[Clio 1 1.2] - Ayuda / Techo Solar

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Teshud
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2018, 11:47
Coche: Renault Clio MK1 1.2 1995

[Clio 1 1.2] - Ayuda / Techo Solar

Mensaje por Teshud »

Hola, soy nuevo en el foro, me he puesto a buscar sobre el tema del techo solar del Clio y casi nadie habla del tema desde hace un tiempo, también estoy aquí para ver si me pueden ayudar a arreglar el techo solar del mío y si alguien vende partes de este techo solar.
Mi problema es que se le cuela agua y junto con estos se empezo a dañar el sistema de apertura (manual), también teniendo en cuenta que se sello el techo hace ya un año y medio, y hace poco le quite el sellador por la chapuza que tenía, junto con eso la goma que tenía se desgasto mas y se daño (la tuve que quitar obviamente, porque se cuarteo toda) y desde entonces lo selle con cinta americana mientras tanto porque ya empezaron las lluvias y mí proposito es arreglarla. Porque ni siquiera la casa Renault tienen esta pieza ni los desguace, ya que es un coche muy raro de ver.
Si me pueden dar un consejo de como arreglarla o si alguien vende piezas o la goma para este, estaría genial.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: [Clio 1 1.2] - Ayuda / Techo Solar

Mensaje por WaLLaCer »

Hola Teshud, yo el consejo que te puedo dar es que consigas un techo solar de otro coche con sus guias y gomas medianamente bien , quites el que tienes y adaptes/pongas otro de segunda mano, ye evitaras rompeduras de cabeza. Un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: [Clio 1 1.2] - Ayuda / Techo Solar

Mensaje por juanc »

el problema que veo es que se ven muy muy pocos Clios 1 con techo
puedes encontrar quizás algún alto de gama, tipo algún 16v o algún Baccara, pero claro, el tema es encontrarlo!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: [Clio 1 1.2] - Ayuda / Techo Solar

Mensaje por pepeferretero »

Para sellar, lo mejor en tu caso sería (atención spoilers ) el Bostik MSP 107. Te lo encuentras en ferretería por menos de 6€.
Eso sí, una vez utilizado olvídate de poder quitarlo algún día sin reventar el techo, porque pega que acojona.

Si quieres reparar el techo, tal vez San Google te ayude si tienes la referencia de Renault. Habrá alguno compatible de otra marca digo yo.

Un saludo y ya contarás como te va.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Teshud
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2018, 11:47
Coche: Renault Clio MK1 1.2 1995

Re: [Clio 1 1.2] - Ayuda / Techo Solar

Mensaje por Teshud »

Hola, mí idea era poder usar otra vez el techo solar, ya que viene bien de vez en cuando usarlo. Porque justamente le había puesto una pasta para sellar y no usábamos el techo solar desde hace un tiempo largo, y para que no se viera la chapuza que tenía se la quite (porque se veía de un feo)
Responder