Posible preparación Clio Fase 1

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
BertoSTK
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2018, 20:56
Coche: Posible Clio Fase 1 1.2

Posible preparación Clio Fase 1

Mensaje por BertoSTK »

Buenas noches!

Vamos a heredar un Clio Fase 1 1.2 de 60cv al cual le falla un cilindro. Por motivos sentimentales no quiero ni deshacerme de el ni arreglar el motor que tiene, por lo tanto me estoy planteando la posibilidad de hacerle un swap y una preparación circuitera. La cosa se haría poco a poco, dispongo de sitio, remolque y coche con bola, por lo tanto no tendría porque ser homologable. No quiero algo exageradamente caro ni dificil, con meterle el 16v de 135cv me basta.

Por ahora lo único que tengo claro es que habría que cambiar el puente trasero, encontrar un donante sería lo ideal para extirpar motor, caja de cambios y electrónica. De encontrar un donante, sería una operación sacar y poner, o habría que hacer adaptaciones e inventos? Sé que lo más fácil sería comprar un 16v funcionante, pero me gustaría aprovechar el cascarón del 1.2.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Posible preparación Clio Fase 1

Mensaje por juanc »

ahora entiendo, jejeje, en tu presentación puse algo sin leer este mensaje jajajaja

puedes optar por meter también un motor 1.8 8v, será quizás mas barato, y quizás más fácil de encontrar
el motor del 16v debe ser simple de adaptar, quitar y poner.... y claro, poner la centralita etc
una opción mejor, abajo mí punto de vista, puede ser montar TODO de un Clio Sport 2, 172 o 182cv de una atacada. Buscate un Clio sport2, y cambias todo para el cascaron del 1.2

poruqe...es para tandas solo, cierto? no hay que homologar ni nada.....

saludos y adelante con el proyectazo, que mola!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Posible preparación Clio Fase 1

Mensaje por juanc »

Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Posible preparación Clio Fase 1

Mensaje por pepeferretero »

BertoSTK escribió:Buenas noches!

Vamos a heredar un Clio Fase 1 1.2 de 60cv al cual le falla un cilindro. Por motivos sentimentales no quiero ni deshacerme de el ni arreglar el motor que tiene, por lo tanto me estoy planteando la posibilidad de hacerle un swap y una preparación circuitera. La cosa se haría poco a poco, dispongo de sitio, remolque y coche con bola, por lo tanto no tendría porque ser homologable. No quiero algo exageradamente caro ni dificil, con meterle el 16v de 135cv me basta.

Por ahora lo único que tengo claro es que habría que cambiar el puente trasero, encontrar un donante sería lo ideal para extirpar motor, caja de cambios y electrónica. De encontrar un donante, sería una operación sacar y poner, o habría que hacer adaptaciones e inventos? Sé que lo más fácil sería comprar un 16v funcionante, pero me gustaría aprovechar el cascarón del 1.2.

Gracias y saludos!
Hazte un Brico con fotos macho!! que me hago fan tuyo!! Me encantan estos temas :mrgreen:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Posible preparación Clio Fase 1

Mensaje por Jastei »

Cambiar el puente trasero no es muy importante comparado con poner unos frenos delanteros en condiciones (mínimo kit del 16v).

Respecto a motor supongo que lo más fácil sería el 1.7 carburación... 90cv si no recuerdo mal. Gasta bastante, pero si lo quieres para ocio...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Posible preparación Clio Fase 1

Mensaje por Marcos_1711 »

Yo tengo uno igual 1.2 de 60 carburación y lo mejor que hice fué montarle un 1.4 carburación. Por fuera son idénticos salvo por el carburador y la diferencia a la hora de andar se nota muchísimo( 210km/h lo puse yo, cuando con el 1.2 difícil llegar a los 160km/h, con ruedas y frenos de serie y sin estabilizadora. Un show ver aquella bailarina a tope con sua 13 con tapacubos :D ). Eso si , no para correr con el, para calle seria el cambio lógico. Lo malo de los 1.2 , por lo menos las primeras unidades, es que no traen ni estabilizadora delante. Eso sería lo primero que montaría( cambia completamente el comportamiento del coche), junto a unos buenos frenos delanteros y unas ruedas mas anchas.

Una idea muy loca que vi en Portugal y puesto que comentas que te gustaría conservar el 1.2 ( yo lo hatía con un 1.4) es montarle un turbo a ese motor, así como esta, a la caja del aire original y aunque en 2ª llegaba a dar 110km/h no creo que sea la opción mas indicada, por lo menos no de esa forma. Bien heco puede ser gracioso el invento y los motores Energy son duros.

Animo en el proyecto, en las dudas que pueda resolver ahí estamos. Si puedes ve informando como avanza eso :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Posible preparación Clio Fase 1

Mensaje por juanc »

ánimo con los swaps! ahora mismo en el foro hay unos cuantos..... mola!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Posible preparación Clio Fase 1

Mensaje por pepeferretero »

Aaaaaaaaaahh (suspiro), la sangre nueva siempre trae proyectos nuevos e interesantes.. mola mucho!! eso me recuerda cuando yo era joven............. (aquí un emoticono llorando! :lol:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder