** Brico ** Cambiar retrovisores Clio 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

** Brico ** Cambiar retrovisores Clio 1

Mensaje por oriolano »

yo puse unos del fase 3 creo uno era del 95 y otro del 97 xd.

cojemos la tapita esa gris he intentamos tirar para fuera con un poco de fuerza sale sola tiene 3 clips.

Imagen


una vez sacada esa tapita tendremos esto:

Imagen



pues ese trozo de plástico tiene tres tornillos de torx, lo tiramos hacia fuera tal que así:

Imagen



bien pues una vez despegado eso,tenemos que quitar un tornillo muy pequeñito de torx que evita que la rula del espejo se cuele para dentro ni se salga para fuera.
Imagen



una vez quitado el tornillo podemos sacar la tapita esa por completo y se nos quedará así

Imagen



pues tenemos a la vista tres tuercas dos de ella visibles y la tercera tras esa tapita negra que saldrá facilmente con un destornillador plano muy finito con cuidado de no rallar el coche.

Imagen



quitamos las tuercas con cuidado de que no se nos caigan en la puerta,porque si no tendremos que quitar el para?o de la puerta.Cuando quitemos todas las puertas tiramos desde fuera un poquito a la vez que le damos pequeños toques a los pernos del retrovisor donde estaban las tuercas y al final sale.

bueno pues fuera ya el viejo metemos el "nuebo" metemos el pitorrito con sus alambres por el abujero que lo hemos sacado jej y para meterlo yo tuve que hacer varias maniobras el último me costo menos que el primero pero ahí que trajinar con el para que entren bien los 3 pernos.
Imagen



una vez encajado atornillamos las 3 tuercas poco a poco hasta ir apretandolas y se quede firme conforme vamos apretando las tres tuercas poco a poco aleatoriamente veremos como el espejo asienta en su hueco. pues bolbemos a poner la tapita negra de plástico y metemos la grande negra y metemos el pitorrito, ojo que el pitorrito de regulación tiene posición, una vez metido le ponemos el tornillito pequeño de torx que quitemos anteriormente.
Imagen


Imagen


una vez eso metemos los tres tornillos de torx que quitemos al desmontarlo y una vez eso volbemos a poner la tapa gris de plástico del princcipio que tiene tres sujecciones yo las encaje un poco y un pequeño golpe de gracia encajo todo jej, y al final quedo así.

Imagen



aqui se obserba el derecho sin cambiar y el izquierdo cambiado.
Imagen



espero que os haya servido para un futuro.
conclusiones: mucha mejor vision que en los retrovisores el fase1 menos ángulos muertos, lo malo que los alambres de regulación son mas largos que los del fase1 y te tienes que pelear con el pitorro para poner el espejo a tu gusto jeje.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

viene muuuuy bien :)

en el Clio I que tenía también llevaba uno de cada fase x__D jajajaja

ada ver si pasa un mod y te lo mueve a brico ;)



Gracias por aportar compi :)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
Hunter
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2010, 23:57
Coche: Clio I Fase II Energy 1.2 60cv
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Hunter »

Gracias por la aportación, compañero.

Yo estaba pensando en cambiarle los espejos al mío que es fase II pero el espejo me tiene insatisfecho, tiene mucho angulo muerto y puf.. mas de una vez me he salvado de un golpe lateral gracias a mirar también desde el retro interior :(

La cuestión era buscar uno de otro modelo que le sirva, pero claro, a lo mejor no le queda muy bien, además yo siempre soy fiel a dejar el coche de serie, o en su mayor medida.. no sabia que los espejos del fase III tenian mejor capo de visi?n, haber si me paso por una chatarra y les echo un vistazo :D
Avatar de Usuario
Albrto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 18:52
Coche: Clio I 1.4 RT 80Cv (Tomatito) & Scenic II 1.6 16v 115Cv (Gordita), Clio 2 II 1.5 dCi 65cv (Del currele) & Mégane II FII Bussines 1.5 dCi 105CV (Culón)
Ubicación: Almendralejo (Badajoz) [Extremadura]

Mensaje por Albrto »

Con un destornillador plano pequeñito haciendo palanca muy poco también sale el plástico y mejor. Este brico vendra muy bien a la gente :ok

Buen trabajo!!

Slu2
Renault los crea, "El Jefe" nos junta y nosotros los disfrutamos.
Gracias por editarme la firma sin decirme nada señores. Pero aqui va otra vez
http://hellfox-mu.foroes.net/t184-guia- ... -moderador
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

Hunter escribió:Gracias por la aportación, compañero.

Yo estaba pensando en cambiarle los espejos al mío que es fase II pero el espejo me tiene insatisfecho, tiene mucho angulo muerto y puf.. mas de una vez me he salvado de un golpe lateral gracias a mirar también desde el retro interior :(

La cuestión era buscar uno de otro modelo que le sirva, pero claro, a lo mejor no le queda muy bien, además yo siempre soy fiel a dejar el coche de serie, o en su mayor medida.. no sabia que los espejos del fase III tenian mejor capo de visi?n, haber si me paso por una chatarra y les echo un vistazo :D
el del Clio II se parecía mucho ... pero ya probé con mondy y no vale :( snif snif
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

Gracias por la aportaciooon!!! :D
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por oriolano »

muchas gracias, eso espero que sirva de ayuda a la gente, y haber si lo mueben a bricos, yo he notado mucho porque los del fase1 son pequeñines y con estos parece que yebe un Mégane jajaja

saludos
Avatar de Usuario
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Mensajes: 18816
Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Joe »

Te lo muevo a Bricos y actualizo el Indice :ok

Saludos !
driuworld
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2011, 13:54

Mensaje por driuworld »

?el eléctrico como se hace?
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por oriolano »

pues el enganche es el mismo 3 tornillos, y poner los cables con su interruptor en su sitio y el positivo tirarlo al 15 que es el positivo después de contacto.... no se mucho mas.


saludos
Avatar de Usuario
Astarothmale
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ene 2011, 13:47
Coche: Clio I 1.7 RT
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Astarothmale »

Por culpa de un hijoputa que zumb? a mí pequeño mientras "dorm?a" me toc? aprender este brico por ensayo/error... hubiera estado bien haberlo leido antes
vicente45s
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 06 Feb 2018, 18:49
Coche: Renault Clio RN 1996

Re: ** Brico ** Cambiar retrovisores Clio 1

Mensaje por vicente45s »

gracias haber si cambio yo el mío
Responder