Según la revista Autopista, el régimen de par máximo del Clio I 1.4 monopunto es 3.500 rpm. Teniendo en cuenta que mí Clio conserva las llantas y los neumáticos de serie, con lo que los desarrollos del cambio se mantienen invariables, lo noto algo revolucionado al llegar a estas 3.500 rpm en el momento de cambiar de velocidad. Por eso me gustaría saber cuál es el punto óptimo para cambiar de marcha.
Gracias de antemano
Un saludo
RÉGIMEN DE PAR MÁXIMO CLIO I 1.4 FASE II INYECCIÓN
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RÉGIMEN DE PAR MÁXIMO CLIO I 1.4 FASE II INYECCIÓN
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Re: RÉGIMEN DE PAR MÁXIMO CLIO I 1.4 FASE II INYECCIÓN
Nunca se me había ocurrido eso del punto óptimo, ya que voy cambiando de marcha según las circunstancias.
Me pongo en la cola a ver si alguien nos muestra la luz.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: RÉGIMEN DE PAR MÁXIMO CLIO I 1.4 FASE II INYECCIÓN
con las gráficas en mano, es fácil
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Re: RÉGIMEN DE PAR MÁXIMO CLIO I 1.4 FASE II INYECCIÓN
El punto óptimo para cambiar de marcha no es una cifra grabada en el cuentarrevoluciones. Depende de la situación:
- Si quieres gastar el mínimo de combustible, cambiarás están pronto como sea posible usar la siguiente marcha sin tener que forzar el motor hundiendo el pie en el acelerador. Esto puede ser incluso a 2000 rpm o menos en ciertos casos.
- Si quieres ir todo lo deprisa que puedas, cambiarás al borde del corte de inyección. Esto puede ser a más de 5000 rpm.
Y luego tienes todos los puntos "intermedios". También influye mucho si hay cuestas hacia arriba o abajo, etc.
Yo creo que no merece la pena comerse demasiado la cabeza con los números, y simplemente cambiar cuando sientas que hay que hacerlo.
- Si quieres gastar el mínimo de combustible, cambiarás están pronto como sea posible usar la siguiente marcha sin tener que forzar el motor hundiendo el pie en el acelerador. Esto puede ser incluso a 2000 rpm o menos en ciertos casos.
- Si quieres ir todo lo deprisa que puedas, cambiarás al borde del corte de inyección. Esto puede ser a más de 5000 rpm.
Y luego tienes todos los puntos "intermedios". También influye mucho si hay cuestas hacia arriba o abajo, etc.
Yo creo que no merece la pena comerse demasiado la cabeza con los números, y simplemente cambiar cuando sientas que hay que hacerlo.
Consumo Clio I 1.2 RN 60cv:
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv:
- juanc
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Re: RÉGIMEN DE PAR MÁXIMO CLIO I 1.4 FASE II INYECCIÓN
estoy muy de acuerdo con lo que dice Jastei....si es una zona plana, incluso con un poco de pendiente descendiente, puedes cambiar a 1500 vueltas, incluso, si lo que buscas es consumo, sin hundir el pie!