En que estado se encuentran vuestros clios?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Dchp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 03 Sep 2014, 08:45
Coche: Clio 1 1.4 S - Mégane 1 Coupé 1.6 16v.

Re: En que estado se encuentran vuestros Clios?

Mensaje por Dchp »

Hola,
El mío tiene 23 Años y 171.000 km. Funciona muy bien, de chapa esta como el primer día solo tiene pequeñas marquitas de piedrecitas, claro que siempre ha estado en garaje. Solo hay una cosa que me tiene mosca, hace poco le cambie yo mismo por segunda vez la correa de distribución, la primera se la cambie a los 90.000 km. y en esta segunda vez le puse bomba de agua nueva cosa que no hice la primera vez. Pensando que ya eran muchos kilómetros para una bomba se la cambie aún que funcionaba bien y no presentaba signos de desgaste evidentes. El mosqueo viene que a los 1000 km. del cambio de la bomba, entre la 950 y 1100 rpm con el motor caliente se oye un ruido que pare venir de la zona de la bomba. Descarto un mal montaje ya que una anomalía así pude estar causada por una tensión excesiva de la correa y este no es el caso...
Aparte de este ruidito el coche en general esta perfecto. Saludos
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: En que estado se encuentran vuestros Clios?

Mensaje por aferna »

El mío es un dCi de 2004 con 360.000 km y va de lujo. Espero llegar a los 400.000 km en un par de años.
Xixe
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 224
Registrado: 21 Sep 2009, 23:36
Coche: Clio 1 1.8 S plus
Ubicación: Salamanca

Re: En que estado se encuentran vuestros Clios?

Mensaje por Xixe »

Buenas, el mío ya le iban saliendo cositas de desgaste (también gases en la ITV desde siempre) y al final compré coche nuevo hace 1 año, pero eso sí me quedé los dos hasta hace 6 meses que le tocaba ITV.
Actualmente lo tengo guardado en el garaje de baja temporal (tiene 215.000 kms). Deseo algún día poder tenerlo de nuevo en funcionamiento. Habría que cambiar las 4 ruedas, discos y pastillas delanteras, 1 rodamiento rueda delantera y pasar ITV por problemas de gases) .
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: En que estado se encuentran vuestros Clios?

Mensaje por juanc »

Xixe escribió:Buenas, el mío ya le iban saliendo cositas de desgaste (también gases en la ITV desde siempre) y al final compré coche nuevo hace 1 año, pero eso sí me quedé los dos hasta hace 6 meses que le tocaba ITV.
Actualmente lo tengo guardado en el garaje de baja temporal (tiene 215.000 kms). Deseo algún día poder tenerlo de nuevo en funcionamiento. Habría que cambiar las 4 ruedas, discos y pastillas delanteras, 1 rodamiento rueda delantera y pasar ITV por problemas de gases) .
pues poquito a poquito, que eso es algo que puedes hacer tú mismo

lo de los gases....igual es algún sensor de temperatura, o algo de la sonda lambda ....lo mejor es llevarlo a la Renault directamente a que le pasen la máquina, antes de andar dando palos de ciego

saludos y no dejes morir el Clio!

juanc
Xixe
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 224
Registrado: 21 Sep 2009, 23:36
Coche: Clio 1 1.8 S plus
Ubicación: Salamanca

Re: En que estado se encuentran vuestros Clios?

Mensaje por Xixe »

juanc escribió:
Xixe escribió:Buenas, el mío ya le iban saliendo cositas de desgaste (también gases en la ITV desde siempre) y al final compré coche nuevo hace 1 año, pero eso sí me quedé los dos hasta hace 6 meses que le tocaba ITV.
Actualmente lo tengo guardado en el garaje de baja temporal (tiene 215.000 kms). Deseo algún día poder tenerlo de nuevo en funcionamiento. Habría que cambiar las 4 ruedas, discos y pastillas delanteras, 1 rodamiento rueda delantera y pasar ITV por problemas de gases) .
pues poquito a poquito, que eso es algo que puedes hacer tú mismo

lo de los gases....igual es algún sensor de temperatura, o algo de la sonda lambda ....lo mejor es llevarlo a la Renault directamente a que le pasen la máquina, antes de andar dando palos de ciego

saludos y no dejes morir el Clio!

juanc
Hace dos años le puse catalizador nuevo y le pusieron una sonda que tenian por el taller para poder pasar la ITV y hace un año que fui yo la primera vez que lo conectó daba una barbaridad de nuevo, lo hizo una segunda y pasó bien, pero ya este año no me fiaba.
vicente45s
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 06 Feb 2018, 18:49
Coche: Renault Clio RN 1996

Re: En que estado se encuentran vuestros Clios?

Mensaje por vicente45s »

mí Renault Clio tiene 22 años y de estética esta un poco feillo pero de motor esta perfecto
por cierto ayerr hizo los 170000 kms justos
thor_clio
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2012, 17:08
Coche: Renault Clio I Fase II Duet 1.4 5p

Re: En que estado se encuentran vuestros Clios?

Mensaje por thor_clio »

Comprado hace ya 6 años, apenas ha recorrido 1.000 kilómetros al año. Sigue en el mismo buen estado que cuando se compró, gracias a que nunca ha dormido en la calle. En este tiempo, al margen de aceite y filtros, ha habido que cambiar el tubo de escape. El precio que pedían por uno nuevo me llevó a comprar uno en buen estado de desguace, y sin problemas hasta hoy.
Responder