Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Criscs »

Me gustaría saber que es lo que más cambia del sonido del coche. Ahora tengo mí Clio 2 con unos altavoces de serie Sony y una radio de estas del Mediamarkt de 20-30e con USB. Se me había pasado por la cabeza alguna vez comprar otros altavoces, cambiar radio sin llegar a poner equipos de sonido potentes con etapa, subwofer etc, etc de cientos de euros, solo unos altavoces de unos 40€(aquí es no se que decir por que no se como son de buenos los que lleva), poner dos altavoces más atrás(El que me lo vendió me dijo que estaba la preinstalación hecha, que ni he mirado ni se a que se refiere.) o una radio de estas decentes Sony/Pioneer con Bluetooth, que eso lo quiero si o si, de +70€.
Una cosa, las dos, todas? :D

Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Jonnhy »

Criscs escribió:Me gustaría saber que es lo que más cambia del sonido del coche. Ahora tengo mí Clio 2 con unos altavoces de serie Sony y una radio de estas del Mediamarkt de 20-30e con USB. Se me había pasado por la cabeza alguna vez comprar otros altavoces, cambiar radio sin llegar a poner equipos de sonido potentes con etapa, subwofer etc, etc de cientos de euros, solo unos altavoces de unos 40€(aquí es no se que decir por que no se como son de buenos los que lleva), poner dos altavoces más atrás(El que me lo vendió me dijo que estaba la preinstalación hecha, que ni he mirado ni se a que se refiere.) o una radio de estas decentes Sony/Pioneer con Bluetooth, que eso lo quiero si o si, de +70€.
Una cosa, las dos, todas? :D

Un saludo y muchas gracias!
Buenas compañero.

Comencemos por el principio. La fuente es la que genera el sonido, así que cuanto mejor sea pues de ahí en adelante mejor sonará todo. Un apunte: Mejor no significa más fuerte.

Si quieres poténcia y no demasiada fidelidad de sonido por pocos euros te puedes hacer de una etapa de potencia batallera y un subwoofer pequeñito y verás el cambio. Si quieres fidelidad eso ya te adelanto que barato no es.

Dinos: que quieres realmente? Poténcia o fidelidad?
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Criscs »

Jonnhy escribió:
Criscs escribió:Me gustaría saber que es lo que más cambia del sonido del coche. Ahora tengo mí Clio 2 con unos altavoces de serie Sony y una radio de estas del Mediamarkt de 20-30e con USB. Se me había pasado por la cabeza alguna vez comprar otros altavoces, cambiar radio sin llegar a poner equipos de sonido potentes con etapa, subwofer etc, etc de cientos de euros, solo unos altavoces de unos 40€(aquí es no se que decir por que no se como son de buenos los que lleva), poner dos altavoces más atrás(El que me lo vendió me dijo que estaba la preinstalación hecha, que ni he mirado ni se a que se refiere.) o una radio de estas decentes Sony/Pioneer con Bluetooth, que eso lo quiero si o si, de +70€.
Una cosa, las dos, todas? :D

Un saludo y muchas gracias!
Buenas compañero.

Comencemos por el principio. La fuente es la que genera el sonido, así que cuanto mejor sea pues de ahí en adelante mejor sonará todo. Un apunte: Mejor no significa más fuerte.

Si quieres poténcia y no demasiada fidelidad de sonido por pocos euros te puedes hacer de una etapa de potencia batallera y un subwoofer pequeñito y verás el cambio. Si quieres fidelidad eso ya te adelanto que barato no es.

Dinos: que quieres realmente? Poténcia o fidelidad?
Pues la verdad es que quiero potencia, pero ojo.
Ahora el principal problema por lo que digo que quiero potencia es porque estoy funcionando con un transmisor FM para conectarlo al móvil, por eso creo que cambiar la radio supondría un cambio muy grande.
Yo no entiendo porque una radio es mejor que otra ya que por lo que vi de potencia de salida era la misma o igual y de frecuencia pues imagino sería mejor una radio buena, pero no sé como medirlo.
Sobre fidelidad como he comentado pues de la manera que estoy ahora la quiero arreglar, ya que creo que usar un aparato así no me parece la mejor opción.

La fuente es la radio o la etapa? Como yo iría cambiando empezando por el principal problema, que creo que es la forma que tiene la música de enviarse.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Jonnhy »

La fuente es la Radio. Se le denomina "fuente" porque es la emisora del sonido. Efectivamente piensas bien al empezar por el principio. Tampoco hace falta que te gastes un dineral en la fuente para que suene decentemente. Que presupuesto manejas +o-?
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Criscs »

Jonnhy escribió:La fuente es la Radio. Se le denomina "fuente" porque es la emisora del sonido. Efectivamente piensas bien al empezar por el principio. Tampoco hace falta que te gastes un dineral en la fuente para que suene decentemente. Que presupuesto manejas +o-?
No tengo presupuesto fijado, no veo un gasto excesivamente diferente entre unas radios Bluetooth decentes(con decentes me refiero que parecen buenas) y otras (las chinas no las cuento...), y yo había mirado esta https://www.amazon.es/dp/B074DYNSKP para cuando está de oferta a 70€
Cojo esta porque es marca conocida y como he dicho no tengo ni idea de marcas ni de cual es mejor ni nada. Qué piensas?
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Jonnhy »

Hombre, ésta que has puesto en el enlace se ve bastante completa en cuanto a funciones, pero considero que tiene demasiada "cacharrería". Me explico:

Cuando un aparato vale para tantisimas cosas: Karaoke, Bluetooth dual, conexión directa usb con las librerias del smartphone, etc etc etc... a mí me mosquea. Tanta historia al final se jode.

Has mirado JVC? Yo tengo esa marca desde hace muchos años y estoy muy contento. Actualmente tengo 1 fuente de esa marca de cintas autorreverse y dos de cd funcionando y sin problemas
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Criscs »

Jonnhy escribió:Hombre, ésta que has puesto en el enlace se ve bastante completa en cuanto a funciones, pero considero que tiene demasiada "cacharrería". Me explico:

Cuando un aparato vale para tantisimas cosas: Karaoke, Bluetooth dual, conexión directa usb con las librerias del smartphone, etc etc etc... a mí me mosquea. Tanta historia al final se jode.

Has mirado JVC? Yo tengo esa marca desde hace muchos años y estoy muy contento. Actualmente tengo 1 fuente de esa marca de cintas autorreverse y dos de cd funcionando y sin problemas
Si la miré, pero de precio va igual o más a la Sony, que es la marca que yo elegí porque la conocía. El único requisito que pido es que tenga Bluetooth y que sea buena. Sobre las funciones pues algo más tiene que la JVC, pero no la voy a poder conseguir al mismo precio ya que esta no varía nunca de precio en Amazon, lo de doble Bluetooth es porque esa versión de la radio es más barata.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Jonnhy »

Criscs escribió:
Si la miré, pero de precio va igual o más a la Sony, que es la marca que yo elegí porque la conocía. El único requisito que pido es que tenga Bluetooth y que sea buena. Sobre las funciones pues algo más tiene que la JVC, pero no la voy a poder conseguir al mismo precio ya que esta no varía nunca de precio en Amazon, lo de doble Bluetooth es porque esa versión de la radio es más barata.
Bueno pues nada, si cumple los requisitos que buscas adelante!! Mejor que la que tienes será seguro

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Criscs »

Jonnhy escribió:
Criscs escribió:
Si la miré, pero de precio va igual o más a la Sony, que es la marca que yo elegí porque la conocía. El único requisito que pido es que tenga Bluetooth y que sea buena. Sobre las funciones pues algo más tiene que la JVC, pero no la voy a poder conseguir al mismo precio ya que esta no varía nunca de precio en Amazon, lo de doble Bluetooth es porque esa versión de la radio es más barata.
Bueno pues nada, si cumple los requisitos que buscas adelante!! Mejor que la que tienes será seguro

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Gracias.
A parte de eso, has tenido experiencias con micrófono integrado de radio? Me interesaría saber que tal la calidad sin tener que comprar el típico micrófono externo.
En la radio pone 4 x 55w, eso quiere decir que puede distribuir 55w a cada altavoz? Que diferencia hay entre la potencia nominal y la potencia máxima? La potencia nominal es la que recibe de la radio? He visto que bastantes altavoces de este tamaño que dan 25, 30... Tampoco se lo que son las vías y si en mí caso debería coger 1,2...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por JoseMVV »

Criscs escribió:
Jonnhy escribió:
Criscs escribió:
Si la miré, pero de precio va igual o más a la Sony, que es la marca que yo elegí porque la conocía. El único requisito que pido es que tenga Bluetooth y que sea buena. Sobre las funciones pues algo más tiene que la JVC, pero no la voy a poder conseguir al mismo precio ya que esta no varía nunca de precio en Amazon, lo de doble Bluetooth es porque esa versión de la radio es más barata.
Bueno pues nada, si cumple los requisitos que buscas adelante!! Mejor que la que tienes será seguro

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Gracias.
A parte de eso, has tenido experiencias con micrófono integrado de radio? Me interesaría saber que tal la calidad sin tener que comprar el típico micrófono externo.
En la radio pone 4 x 55w, eso quiere decir que puede distribuir 55w a cada altavoz? Que diferencia hay entre la potencia nominal y la potencia máxima? La potencia nominal es la que recibe de la radio? He visto que bastantes altavoces de este tamaño que dan 25, 30... Tampoco se lo que son las vías y si en mí caso debería coger 1,2...
Todas las radios que ponen 4 x 45, 4 x 50, 4 x 55, se refiere a potencia MAXIMA (pico transitorio), yo tenía hace años una Pioneer ponía 4x45 y tenía 4 x 28 REALES, si embargo he visto otras mas modernas que decían tener 4x50 y eran 4 x 22 reales... No te fíes de las potencias máximas, mira las reales que son las que importan.
Mi consejo compra una Alpine de las que están en torno a 130€ y una etapa pequeña, incluso Alpine vende un accesorio que no requiere instalación que es un amplificador muy pequeño, del tamaño de un cargador de portátil que se conecta directamente a las salidas de la radio de alta y da 4 x 50 REALES, a eso le pones unas vías separadas delante y unos coaxiales detrás y creo que debe de cumplir tus expectativas.

Edito, hablo de este aparatito, la gente que lo lleva suele estar muy contenta con el ... https://www.amazon.es/Alpine-KTP-Amplif ... dor+Alpine
Le añadimos esto: https://www.amazon.es/Alpine-CDE-173BT- ... dor+Alpine

En fuentes lo mejor que ronde precios que los mortales podemos manejar Alpine está a otro nivel, altavoces y demás es otra cosa, pero en fuentes Alpine Alpine y después Alpine.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Criscs »

JoseMVV escribió:
Criscs escribió:
Jonnhy escribió:
Criscs escribió:
Si la miré, pero de precio va igual o más a la Sony, que es la marca que yo elegí porque la conocía. El único requisito que pido es que tenga Bluetooth y que sea buena. Sobre las funciones pues algo más tiene que la JVC, pero no la voy a poder conseguir al mismo precio ya que esta no varía nunca de precio en Amazon, lo de doble Bluetooth es porque esa versión de la radio es más barata.
Bueno pues nada, si cumple los requisitos que buscas adelante!! Mejor que la que tienes será seguro

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Gracias.
A parte de eso, has tenido experiencias con micrófono integrado de radio? Me interesaría saber que tal la calidad sin tener que comprar el típico micrófono externo.
En la radio pone 4 x 55w, eso quiere decir que puede distribuir 55w a cada altavoz? Que diferencia hay entre la potencia nominal y la potencia máxima? La potencia nominal es la que recibe de la radio? He visto que bastantes altavoces de este tamaño que dan 25, 30... Tampoco se lo que son las vías y si en mí caso debería coger 1,2...
Todas las radios que ponen 4 x 45, 4 x 50, 4 x 55, se refiere a potencia MAXIMA (pico transitorio), yo tenía hace años una Pioneer ponía 4x45 y tenía 4 x 28 REALES, si embargo he visto otras mas modernas que decían tener 4x50 y eran 4 x 22 reales... No te fíes de las potencias máximas, mira las reales que son las que importan.
Mi consejo compra una Alpine de las que están en torno a 130€ y una etapa pequeña, incluso Alpine vende un accesorio que no requiere instalación que es un amplificador muy pequeño, del tamaño de un cargador de portátil que se conecta directamente a las salidas de la radio de alta y da 4 x 50 REALES, a eso le pones unas vías separadas delante y unos coaxiales detrás y creo que debe de cumplir tus expectativas.

Edito, hablo de este aparatito, la gente que lo lleva suele estar muy contenta con el ... https://www.amazon.es/Alpine-KTP-Amplif ... dor+Alpine
Le añadimos esto: https://www.amazon.es/Alpine-CDE-173BT- ... dor+Alpine

En fuentes lo mejor que ronde precios que los mortales podemos manejar Alpine está a otro nivel, altavoces y demás es otra cosa, pero en fuentes Alpine Alpine y después Alpine.
Creo que se pasa un poquito de lo que tengo pensado gastar, compañero. No tengo presupuesto fijo en mente, pero tampoco quiero gastar tanto más de lo que pensaba comprar. En principio si hay suerte cuando vuelva el 20% en reacos de Amazon intentaré pillar la que mencioné de segunda mano, que me saldría a unos 50€, la que pusiste de segunda serían mucha diferencia de precio. Pero de etapa que va, se va mucho de precio, aunque sigo sin saber de vías y coaxiales que mencionas...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por JoseMVV »

Criscs escribió:
JoseMVV escribió:
Criscs escribió:
Jonnhy escribió:
Criscs escribió:
Si la miré, pero de precio va igual o más a la Sony, que es la marca que yo elegí porque la conocía. El único requisito que pido es que tenga Bluetooth y que sea buena. Sobre las funciones pues algo más tiene que la JVC, pero no la voy a poder conseguir al mismo precio ya que esta no varía nunca de precio en Amazon, lo de doble Bluetooth es porque esa versión de la radio es más barata.
Bueno pues nada, si cumple los requisitos que buscas adelante!! Mejor que la que tienes será seguro

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Gracias.
A parte de eso, has tenido experiencias con micrófono integrado de radio? Me interesaría saber que tal la calidad sin tener que comprar el típico micrófono externo.
En la radio pone 4 x 55w, eso quiere decir que puede distribuir 55w a cada altavoz? Que diferencia hay entre la potencia nominal y la potencia máxima? La potencia nominal es la que recibe de la radio? He visto que bastantes altavoces de este tamaño que dan 25, 30... Tampoco se lo que son las vías y si en mí caso debería coger 1,2...
Todas las radios que ponen 4 x 45, 4 x 50, 4 x 55, se refiere a potencia MAXIMA (pico transitorio), yo tenía hace años una Pioneer ponía 4x45 y tenía 4 x 28 REALES, si embargo he visto otras mas modernas que decían tener 4x50 y eran 4 x 22 reales... No te fíes de las potencias máximas, mira las reales que son las que importan.
Mi consejo compra una Alpine de las que están en torno a 130€ y una etapa pequeña, incluso Alpine vende un accesorio que no requiere instalación que es un amplificador muy pequeño, del tamaño de un cargador de portátil que se conecta directamente a las salidas de la radio de alta y da 4 x 50 REALES, a eso le pones unas vías separadas delante y unos coaxiales detrás y creo que debe de cumplir tus expectativas.

Edito, hablo de este aparatito, la gente que lo lleva suele estar muy contenta con el ... https://www.amazon.es/Alpine-KTP-Amplif ... dor+Alpine
Le añadimos esto: https://www.amazon.es/Alpine-CDE-173BT- ... dor+Alpine

En fuentes lo mejor que ronde precios que los mortales podemos manejar Alpine está a otro nivel, altavoces y demás es otra cosa, pero en fuentes Alpine Alpine y después Alpine.
Creo que se pasa un poquito de lo que tengo pensado gastar, compañero. No tengo presupuesto fijo en mente, pero tampoco quiero gastar tanto más de lo que pensaba comprar. En principio si hay suerte cuando vuelva el 20% en reacos de Amazon intentaré pillar la que mencioné de segunda mano, que me saldría a unos 50€, la que pusiste de segunda serían mucha diferencia de precio. Pero de etapa que va, se va mucho de precio, aunque sigo sin saber de vías y coaxiales que mencionas...
No te obsesiones mucho con los altavoces como primera opción, siempre lo veo, to dios cambia PRIMERO altavoces... y realmente los altavoces de serie con amplificador (pequeño claro) suenan mejor, que las radios normales con altavoces cambiados, tenlo en cuenta, que lo que falla en la radio de serie es el amplificador que es una mierda, yo tuve los altavoces de serie amplificados mas de 1 año y no tenía nada que ver a como era de serie y he montado en otros Clios con los tipicos altavoces en las puertas de 2-3 vias con fuente de serie o fuente normal (Pioneer gamab baja, JVC, Kenwood) y suenan peor.
Si tu presupuesto es bajo inviertelo en una fuente normal y el pequeño amplificador que menciono.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Qué es lo que más cambia el sonido del coche?

Mensaje por Criscs »

Al final me compré la que miré. Una Sony DSX-A410BT, me salió por 55€, así que bastante contento, la opción que me disteis se me iba de precio y al ver esta oferta me lancé de cabeza.
Ahora estaba mirando también de ver como iba lo de ponerle otros dos altavoces detrás, pero he visto que no tiene hueco ni en las puertas ni en el maletero, no se si es que no está preparado.
Responder