Rotura tubo valvula EGR

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Khaozen
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2009, 18:00
Coche: Clio 3 Dynamique 1.5 85cv ^^
Ubicación: Sevilla

Rotura tubo válvula EGR

Mensaje por Khaozen »

Buenas

No salgo de una y falla otra cosa, conduciendo están tranquilo por una población de repente empieza a sonar el coche como un formula 1, a escape libre. Lo llevo a mí taller habitual y se ha roto un tubo metálico que conecta con la válvula EGR.
Si buscáis la referencia 8200577965 lo podéis encontrar en Google, al parecer afecta a los motores modelo K9K de Mégane, Clio, Scenic, Kangoo, etc.
Imagen

Me dicen en el taller que si lo encuentro de desguace me sale por 20€, pero que la Renault no lo vende suelto y el kit que lo incluye son mas de 200€ :cry:

¿Alguna idea? He llamado a desguaces de toda España y no lo tienen T_T
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Rotura tubo válvula EGR

Mensaje por pepeferretero »

Limpia muy bien toda la zona y aplica una masilla metálica de relleno para altas temperaturas. Las hay que soporta más de 1000º.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Rotura tubo válvula EGR

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:Limpia muy bien toda la zona y aplica una masilla metálica de relleno para altas temperaturas. Las hay que soporta más de 1000º.

Un saludo.
me da la impresión de que, como lleve presión dicho tubo, la masilla metálica de poco va a valer

has pensado en soldarlo?

saludos,
Khaozen
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2009, 18:00
Coche: Clio 3 Dynamique 1.5 85cv ^^
Ubicación: Sevilla

Re: Rotura tubo válvula EGR

Mensaje por Khaozen »

juanc escribió:
pepeferretero escribió:Limpia muy bien toda la zona y aplica una masilla metálica de relleno para altas temperaturas. Las hay que soporta más de 1000º.

Un saludo.
me da la impresión de que, como lleve presión dicho tubo, la masilla metálica de poco va a valer

has pensado en soldarlo?

saludos,
Tanto en el taller como en las tiendas de repuestos a las que he ido (y donde me han dado el pésame porque el repuesto no existe :eviloh ) me han desaconsejado reutilizar la pieza, el metal es muy fino y es casi imposible volver a soldarlo asegurando que funcione, y la opción de la masilla tampoco es viable porque aunque aguante la temperatura es poco probable que aguante las presiones a las que trabaja.
Parece que he tenido algo de suerte y tras buscar en mas de 50 desguaces de toda España y algunas páginas de Europa (uno me enviaba la EGR incluyendo el tubo que necesito desde Italia por 90 euros portes incluidos) lo he encontrado en una chatarrería-desguace de mí ciudad, a la espera de recogerlo hoy. Lo mas efectivo ha sido buscar por Wallapop despieces de motores 1.5dci ya que los desguaces raramente tienen actualizadas sus Webs, y aunque la tuvieran la mayoría venden los motores completos.

Seguiré contando

PD: Como curiosidad encontré un post del club Mégane II de un usuario al que hace algunos años le pasó lo mismo y le cobraron 200 euros por el arreglo al usar el respuesto que comenté de la casa, dejo el post como documentación adicional: https://www.clubmeganeii.com/index.php/ ... 558.0.html
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Rotura tubo válvula EGR

Mensaje por pepeferretero »

Pues fantástico, ya contarás como te fué una vez colocado.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Rotura tubo válvula EGR

Mensaje por JoseMVV »

Es algo que suele pasar si vas a Renault a comprarlo NUEVO ya no te venden ese mismo, el nuevo va reforzador y debería de aguantar bastante mas.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Khaozen
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2009, 18:00
Coche: Clio 3 Dynamique 1.5 85cv ^^
Ubicación: Sevilla

Re: Rotura tubo válvula EGR

Mensaje por Khaozen »

JoseMVV escribió:Es algo que suele pasar si vas a Renault a comprarlo NUEVO ya no te venden ese mismo, el nuevo va reforzador y debería de aguantar bastante mas.
Valiendo más de 200€ el repuesto debería ser de adamantium...según me dijeron no lo venden suelto, lo venden como parte de un kit que supongo incluye la válvula de intercambio, el EGR, o lo que sea, de ahí ese precio.

Finalmente la chatarrería lo tenía por 20€, en muy buen estado (sacado de un motor con menos de 100.000km), y finalmente en el taller 109€ de mano de obra, total 129€, no esta mal.
Si no lo hubiera encontrado habría optado por el que me vendía el kit desde Italia por 90€ (envío incluido).
Aproveché la búsqueda por desguaces para comprar un pomo de cambio de marchas, que el mío se caía a pedazos (literalmente), ya pondré fotos de como estaba.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Rotura tubo válvula EGR

Mensaje por JoseMVV »

Khaozen escribió:
JoseMVV escribió:Es algo que suele pasar si vas a Renault a comprarlo NUEVO ya no te venden ese mismo, el nuevo va reforzador y debería de aguantar bastante mas.
Valiendo más de 200€ el repuesto debería ser de adamantium...según me dijeron no lo venden suelto, lo venden como parte de un kit que supongo incluye la válvula de intercambio, el EGR, o lo que sea, de ahí ese precio.

Finalmente la chatarrería lo tenía por 20€, en muy buen estado (sacado de un motor con menos de 100.000km), y finalmente en el taller 109€ de mano de obra, total 129€, no esta mal.
Si no lo hubiera encontrado habría optado por el que me vendía el kit desde Italia por 90€ (envío incluido).
Aproveché la búsqueda por desguaces para comprar un pomo de cambio de marchas, que el mío se caía a pedazos (literalmente), ya pondré fotos de como estaba.
Se vende con el intercambiador de calor, hace no mucho cambié uno de esos por lo mismo y haciendo las cosas bien y comprandolo nuevo no costó tanto, no recuerdo la cifra exacta pero 150 como mucho.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder