marcunis escribió:¿Cómo está el tema de luces diurnas?
En aliexpress hay faros antiniebla led bastante baratos. https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4
¿Alguien conoce cuanto cuesta homologar este tipo de faros? En mí caso el coche no los trae de serie...
Ahora mismo, para pasar la ITV si quieres instalar antinieblas o luces diurnas necesitarías:
Marca, Modelo y Referencia de Faros a Instalar (Carretera, Antiniebla Delantera, Circulación Diurna).
Contraseña de Homologación Europea de faros a instalar (Carretera, Antiniebla Delantera, Circulación Diurna)
Fotos donde se muestre la reforma de los faros.
Para luces de circulación diurna: un video donde se muestre el funcionamiento de las luces diurnas, es decir, donde se muestre que encienden automáticamente al encender el motor y que apagan al apagar el motor. Además, donde se muestre al colocar las luces indicadoras de dirección que las luces diurnas se apagan o bajan la intensidad (si la distancia entre estos faros es igual o menor a 40 mm).
Informe de conformidad y certificado de taller.
Vamos, que se te quitan las ganas. Yo, las antiniebla, las uso de poco a nada, y eso que en Galicia de mal tiempo entendemos un rato.
Un saludo.
jooooder, menudo montón de requisitos....
y ...yo estoy como Pepe, no uso los antinieblas apenas.....
PD: Pepe, pon la foto de las luces de mí Clio,,,,para ver como define la luz jejeje
juanc escribió: PD: Pepe, pon la foto de las luces de mí Clio,,,,para ver como define la luz jejeje
¡A la órden!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
El deslumbramiento además de poner en peligro al resto de los conductores te está indicando que los led no son compatibles con las parabolas de los faros ya que los led no distribullen la luz como una bombilla halogena. Las halogenas de los faros van perdiendo capacidad luminica con el uso y se recomienda cambiar cada tres años a lo sumo, si es antes mejor que mejor. Sin pones halogenas efecto senon mejoraras la iluminación y descuida que no te llegaran a los tres años de funcionamiento.
Lo mejor es dejar las cosas como son y dejarse de adaptaciones "cutres" que ni de cerca sacaras el rendimiento que se desearía.
Un saludo a todos.
Tù al igual que muchos apenas haces kilómetros y si son de día ni te cuento. Yo con 226.000 km en 11 años ya te digo yo que las cambias o tendrás velas por faros.
Si dices bombillas entiendo que son halógenas homologadas y no Led. Nada como pasar por el aparato de medición para saber qué intensidad tienen y si vas deslumbrando. Nuestra percepción no siempre es la correcta.
De pasar la ITV solo puedo decirte que genial entonces.
La vida útil de la bombilla se mide en tiempo no por kilómetros aunque bien podría ser así.
Un saludo.
junillo escribió:Mis bombillas delanteras tienen 13 años.....y 80000Km que tiene el coche...
Y alumbran perfectamente....vamos...creo que es el coche que mejor alumbra
SLDS
PD: Y no, en este tiempo solo se me ha fundido una trasera de freno
Joer, 80.000km me los pimplo yo cada 2 años y 3 meses, y siempre salgo de casa con las luces puestas y vuelvo con ellas. Cada año, año y medio un juego de bombillas caen fijo.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Yo en mí Clio Sport le cambié las bombillas de las luces largas (H7) que eran halogenas por unas led, pero aún no he pasado la ITV... hasta junio creo recordar no tengo que pasarla.
En mí caso me costó bastante el cambio ya que la zona del motor está muy apretada en ese coche y necesitas desmontar la batería por ejemplo para cambiar una simple bombilla.
Otra cosa es que al ser están grandes (por el ventilador) no caben en el guardapolvos original y tuve que comprar uno más grande.
Personalmente, intentaré pasar la ITV con las luces led y si no me la pasan las cambiaré y no creo que las vuelva a poner, en mí opinión no vale la pena estar mareándote todos los años para la diferencia que aportan.
Luis Mencia escribió:Tù al igual que muchos apenas haces kilómetros y si son de día ni te cuento. Yo con 226.000 km en 11 años ya te digo yo que las cambias o tendrás velas por faros.
Si dices bombillas entiendo que son halógenas homologadas y no Led. Nada como pasar por el aparato de medición para saber qué intensidad tienen y si vas deslumbrando. Nuestra percepción no siempre es la correcta.
De pasar la ITV solo puedo decirte que genial entonces.
La vida útil de la bombilla se mide en tiempo no por kilómetros aunque bien podría ser así.
Un saludo.
Si en la ITV usaran el regloscopio bien, podriamos decir que si con LED has pasado ITV es que no deslumbras, pero considerando que lo ponen como les sale del capullo, pasar ITV con LED no es ni de lejos garantía de no deslumbrar.
Luis Mencia escribió:Tù al igual que muchos apenas haces kilómetros y si son de día ni te cuento. Yo con 226.000 km en 11 años ya te digo yo que las cambias o tendrás velas por faros.
Si dices bombillas entiendo que son halógenas homologadas y no Led. Nada como pasar por el aparato de medición para saber qué intensidad tienen y si vas deslumbrando. Nuestra percepción no siempre es la correcta.
De pasar la ITV solo puedo decirte que genial entonces.
La vida útil de la bombilla se mide en tiempo no por kilómetros aunque bien podría ser así.
Un saludo.
Si en la ITV usaran el regloscopio bien, podriamos decir que si con LED has pasado ITV es que no deslumbras, pero considerando que lo ponen como les sale del capullo, pasar ITV con LED no es ni de lejos garantía de no deslumbrar.
Efectivamente, pero vamos, aún no deslumbrando te encuentras con el problema de la homologación y chorradas de esa índole. Si no deslumbrarán que más le da, bueno si les da, jajaja, que no cobran sueldo ni no sacan las pasta.
Luis Mencia escribió:Tù al igual que muchos apenas haces kilómetros y si son de día ni te cuento. Yo con 226.000 km en 11 años ya te digo yo que las cambias o tendrás velas por faros.
Si dices bombillas entiendo que son halógenas homologadas y no Led. Nada como pasar por el aparato de medición para saber qué intensidad tienen y si vas deslumbrando. Nuestra percepción no siempre es la correcta.
De pasar la ITV solo puedo decirte que genial entonces.
La vida útil de la bombilla se mide en tiempo no por kilómetros aunque bien podría ser así.
Un saludo.
Si en la ITV usaran el regloscopio bien, podriamos decir que si con LED has pasado ITV es que no deslumbras, pero considerando que lo ponen como les sale del capullo, pasar ITV con LED no es ni de lejos garantía de no deslumbrar.
Efectivamente, pero vamos, aún no deslumbrando te encuentras con el problema de la homologación y chorradas de esa índole. Si no deslumbrarán que más le da, bueno si les da, jajaja, que no cobran sueldo ni no sacan las pasta.
Deberian ilegalizar las ITV por la banda de mafias que son.
Hola
yo , como bien había comentado, tengo un Clio Sport fase 1, con faros con lupa. Le he instalado unas bombillas de led, que definen a la perfección, y no dislumbran
ayer fui a la ITV: FALTA GRAVE por llevar luces de LED no homologadas, cuyo faro no está preparado para ellas. Se considera reforma de importancia, me dice XD
así que, me toca cambiarlas por las de siempre, y pasarme
PD: lo se , Pepeferretero, me lo has dicho y no te he hecho ni putisimo caso jajajajaj
juanc escribió:Hola
yo , como bien había comentado, tengo un Clio Sport fase 1, con faros con lupa. Le he instalado unas bombillas de led, que definen a la perfección, y no dislumbran
ayer fui a la ITV: FALTA GRAVE por llevar luces de LED no homologadas, cuyo faro no está preparado para ellas. Se considera reforma de importancia, me dice XD
así que, me toca cambiarlas por las de siempre, y pasarme
PD: lo se , Pepeferretero, me lo has dicho y no te he hecho ni putisimo caso jajajajaj
Pues aquí en Valencia además de tener que volver a la ITV te toca pagar otra vez.
juanc escribió:Hola
yo , como bien había comentado, tengo un Clio Sport fase 1, con faros con lupa. Le he instalado unas bombillas de led, que definen a la perfección, y no dislumbran
ayer fui a la ITV: FALTA GRAVE por llevar luces de LED no homologadas, cuyo faro no está preparado para ellas. Se considera reforma de importancia, me dice XD
así que, me toca cambiarlas por las de siempre, y pasarme
PD: lo se , Pepeferretero, me lo has dicho y no te he hecho ni putisimo caso jajajajaj
Pues aquí en Valencia además de tener que volver a la ITV te toca pagar otra vez.