Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mpena
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2018, 22:13
Coche: Clio ST 0.9 TCe Zen
Ubicación: A Coruña

Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por mpena »

Hola a tod@s,

Tengo un Clio ST con apenas 3 semanas... Al superar los 110 km/h apriximadamente, se oye un ruido bajito que proviene aparentemente dela puerta trasera, como un "clac, clac... clac.."

Pareceq lo hace mas si hace viento.

¿Alguien me puede ayudar por favor....?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por pepeferretero »

Hola mpena, es una pena que no te dignaras a presentarte en Infoclub, algo que se agradece y es de buena educación para la gente que de forma altruista y totalmente desinteresada te prestará ayuda para solucionar tu problema.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
mpena
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2018, 22:13
Coche: Clio ST 0.9 TCe Zen
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por mpena »

Hola pepeferretero y tod@s,

Pido mil disculpas por si te (..os..) he ofendido, pues no suelo escribir en foros como este… No es escusa, lo sé, pero reitero mí falta de costumbre y conocimiento de los habituales “protocolos” al escribir en foros, y os pido disculpas a todos.

He completado un poquito mí perfil para que me conozcáis mejor, pero deciros que soy de A Coruña y un gran apasionado del mundo del automóvil desde que tengo uso de razón. Mi primer coche fue un Renault 5 TL del año 84 que compré con 17 años cuando vivía en Londres, y después de pasar por varias marcas, decidí volver a mis raíces con un Clio ST 0.9 tce Zen, que me encajó por precio, especificaciones (Quería volver a un gasolina con un motor moderno de cilindrada reducida, que tuviera unas prestaciones dignas y con un consumo contenido…) y tamaño.

En general, y aunque llevo poco tiempo, estoy realmente contento con las sensaciones que me proporciona el coche, sus prestaciones, suena bien el tri-cilindro y su comportamiento.

El otro día por primera vez superé los 110 km/h por una autovía, y noté que tiene un ruido muy bajito, casi imperceptible (Tengo un poco de TOC con los ruiditos...), que parece provenir de la puerta trasera izquierda. A baja velocidad y en carretera bacheada NO lo hace, solo al sobrepasar sobre 110 km/h, y si hace poco viento, parece que lo hace menos.

Es por ello que creo que no tiene nada suelto en el interior de la puerta (Si no sonaría al ir por carretera bacheada), y me inclino a que es un ruido del cristal haciendo fuerza contra las gomas con la fuerza del aire (Si bajo la ventana, parece que el ruido desaparece..).

Tengo que seguir mirando y probándolo, pues algunas veces se puede confirmar que sean las gomas humedeciéndolas con un paño, para ver si el ruido desaparece con ellas ligeramente mojadas….

La verdad es que no estoy seguro, pero cualquier sugerencia por parte de este foro sería muy bienvenida. Sobre todo porque no quiero ir al taller con algo así, que ya me ha pasado en otras ocasiones que cuando les dices que escuchas un “ruidito”, o te dicen que es normal, o que no lo hoyen, o que se le irá con el tiempo, etc.. Siempre me han tomado por el “p*to del sereno” cuando he comentado los ruiditos de mis coches en los talleres oficiales.

De nuevo, perdonarme por mí aparente falta de educación, pues no era mí intención.

Un atento saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por juanc »

tiene pinta de ser un ruído aerodiámico, como el que hace en las gomas de la ventanilla delantera, donde el retrovisor....
trata de apretar la ventanilla por dentro, pon un trozo de plástico entre ventanilla y goma, al cerrar, dejando la goma apretada, y prueba.

es lo que se me ocurre!
Avatar de Usuario
cris94cr
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Ago 2018, 07:23
Coche: Renault Clio 1.2 8v
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por cris94cr »

El mío le pasaba eso (era el cristal que estaba del conductor que se estaba desprendiendo, puede ser de eso o de otra cualquier cosa)
¿Solucionaste al final?
Avatar de Usuario
mpena
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2018, 22:13
Coche: Clio ST 0.9 TCe Zen
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por mpena »

Hola,

La verdad es que aún no, pero creo que es de las gomas.

No lo utilizo mucho y tengo que seguir mirando.

Cuando pueda haré la prueba de humedecer con un paño las gomas de la puerta.

Os mantendré informados.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por juanc »

si las gomas hacen ruido, usa algún tipo de rejuvenecedor de plásticos, o incluso algún aceite de silicona. le das, y lo limpias, y queda suavecito, evitando roces y chirridos
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por pepeferretero »

O vaselina.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
mpena
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2018, 22:13
Coche: Clio ST 0.9 TCe Zen
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por mpena »

Gracias.

Lo probaré os diré algo.

Si no surte efecto, a finales de agosto estoy de vacaciones y a lo mejor voy al taller a ver si se avienen a mirarlo (Me da pereza, porque por experiencia, cuando se trata de ruiditos que no son realmente averías, pasan de todo...).

Ya os contaré.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
mpena
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2018, 22:13
Coche: Clio ST 0.9 TCe Zen
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por mpena »

Hola a todo@s,

Pues no son las gomas de las puertas. Les he echado Aceite de Silicona pero persiste.

Hoy viajé en el asiento de atrás y no proviene de la puerta si no de la parte de atrás del vehiculo y es un traqueneo bajito metalico. Casí parece que viene de fuera... Y hoy hacía bastante viento aquí en Galicia (Siempre lo hace más si hace viento...).

Sigo investigando, pero probablmente lo lleve al taller.

Ya os iré contando.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por juanc »

mpena escribió:Hola a todo@s,

Pues no son las gomas de las puertas. Les he echado Aceite de Silicona pero persiste.

Hoy viajé en el asiento de atrás y no proviene de la puerta si no de la parte de atrás del vehiculo y es un traqueneo bajito metalico. Casí parece que viene de fuera... Y hoy hacía bastante viento aquí en Galicia (Siempre lo hace más si hace viento...).

Sigo investigando, pero probablmente lo lleve al taller.

Ya os iré contando.

Gracias por todo.
prueba a ver si los triángulos, llave de repuesto, o cualquier cosa que esté dentro del maletero, bajo las moquetas, no esté suelto
Avatar de Usuario
mpena
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2018, 22:13
Coche: Clio ST 0.9 TCe Zen
Ubicación: A Coruña

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por mpena »

Hola a todo@s,

Por fin he dado con la solución al ruido (O eso espero, pues ya llevo algún tiempo que no me lo hace...).

Resulta que después de probar lubricando las gomas de la puerta y viendo que el ruido persistía, un día me puse a mirar por todo el interior e exterior del coche, y me encontré con una tapa de plástico en el fondo exterior del coche junto a la rueda trasera derecha (Es como una especie de tapa de plástico negra a modo de protector, aunque no se que protege, no sé que hay debajo...), que se movía y hacía ruido en sus puntos de contacto con la carrocería. Aunque no estaba suelta, se movía y se oía como hacía ruido contra la carrocería.

Aunque en ese momento no estaba seguro de que el ruido provenía de esta pieza, me puse a colocarle unas tiras de goma adhesivas (Que compré en un BricoKing...) en los puntos de contacto para que no hiciera ruido.

Fui a probar el coche, y llevo así con el casi un par de semanas y BINGO! El ruido no se reproduce...

Lo llevé al taller para que lo vieran y me dijeron que estaba bien fijada (Revisaron los tornillos y grapas que la sujetan) pero que era así, que incluso a algunos clientes se les había metido piedras dentro de la tapa, etc... Le pusieron más trocitos de goma a otras piezas por el fondo del coche y, por ahora va perfecto.

Estoy muy contento de haber dado que la pieza que hacía ruido, que como os dije solo lo hacía por autovía a velocidades superiores a las 100 km/h, pero no me puedo creer que el coche viniera con un aparente fallo de diseño de este tipo, y me sorprende que no haya habido más quejas por esto de otras personas.

Cuando en el concesionario, aproveché para mirar otros Clios nuevos que tenían en exposición y pude comprobar que dicho protector también se movía de la misma manera y hacía ruido al entrar en contacto con la carrocería del fondo del coche.

Ya os iré contando si el ruido se reproduce, pero espero que esta información le sea de ayuda a otros clientes.

También aprovecho para decir, que por lo demás, el coche va muy fino y estoy contento con las prestaciones y consumos. Solo tiene 900 cc y 90 cv's pero va bastante mejor de lo que me esperaba.

Un atento saludo y gracias por todo a todo@s.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por WaLLaCer »

Pues perfecto, a seguir disfrutando del pequeñajo, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Ruido Puerta Trasera/Zona Trasera al superar 110 km/h.

Mensaje por pepeferretero »

Gracias por compartir la solución!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder