Problema con carburador e inyector

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
NachoGallo
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2017, 05:23
Coche: Clio 1 Mod 98

Problema con carburador e inyector

Mensaje por NachoGallo »

Buenos días amigos ! Les quería comentar mí problema y que me den su opinión.
Tengo un Clio 98 1.6 (monopunto) el cual había estado como 3 años o mas andando solo a gas porque se había quemando la bomba de nafta por funcionar en vacío, ya que una manguera estaba pinchada.
(Para arrancarlo se le ponía una gota de nafta en el carburador y listo) pero después se usaba a gas nomás . Después de mucho tiempo parado y además sin usarlo a nafta (nunca se le saco el poco de nafta que quedaba en el tanque y en el circuito de mangueras) , le compré la bomba de nafta y cuando la coloqué, la bomba funcionaba bien, tiraba nafta, pero no entraba al carburador , no pulverizaba el inyector. Cuestión que lo llevé a un mecánico y me dijo que que había que hacerle limpieza con ultrasonido. Una vez hecha la limpieza, el mecánico me dijo que hubo un problema y que era que al meter el cuerpo inyector en la ultra sonido, el inyector se empezó a deshacer por dentro de están podrido que estaba de haber tenido nafta tanto tiempo dentro y sin usar. La cuestión es: ¿ Es posible lo que me dijo del inyector ? O sea hay posibilidades de que al hacer la ultrasonica el inyector se "deshaga por dentro". un dato que me dijo es que el inyector en vez de pulverizar, tira una gran cantidad de nafta. Yo intenté arrancar el auto a nafta y no arrancaba, el burro giraba a mil, pero no combustionaba.( Después estuvo mucho tiempo para arrancar a gas ya que se había ahogado y tardo mucho en deshagoarse. En fin, el auto a nafta no arranca. Disculpen por extenderme, es que no pude resumirlo más ajaja. Espero sus opiniones y que tengan buen día amigo !!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problema con carburador e inyector

Mensaje por pepeferretero »

Y porque no cambiaste el inyector y ya?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder