Dirección asistida

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
villodres96
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2014, 15:49
Coche: Renault Clio I 1.7s 92
Ubicación: Málaga

Dirección asistida

Mensaje por villodres96 »

Buenas, he creado este tema por si alguen sabe como cambiar el líquido de la dirección asistida ya que esta negro y últimamente noto un poco más dura la dirección.
Saludos.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Dirección asistida

Mensaje por betancourt1973 »

1- Quitas el tubo de retorno de la botella, (y si puedes de la cremallera) mueves el volante de un lado a otro hasta los topes para que salga todo el líquido,
2- Quitas el tubo de alta presión (el otro) de la botella para que salga el líquido.
3- Vuelves a poner el de alta presión (debe ser el mas gordo) dejas suelto de la botella el de retorno pero ponlo en la cremallera si lo has quitado.
4- llenas la botella mueves el volante de tope a tope, arrancas el coche y en ralentí, mueves el volante de tope a tope y rellenas hasta que por el tubo de retorno salga el líquido sin burbujas de aire. Cada vez que hagas esta operación, en el momento que salga el líquido por el tubo de retorno paras el motor. Rellenas y vuelves a hacer la operación de purgado.

Respeta siempre el nivel máximo de la botella.
5- Cuando no salga aire por el tubo de retorno lo pones en su sitio y listo.
Saludos y suerte.


Enviado desde mí LG-D855 usando tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
villodres96
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2014, 15:49
Coche: Renault Clio I 1.7s 92
Ubicación: Málaga

Re: Dirección asistida

Mensaje por villodres96 »

Muchas gracias betancourt, al final lo lleve al taller ya que tenian que hacerle otro arreglo, y le hicieron el cambio del líquido. Si tengo que hacerlo otra vez por cualquier problema que me de la dirección lo haré como tu has dicho, lo has explicado muy bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
theadrianbmx
Amateur
Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ene 2015, 13:34
Coche: Clio 1.2 92
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Dirección asistida

Mensaje por theadrianbmx »

una pregunta se podría poner auno que no tiene dirección asisitida ponersela?
http://ventalowcost.blogspot.com.es/
Imagen
bombillas led mas info preguntame
Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Dirección asistida

Mensaje por Angeloriv »

Yo necesito añadir líquido de dirección pero no sé cuál exactamente. En un manual que tengo me dice que es ATF pero hay varios dexron. ¿ me podéis ayudar?
Responder