OBD en clio 1? Perdonad la ignorancia

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Chipie1.25
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 51
Registrado: 08 Nov 2013, 10:56
Coche: Clio I Chipie 1.2

OBD en Clio 1? Perdonad la ignorancia

Mensaje por Chipie1.25 »

Buenas, quería saber si en los Clio 1 se les puene conectar la máquia de diagnosi, supongo que al ser están viejos no se si se podrá, en caso de que se pueda, donde está el conector obd? Porque donde los fusibles hay como un conector pero creo que es especifico de Renault, me equivoco? Gracias
Avatar de Usuario
max0294
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 159
Registrado: 07 May 2013, 18:24
Coche: Renault Clio II Facelift dCi Expression 83cv

Mensaje por max0294 »

El EOBD (La "E" extra supongo que sea por ser una norma europea) empezó a ser obligatorio en la UE en 2001 para los coches de gasolina y en 2004 para los diesel...
Antes de eso cada marca ponía el conector que le daba la gana, incluso podía variar de un modelo a otro dentro de la misma marca, los que hacía que cada coche necesitase una máquina de diagnosis distinta...
Por poder, puedes conectarle su diagnosis, pero ha de ser la específica, las nuevas hasta donde yo se no te van a servir...

Enviado desde mí Xperia Z mediante Tapatalk
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: OBD en Clio 1? Perdonad la ignorancia

Mensaje por slazer »

para el Clio necesitas el maletin "xr25" de Renault, no te vale una máquina de diagnosis multimarca de esas. el conector va bajo la guantera donde están los fusibles y demás, es de 12pin en forma de 4x3 (puede que tu coche no tenga los 12 conectores)
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: OBD en Clio 1? Perdonad la ignorancia

Mensaje por Alber »

Hola buenas, no existe otra máquina que pueda diagnosticar el Clio 1, en un taller que lo lleve ponían un adaptador de 12 pines y así lo leían. Es que yo tengo una máquina pero solo me reconoce a partir de Clio 2
Responder