Ruido al frenar

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
arka657
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2018, 17:59
Coche: Clio 4 Fase 2
Ubicación: Murcia

Ruido al frenar

Mensaje por arka657 »

Buenas espero que alguien me diga que le parece mí caso:

Coche a estrenar, 400km , Clio 4 fase 2 0.9 tce llanta 17" neumáticos 205/45 17 Michelín primacy 3

Al frenar mas que ruido es que noto la friccion o el rozamiento normal de los frenos pero los noto los oigo dentro del habitáculo , es normal? , tengo un megan 1 1.9 dTi y eso no lo noto (también es verdad que dentro oigo mucho ruido del motor con 300.000km) esta friccion supongo que también se oye fuera,se empieza a notar prácticamente desde que empieza la frenada y si la frenada es mas fuerte pues mas se nota.No se si influyen el perfil bajo de las ruedas las cuales supongo que al ser mas bajas trasmiten todo mas al coche, en principio y la mayoria de las veces frenan bien digo la mayoria por que estoy obsesionado y en ocasiones he probado frenadas fuertes y lo que si noto es lo jugueton del culo del Clio que tiene un ligero subviraje como si hasta que se clava hiciera un poco de eSes el culo , esto a 120 por hora y frenando fuerte a fondo , una vez se fue a derechas un poco de adelante pero puede que fuese el peralte de la carretera , es verdad que supongo que por ir sentado en lado izquierdo yo noto mas el subviraje en ese lado , en ninguna ocasión yo he perdido el control del coche siguiendo la logica de una frenada fuerte que es sujetar con firmeza el volante.
Tambien noto al dar las curvas la rozadura /el arrastre de las ruedas y se nota mucho dentro ,pero claro perfil bajo hay menos banda lateral para absorver este arrastre supongo,que opinais?
Se que esta en garantía y si sigo comiendome la cabeza pues lo llevare a Renault pero me gustaría escuchar la opinión de los que tienen el mismo coche , un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Ruido al frenar

Mensaje por juanc »

yo de buenas a primeras, comprobaría el alineado......

y, es posible que las ruedas que lleve, la marca de las gomas, me refiero, tengan mucho ruido de rodadura.... que neumáticos lleva?

saludos,
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Ruido al frenar

Mensaje por pepeferretero »

Yo opino que 205 es exagerado para un motor de 90cv. Es un lastre para ese coche, aumenta el consumo, quita dinamismo a la conducción y ........... aumenta el ruido de la rodadura.
Y si son Continental pues mucho más ruido.

Personalmente, con ese motor montaría unas 185 con unas Goodyear Efficientgrip Performance y adiós ruido.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
arka657
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2018, 17:59
Coche: Clio 4 Fase 2
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al frenar

Mensaje por arka657 »

juanc escribió:yo de buenas a primeras, comprobaría el alineado......

y, es posible que las ruedas que lleve, la marca de las gomas, me refiero, tengan mucho ruido de rodadura.... que neumáticos lleva?

saludos,
michelin primacy 3 .... el alineado al tratarse de un coche recién estrenado a las malas pasare por el concesionario y que lo miren , es cierto que se juntan muchas cosas , la llanta 17 y ese tamaño de ruedas ...etc
arka657
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2018, 17:59
Coche: Clio 4 Fase 2
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al frenar

Mensaje por arka657 »

pepeferretero escribió:Yo opino que 205 es exagerado para un motor de 90cv. Es un lastre para ese coche, aumenta el consumo, quita dinamismo a la conducción y ........... aumenta el ruido de la rodadura.
Y si son Continental pues mucho más ruido.

Personalmente, con ese motor montaría unas 185 con unas Goodyear Efficientgrip Performance y adiós ruido.

Un saludo.
Esta rueda en llanta 17 Michelin primacy 3 posiblemente sea mucho (capricho de mí señora) ,el vehiculo homologa tres tamaños :185/65 88T llanta 15 , 195/55 87H el llanta 16 y con la llanta que tengo que es 17 pues 205/45 88V ,que me corrijan los que entienden, el tema es que para bajar tamaño sin bajar llanta hay buscar equivalencias que permita la ITV la cual seria 185/50 ,17 o 195/45 , 17 según equivalencias el indice de carga no se a cual nos referimos , de las dos obtenidas la 185 tiene mas altura e absorvera mejor supongo , por otro lado esos tamaños equivalentes por supuesto manteniendo mis llantas (las de mí mujer) son escasos y en proporcion mas caros que las 205 que llevo aunque sin duda serán mas eficientes, también buscar en 205 las Goodyear mas eficientes y menos ruidosas, que opinais ? , gracias a todos.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Ruido al frenar

Mensaje por juanc »

llévalo a alinear, es mí opinión......
en este foro y en otros he visto casos de mal alineado de fábrica, y tener ruidos excesivos de rodadura, y por creer que era normal, en pocos miles de km, comer las ruedas de forma no homogénea....no pierdes nada por ir a tocarles los huevos a los del taller XD
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Ruido al frenar

Mensaje por Aitor G. »

A ver, que se queja de ruido al frenar, no de otras cosas....

Tiene solo 400kms, ósea pastillas y discos totalmente nuevos... ahora es cuando empiezan a funcionar bien.
Lo del culo juguetón, es lo que toca, venimos de unos años en los que los coches salían con la trasera firme, incluso con demasiado subviraje. Este Clio es mas nervioso de atrás, y pensaba que era mas cosa del RS, pero veo que no... Lo que se nota en la frenada es que tiene buena frenada delantera, ten en cuenta que llevas muy buenas ruedas por lo que a mayor agarre se retrasa bloqueo y se puede frenar con mas potencia, por lo que se levanta la parte trasera (sin ser están exagerado como el rennegade https://youtu.be/dCEthdH7iYw ), pero dominando el volante y con el esp y demás ayudas no deberías tener mas problema.
Ten en cuenta que has pasado de un Mégane 1.9dti a un Clio gasolina 0.9tce, por lo que el motor no lo oyes, la insonorización del vehículo de por si no es nada buena, a 120km/h el ruido del viento empieza a molestar... a si que es normal que ahora escuches incluso la fricción de las pastillas... para quedarte mas tranquilo pasa por el concesionario y que echen un vistazo, sal a dar una vuelta con ellos pero lo mas probable es que sea normal, el problema es que llevas la música muy baja jajaja.

En cuanto a ruedas, hoy por hoy no las toques, aprovechalas incluso ve haciendoles rotacion eje delantero-trasero, las desgastas a tope y ahí es donde te puedes plantear cambio de tamaño, pero dales ese tiempo para validar que tal comodas y seguras son. Cuando llegue el momento de no estirarlas mas, es donde debes plantearte consumos actuales, precio de las nuevas, y diferencia de precio con una goma menor, además del coste que va a suponer la compra de llantas nuevas. Como poco recomiendo llanta 16" ya que la 15 es tamaño "raro" y gomas mas caras, yendo a 205/55R16 vas a tener una tremenda oferta de marcas y modelos y esta dentro de los márgenes legales. Perfil mas bajo transmite mas las irregularidades pero a favor transmiten mejor la dirección y frenada, son mas seguras. Un perfil mayor son mas confortables pero pierden un poco en cuanto a la estabilidad. Y anchura, pues bueno, si realmente haces muchos kms a lo mejor te compensa reducir ancho, y montar gomas de ahorro de combustible, pero todo ello compromete seguridad. En definitiva si este tiempo ves que el coche va bien, agarre-confort-consumo, yo no tocaria, por el contrario, agarra bien, pero por el tipo de carretera que viajas son incomodas, además el consumo no es están contenido como el esperado de ese motor, pues a por otras ruedas.

pd.- yo tengo 205/40 R18, y en viajes por carreteras regulares me matan y tengo pensado montar 17" (no puedo menos por los frenos), pero reconozco que con buenas gomas van de cine, el coche sobre railes y es un coche capricho al que le doy caña de vez en cuando y quiero el máximo agarre comprometiendo confort y consumos. Mi media mas comun esta por 8 a los 100.
Perdon por el tocho.
arka657
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2018, 17:59
Coche: Clio 4 Fase 2
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al frenar

Mensaje por arka657 »

juanc escribió:llévalo a alinear, es mí opinión......
en este foro y en otros he visto casos de mal alineado de fábrica, y tener ruidos excesivos de rodadura, y por creer que era normal, en pocos miles de km, comer las ruedas de forma no homogénea....no pierdes nada por ir a tocarles los huevos a los del taller XD
lo primero gracias Gracias

Y digo yo por temas de alineado no tendria mas sintomas y distintos el coche no se va a ningún lado , recto por autovia por ejemplo con buen pavimento no se desvia y si lo hace es mínimo excepcionalmente de forma muy sutil supongo que se puede achacar a que las carreteras tienen pendiente a derechas para evacuar lluvia.

En frenadas a distintas velocidades el volante ni vibra ni tiembla ni nada ,circulando a 130 km/h tampoco nada de nada.

De todas formas como tengo 4 años de garantía voy aseguir probando unos cientos de kilómetros mas y posiblemente lo lleve al concesionario para una una prueba , que me dicen que es normal pues les dejare claro que si las ruedas se desgastaran mal dandome la razón van de su cuenta y no creo que se escapen ya que son 4 años de garantía.
arka657
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2018, 17:59
Coche: Clio 4 Fase 2
Ubicación: Murcia

Re: Ruido al frenar

Mensaje por arka657 »

Aitor G. escribió:A ver, que se queja de ruido al frenar, no de otras cosas....

Tiene solo 400kms, ósea pastillas y discos totalmente nuevos... ahora es cuando empiezan a funcionar bien.
Lo del culo juguetón, es lo que toca, venimos de unos años en los que los coches salían con la trasera firme, incluso con demasiado subviraje. Este Clio es mas nervioso de atrás, y pensaba que era mas cosa del RS, pero veo que no... Lo que se nota en la frenada es que tiene buena frenada delantera, ten en cuenta que llevas muy buenas ruedas por lo que a mayor agarre se retrasa bloqueo y se puede frenar con mas potencia, por lo que se levanta la parte trasera (sin ser están exagerado como el rennegade https://youtu.be/dCEthdH7iYw ), pero dominando el volante y con el esp y demás ayudas no deberías tener mas problema.
Ten en cuenta que has pasado de un Mégane 1.9dti a un Clio gasolina 0.9tce, por lo que el motor no lo oyes, la insonorización del vehículo de por si no es nada buena, a 120km/h el ruido del viento empieza a molestar... a si que es normal que ahora escuches incluso la fricción de las pastillas... para quedarte mas tranquilo pasa por el concesionario y que echen un vistazo, sal a dar una vuelta con ellos pero lo mas probable es que sea normal, el problema es que llevas la música muy baja jajaja.

En cuanto a ruedas, hoy por hoy no las toques, aprovechalas incluso ve haciendoles rotacion eje delantero-trasero, las desgastas a tope y ahí es donde te puedes plantear cambio de tamaño, pero dales ese tiempo para validar que tal comodas y seguras son. Cuando llegue el momento de no estirarlas mas, es donde debes plantearte consumos actuales, precio de las nuevas, y diferencia de precio con una goma menor, además del coste que va a suponer la compra de llantas nuevas. Como poco recomiendo llanta 16" ya que la 15 es tamaño "raro" y gomas mas caras, yendo a 205/55R16 vas a tener una tremenda oferta de marcas y modelos y esta dentro de los márgenes legales. Perfil mas bajo transmite mas las irregularidades pero a favor transmiten mejor la dirección y frenada, son mas seguras. Un perfil mayor son mas confortables pero pierden un poco en cuanto a la estabilidad. Y anchura, pues bueno, si realmente haces muchos kms a lo mejor te compensa reducir ancho, y montar gomas de ahorro de combustible, pero todo ello compromete seguridad. En definitiva si este tiempo ves que el coche va bien, agarre-confort-consumo, yo no tocaria, por el contrario, agarra bien, pero por el tipo de carretera que viajas son incomodas, además el consumo no es están contenido como el esperado de ese motor, pues a por otras ruedas.

pd.- yo tengo 205/40 R18, y en viajes por carreteras regulares me matan y tengo pensado montar 17" (no puedo menos por los frenos), pero reconozco que con buenas gomas van de cine, el coche sobre railes y es un coche capricho al que le doy caña de vez en cuando y quiero el máximo agarre comprometiendo confort y consumos. Mi media mas comun esta por 8 a los 100.
Perdon por el tocho.

Muchas gracias intentaré disfrutar , además tengo 4 años de garantía para cubrirme espaldas.
Responder