"Manuales de propietario y taller Clio 1"

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

clio1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2014, 14:17
Coche: Clio 1.4 cambio automatico del año 1993

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por clio1967 »

Hola soy nuevo en este foro. Pido disculpas de antemano por los errores que pueda incurrir.
Me he comprado un Renault Clio 1.4 RT TYPE AD4-002 B.P.AUTO T , es de importación de Suiza del año 28/01/93.
Tiene un cambio automático de cuatro velocidades ...... y hay viene mí duda, el depósito ó cárter del la valvulina no tiene varilla para medir viene con un tapón de goma, y mirando el manual de instrucciones en español no comenta nada del cambio de cuatro velocidades, y desearía que me explicaran la cantidad que lleva y si tengo alguna forma de calcular el caudal de dicho depósito. yo por debajo del coche me encuentro con dos cártres , uno el que contiene la varilla del aceite y otro que tiene dos tornillos a distinto nivel y es el del tapón de goma , el cual no tiene varilla alguna para poder mirar el calado.
el coche lo compre por que el dueño el día que me lo vendió tenía 29.000 km reales, y lo tenía en el garaje si usar hacia tiempo .....como es lógico lo llevamos a un taller para poner al día en sus filtros correas ectr.
Hoy en este momentos ya tiene 49.900 y pico .... le he hecho yo casi mas kilómetros en un año que el señor en la veintena de años con el, y estoy contento , pues a día de hoy tengo problemas en la pierna izquierda y no puedo conducir con embrague ....sino no cogería un coche automático, y claro que es comodidad , pero el manual es mas económico.

¿mi duda, el depósito ó cárter del la valvulina no tiene varilla para medir viene con un tapón de goma, y mirando el manual de instrucciones en español no comenta nada del cambio de cuatro velocidades, y desearía que me explicaran la cantidad que lleva y si tengo alguna forma de calcular el caudal de dicho depósito?

Muchas gracias de antemano saludos.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por betancourt1973 »

Esta duda fue resulta en otro post.

Enviado desde mí LG-D855 usando tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Carlos Rodriguez
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2016, 02:43
Coche: Clio 1, motor Energy 1.4 1997
Ubicación: Anzoátegui Venezuela

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por Carlos Rodriguez »

Saludos amigos, he bajado el manual de propietario Clio 1, si problemas, Gracias
dragonrojo
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2018, 20:53
Coche: Clio 1

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por dragonrojo »

Hola, soy nuevo, me presento, soy dragonrojo y tengo un Clio 1 del 94 rojo, un saludo a todos y mí primera cuestión, el manual es gratuito? gracias, saludos
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por WaLLaCer »

dragonrojo escribió:Hola, soy nuevo, me presento, soy dragonrojo y tengo un Clio 1 del 94 rojo, un saludo a todos y mí primera cuestión, el manual es gratuito? gracias, saludos
Hola dragonrojo, las presentaciones se hacen en el apartado que pone infoclub en la página principal del foro, nos cuentas un poco de ti, del coche, etc, una vez echo esto te contestaremos las dudas, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por betancourt1973 »

dragonrojo escribió:Hola, soy nuevo, me presento, soy dragonrojo y tengo un Clio 1 del 94 rojo, un saludo a todos y mí primera cuestión, el manual es gratuito? gracias, saludos
Como ya te ha dicho el compi lo correcto es que te presentes en el subforo correspondiente '' infoclub ''

Sobre tu pregunta, sí es gratuito.
Es evidente al entrar a los enlaces..

Saludos..

Enviado desde mí SM-G935F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por pepeferretero »

dragonrojo escribió:Hola, soy nuevo, me presento, soy dragonrojo y tengo un Clio 1 del 94 rojo, un saludo a todos y mí primera cuestión, el manual es gratuito? gracias, saludos
Presentaciones en Infoclub, y si subes unas foticos ya lo bordas.

Un saludo y a la cuestión ya te ha contestado Betan.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
CokeClio16V
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2018, 16:45
Coche: Clio 1.8 16v Fase 1.5

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por CokeClio16V »

Me he descargado este manual

Manual de taller Clio 16V------------------------------------------: http://depositfiles.com/files/m5y5jblcj

y sale un Clio fase 2, creo que esta mal.


Corrijo, creo que descargué yo mal, ahora si ha descargado el correcto.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: "Manuales de propietario y taller Clio 1"

Mensaje por betancourt1973 »

CokeClio16V escribió:Me he descargado este manual

Manual de taller Clio 16V------------------------------------------: http://depositfiles.com/files/m5y5jblcj

y sale un Clio fase 2, creo que esta mal.


Corrijo, creo que descargué yo mal, ahora si ha descargado el correcto.
Gracias por aclararlo, están más que contrastados los enlaces..

Un saludo ..

Enviado desde mí SM-G935F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Responder