, 12:47
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Expression

Re: Diagnosis

Mensaje por DMG »

Ok, gracias seguiré buscando por ahí, ya comentaré algo.
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Diagnosis

Mensaje por Aitoralbalat »

Por ebay tienes muchos aparatos elm237, OBDII, por 10 euros con conectividad bluethooth que puedes vincular a tu teléfono móvil con apliaciones como Torque para androis o Rev para iphone. Es lo mas barato y práctico
DMG
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2014, 12:47
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Expression

Re: Diagnosis

Mensaje por DMG »

Ya tengo una de esas, yo lo que pretendo es tener algo más avanzado para poder activar cositas. No obstante muchas gracias.
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Diagnosis

Mensaje por Aitoralbalat »

Que pretendes "activar" ? hay algo que se pueda activar via diagnosis?
DMG
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2014, 12:47
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Expression

Re: Diagnosis

Mensaje por DMG »

Con ciertos softwares si, los acabados de los coches no solo son tapicerías, embellecedores, etc. Se pueden activar sistemas como ayuda al aparcamiento, encendido de luces y cosas a así
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Diagnosis

Mensaje por Aitoralbalat »

Vaya no lo sabia, si averiguas algo, comentalo en este hilo porque me interesa.

Suerte compañero
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Diagnosis

Mensaje por Aitoralbalat »

DMG escribió:Con ciertos softwares si, los acabados de los coches no solo son tapicerías, embellecedores, etc. Se pueden activar sistemas como ayuda al aparcamiento, encendido de luces y cosas a así
has averiguado algo sobre el tema?
DMG
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2014, 12:47
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Expression

Re: Diagnosis

Mensaje por DMG »

Estoy en ello, pero cuesta 140 euros el programa y estoy esperando que baje un poquito de precio para comprarlo. En cuanto lo tengo aviso y digo que se puede hacer.
Ahora estoy liado con la cámara de marcha atrás, esperando que me llegue, creo que en esta semana la tendré en casa.
Avatar de Usuario
Aitoralbalat
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2014, 19:40
Coche: Clio IV Technofeel dCi 90cv
Ubicación: Valencia

Re: Diagnosis

Mensaje por Aitoralbalat »

Creia que la cámara venía de serie, a mí cn el technofeel me venía. Al programa te refieres cn el software? O el aparato completo? Xq el software he visto donde bajarlo, un saludo
DMG
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2014, 12:47
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Expression

Re: Diagnosis

Mensaje por DMG »

En mí coche la cámara no la tenía disponible, solo como extra.
Me refiero al interface de comunicación. El software no lo he buscado, me imagino que habrá alguna página para bajarlo e instalarlo pero lo realmente caro es el hardware.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ruben55
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 02:13
Coche: Clio IV TCe

Re: Diagnosis

Mensaje por Ruben55 »

Así se quedó la cosa? que pena, que este tema es muy interesante y es el futuro actualmente, ya va casi todo informatizado.
Os cuento mí experiencia con la que me di cuenta que ya son todos los coches que están saliendo son mas eléctricos que otra cosa :roll: El caso fue que me pillé las vacaciones como hago habitualmente de un mes para poder disfrutar mí isla, y desconecté la batería del coche (Clio IV del 2017 1.2t 120cv tce), cuando vuelvo le voy a conectar batería como se tiene que hacer, primero el + y luego el negro por último - y empieza a hacer cosas extrañas con las luces y sonidos como si estuviera reiniciandoce jajaja y me salió un error del S&S star stop, que no funcionaba lo intenté arreglar yo pero no pude y como estaba en garantía aproveché y lo lleve a la casa, vi como lo conectaban al jodido aparato ese, como si fuera un portátil y le quitan errores y miran demás historias.
La historia es esa, si vas a dejar el coche parado mucho tiempo, sino tienes ese aparato ya no puedes estar tocandole cosas sin que te salten pilotillos, por lo visto el coche siempre está usando la batería y si se la quitas, el Clio no la detecta y empiezan a aparecer esos avisos o errores.
:arrow: :arrow: :platano:
DMG
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2014, 12:47
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Expression

Re: Diagnosis

Mensaje por DMG »

Buenas noches, para empezar nunca se desconecta el positivo primero, siempre es el negativo por un tema de corto circuitos, ya tengo el diagnostico y tampoco es para tirar cohetes, por lo menos sirve para borrar errores y diagnosticar el coche no se puede activar nada esta muy capado.
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben55
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 02:13
Coche: Clio IV TCe

Re: Diagnosis

Mensaje por Ruben55 »

Buenass, no he dicho eso jajaj, sino que primero conectaba el positivo y luego el negativo el negro a la hora de conectar la bateria. Y para quitarla a la inversa. Pero si, la verdad es que esta todo muy capado y controladoo, esperemos que cuando se vaya a gastar la bateria avise con algo de tiempo y de tiempo a llevarlo a algún taller, porque viendo lo visto si lo hace uno se activa una cuenta atrás de autodestrucción jajaj.
Nos puedes comentar DMG que se puede hacer con la máquina de diagnosis mas o menos, cuanto te costo y demás.
Saludos
:arrow: :arrow: :platano:
Responder