Arreglar tambores de freno trasero

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

kike_xtc
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 483
Registrado: 27 Ene 2009, 20:32
Coche: Clio I fase2_Duet 1.9D (D.E.P)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por kike_xtc »

oxtia esto me va a ser de bastante utilidad por que también tengo que cambiar zapatas. yo también he visto esos kits de freno en "oscaro" tu al final cual has comprado? los hay bosh desde 108 euros
Esto en un mecánico kuantas horas de mano de obra te pueden clavar?? por que vamos dudo mutxo que con sus herramientas tarden media hora en las 2.
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

kike_xtc escribió:oxtia esto me va a ser de bastante utilidad por que también tengo que cambiar zapatas. yo también he visto esos kits de freno en "oscaro" tu al final cual has comprado? los hay bosh desde 108 euros
Esto en un mecánico kuantas horas de mano de obra te pueden clavar?? por que vamos dudo mutxo que con sus herramientas tarden media hora en las 2.
yo al final lo compre en un tienda fisica, 130 ? el kit de dos tambores y bombines, marca Gecor.. pero bueno.. por lo que vi, al menos en los Clios de la epoca del mío, hay dos sistemas de frenos, lucas-girling y bendix.. pero en la tienda me hicieron llevar un juego de mordazas y bombin para asegurarse :?

Preguntando en talleres, lo mas barato que encontré fueron 270 leuros, y aproximado.. (en la Renault llegue a pagar 360..)

Sobre el cambio en si.. lo mas complicado para mí, sacar el tambor porque estaba el forro fuera (hacia dos meses lo había sacado sin mayor problema) y colocar las piezas con muelle que sujetan la zapata, hasta que les pillé el truco con alicate.. :)

Si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde encointrarme
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

si te a perdido líquido yo pondría las zapatas nuevas porque aunque aparentemente las lijes y parezca que están bien no lo estas y juegas con la seguridad
socio 4599
tuning is not a crime
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Mensaje por Kruger »

pro-jet escribió:si te a perdido líquido yo pondría las zapatas nuevas porque aunque aparentemente las lijes y parezca que están bien no lo estas y juegas con la seguridad
.. he releido mí post.. compre el kit de reparación de tambores, creo que se llama así :) son dos juegos de zapatas con sus inventos todo montado, y dos bombines de freno ;)

Bastantes cosas pueden fallar en mí coche con 17 años, como para apostar a perdedor con las zapatas por cuatro duros :D Gracias!!
Play
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 347
Registrado: 17 May 2006, 00:28
Coche: 2.0
Ubicación: Cádiz

sobre el tambor

Mensaje por Play »

no es por desanimarte socio pero los tambores te duraran sin problemas unos dos años y luego se te volvera a cristalizar las zapatas y al carajo todo. con toda la pecha que te estaras pegando para ponerlo, me paso lo mismo me presupuestaron 300 euros
y le puse el puente del 16v y listo solo le echo 30 euros de las pastillas y punto y va como una seda.
suerte con tu instalación
Sin duda los mejores coches de Renault
La buena calidad no sabe apreciarse
Kruger
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2007, 16:44
Coche: .

Re: sobre el tambor

Mensaje por Kruger »

Play escribió:no es por desanimarte socio pero los tambores te duraran sin problemas unos dos años y luego se te volvera a cristalizar las zapatas y al carajo todo. con toda la pecha que te estaras pegando para ponerlo, me paso lo mismo me presupuestaron 300 euros
y le puse el puente del 16v y listo solo le echo 30 euros de las pastillas y punto y va como una seda.
suerte con tu instalación
Compa?ero.. no me lo restriegues por las narices :twisted: que llevo un tiempo ya buscando un puente de 16v.. incluso de RSi, y en esta puñetera isla no hay ninguno, los contactos en Mallorca no han dado resultados y con los portes traer uno de la pen?nsula se me dispara (p.e. La Torre ni me lo sirve)
Si no.. de que me iba a pelear y palmar pasta con los tambores :D

Por cierto, lo que es cambiar zapatas y bomb?n en si, tampoco es que sea un imposible, por lo menos por ahora va bien :roll:

Un saludo y gracias por pasarte !!
Raimbow
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2018, 23:08
Coche: Clio I 1.2 55 cv 5p

Re: Arreglar tambores de freno trasero

Mensaje por Raimbow »

Si pierdes líquido de frenos por el o los bombines tienes que cambiarlos. Mejor cambia los dos por que te vienen con el kit. Utiliza bendix o lucas el que corresponda. Bendix circular (el bombin) lucas digamos que eliptico. Cambia todo zapatas y bombin en el mismo eje. En oscaro te dan buena asitencia llama y comprueba que son los que corresponden. Por ejemplo en mí Clio 180x40 bendix, diámetro 179,4-179,6 mm de tolerancia, par tuerca buje 170 Nm. Si los muelles están bien compra solo zapatas y bombines te puede salir por unos 27 a 30 €. Si los quieres premontados sobre 56 €. La marca si tienes pasta la mas cara si es como yo la mas barata, cumplen mas menos 12%.
Lo puedes hacer tu mismo toma fotografias y calza bien el coche.
Raimbow
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2018, 23:08
Coche: Clio I 1.2 55 cv 5p

Re: Arreglar tambores de freno trasero

Mensaje por Raimbow »

Se me olvidaba si el tambor esta mas o menos bien, lijalo en seco con lija de agua, también las zapatas. Lija las zapatas a 45 grados los extremos, antes limpia todo bien con un compuesto para ello, nunca las zapatas solo lija y el tambor después de lijar sopla y paño seco.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Arreglar tambores de freno trasero

Mensaje por pepeferretero »

Raimbow escribió:Se me olvidaba si el tambor esta mas o menos bien, lijalo en seco con lija de agua, también las zapatas. Lija las zapatas a 45 grados los extremos, antes limpia todo bien con un compuesto para ello, nunca las zapatas solo lija y el tambor después de lijar sopla y paño seco.
Lo que se te olvida es hacer una presentación en Infoclub. :protest
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder