Variación intensidad luces y ventiladores calefaccion

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por Alber »

Hola amigos, soy nuevo por aquí, estoy restaurando un Clio 1 fase 2 que era de mí abuelo, 1.2 energy.
El problema que tengo es que cuando círculo sube y baja la intensidad de las luces interiores y exteriores cuadro y ventiladores, he comprobado el alternador y marca 14v y no se mueve pero mirando la corriente del mechero varía entre 12 y 14 y pico y no se de donde puede venir gracias gente
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por pepeferretero »

El alternador te está avisando o la batería no le queda mucho para morir.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por Alber »

Enserio, es que me parece raro que en los bornes de la batería tenga una tensión estable y para luces e instrumentos me esté dando esa variación. Del alternador no sale la misma corriente para todo el coche? En esto estoy un poco perdido.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por pepeferretero »

¿Cuantos años tiene tu alternador? Ten en cuenta que trabaja siempre que arrancas el vehículo, y los años no pasan en balde.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por el_dari »

Buenas, a mí me pasa lo mismo y me han dicho que es el regulador del alternador.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por juanc »

el_dari escribió:Buenas, a mí me pasa lo mismo y me han dicho que es el regulador del alternador.
en los alternadores actuales suele ir en el propio alternador

si tienes suerte y lo hay de recambio, zafas
sino, pues toca cambiar el alternador completo


saludos,
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por el_dari »

Es el alternador que viene fábrica, ya 22 añitos. Demasiado esta durando. 272000 kms y le uso de lunes a domingo
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por el_dari »

21 que es del 98
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por Alber »

El mío también es el de serie, al arrancar el coche en Los bornes de la batería me da 14v en el multimetro y no se mueve, pero en el mechero en las luces interiores exteriores la tensión sube y baja aunque vayas conduciendo a la misma velocidad sin dar acelerones sube y baja. Si fuera el regulador en los bornes de la batería tendría que darme tensión inestable pero ahí se mantiene bien, y la batería me da 12,8v a si que la batería debe de cargar bien por que tampoco es que haga muchos km con el
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Variación intensidad luces y ventiladores calefacción

Mensaje por ACMiguel »

Wow, pues a mí me ocurre, y no pensé que fuera problema. En agosto cambié la batería (aunque ya se me agotó una vez por despistado) y me comprobaron además el circuito de carga y el alternador. Ahora lo veré mejor, está bien saberlo.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Responder